Capítulo 16 //Parte II//

4 1 0
                                    

Al llegar a la cabaña estábamos todos exhaustos y con un terrible dolor en las piernas añadiendo el hecho del temor que todos sentíamos de que fuéramos sorprendidos por esas sanguinarias criaturas que andan al asecho, pero que al parecer no daban señal de vida durante la oscuridad de la noche.

De inmediato con una linterna y examiné el lugar, entonces proceguí a encender también a encender una lámpara eléctrica para iluminar un poco, pero que a la vez la claridad alcanzaba para no tropezar, entonces uno por uno fueron entrando a la vez en que contemplaban el lugar y pude notar un brillo de nostalgia en los ojos de Alessia, tampoco debo ocultar que tambien este lugar me trae algunos recuerdos, pero ni similares a los de ella. Yo estuve aquí unos días, ella toda su vida.

-Menos mal que ya llegamos- expresó Drake con un enorme cansancio que lo hizo sentarse en el piso del lugar para quitarse las botas.

-Ni siquiera esperas a que los demás aseguren que este lugar esta despejado Drake, por Dios eres un caso y de los difíciles- le dijo Debbie con molestia rodando los ojos.

-Tranquila muñeca, si hay algo de peligro ya lo hubiésemos sabido- respondió quitándose la mochila de los hombros aun estando sentado en el suelo con la espalda apoyada a la pared.

-Amigos... No estaría demás darle una pequeña limpieza a este lugar, ya que hace un buen tiempo que no lo habitaba nadie. Hay mucho polvo y puede que hasta incluso los sorprenda alguna rata- dijo Alessia.

-Estoy de acuerdo contigo, este lugar tiene mucho polvo y puede causarnos alguna enfermedad respiratoria si no lo limpiamos un poco- añadió Beatríz pasando su dedo por una de las mesas haciendo una mueca de asco.

-Pues a mi no me importa, yo vine a descansar- dijo Andrew tomando asiento en uno de los polvorientos muebles.

-Hermano... Ellas tienen razón, estamos cansados, pero... Debemos limpiar un poco este lugar- le dijo Andrey parándose en frente con ambas manos en sus caderas.

-Atención parlanchines- habló Beatríz- esta noche nos organizaremos por parejas para las habitaciones o donde sea que quieran dormir:
Drake y Zayn, Belak y Andrew, Debbie y Alessia, y por último Lorena y Andrey, quién no esté de acuerdo con la elección puede irse a dormir con los muertos... No quiero berrinches ni nada por el estilo ¿Está claro?

De pronto los murmullos de inconformidad se hicieron presentes por parte de ambos grupos, pero para Andrey era todo igual, no le importaba el hecho de que estuviera compartiendo tienda con Lorena Hamilton, una chica severamente egoísta que sólo piensa en si misma y que a la vez pareciera ser una simple creída además de envidiosa. Sin duda alguna será maravilloso.

***

Después de limpiar un poco el polvoriento lugar hicieron algo de cenar y se juntaron todos en la sala para luego descansar hasta el próximo día. Andrey para socializar con Lorena, no porque iban a compartir la cama, sino por el  llamativo abrigo que la chica del flequillo tenía se le ocurrió elogiarlo.

-Lindo abrigo Lorena, ese verde es hermoso.

La chica frunció su ceño, miro su abrigo y le dijo:

-Oye... No sé que estás tratando de hacer.

-No he dicho nada malo, solo que el verde de tu abrigo es lindo.

-¿Acaso estás loca? ¿No ves que es de color rojo?

-No, claro que no... Es verde.

-¿Maldición, eres daltónica?- le preguntó con molestia.

De inmediato Andrew se puso de pie al ver la expresión en el rostro de su hermana al darse cuenta de que Lorena la hizo quedar como una imbécil tratándola de aquella manera, todos se quedaron analizando el reciente suceso que acabó descubriendo accidentalmente el secreto de Andrey, ella realmente si era daltónica.

-Sí. Lo soy,  estúpida ¿Algún problema?- dijo molesta a lo que los demás hicieron un sonido de uuuh por lo acontecido.

-Andrey... ¿Por qué nunca lo dijiste?- le preguntó Ed con calma, la chica desbordó una lágrima de uno de sus azulados y enormes ojos y se fue son decir nada a una de las habitaciones.

Lorena de inmediato unió cabos en la situación y recordó aquella extraña conversación entre ambos hermanos sobre una enfermedad, ahora por accidente supo de que se trataba.

Andrew, su hermano, trató de detenerla, pero esta soltó una maldición cosa que no impidió a su hermano abrazarla con fuerza mientras sollozaba lejos de los demás.

-Oh, rayos... Estuvimos todo este tiempo conviviendo con una daltónica. De lujo- expresó Drake.

-Increíble- susurró Zayn pasando una mano por su cabello mientras que los demás decían cosas en voz baja.

-Muy bien, ya basta... Esto no es motivo para armar un debate o algo por el estilo, y lo mejor es que desde ahora no traten de lastimarla o discriminarla. Cabe mencionar que a pesar de su indiscapacidad fue mas valiente que muchos de nosotros este día- expresé a mis soldados para romper la tensión del momento y evitar posibles problemas.

***

Aquella noche no pude consiliar en sueño, algo no me permitía descansar... Y parte de eso tenía que que con lo que ocurrió recientemente al enterarme de que una de mis soldados padecía de daltonismo.
Salí de la cabaña y dejé a mi mejor amigo allí. Entonces fui a caminar un rato cerca del lugar evitando hacer algún ruido. Estaba totalmente desolado y silencioso, ni siquiera el sonar de algún grillo se escuchaba, sólo la fría brisa mover las ramas de los árboles constantemente.

Me senté sobre un tronco de madera que yacía en el suelo, el cual espero y no esté podrido, no quiero lesionarme, entonces hundí mis dedos en mi cabello, baje el rostro y solté un suspiro, un suspiro lleno de nostalgia y frustración... Porque en el fondo sé que mi preocupación por Kath es lo que está principalmente haciéndome daño... sólo espero que esté bien, pero no puedo enfocarme solo en eso, no puedo olvidar que un grupo de personas confía en mi y que además pretenden volver sanos y salvos a la base y esta misión dirá si podemos llamarnos soldados o simplemente novatos, teniendo que esperar seis meses mas para la próxima misión.

***

Alessia escuchó el sonido de unos pasos y rápidamente se alarmó y decidió tomar un arma, ponerse un abrigo y salir afuera evitando hacer ruido con una linterna en la mano la cual encendería si solo escucha algún ruido sospechoso. Mientras miraba a su alrededor no lograba ver nada fuera de lo normal en todo el panorama bajo la tenue luz de la luna mas que la silueta de un hombre sentado en un tronco, ese hombre era Ed... de inmediato bajo la guardia y quiso aproximarse a ir hacia donde estaba él. Lo pensó un par de veces antes de hacerlo, pues Alessia sabe que aveces las personas se aislan del ambiente porque necesitan estar solos para poder pensar con claridad sobre cualquier asunto o simplemente buscar un momento de tranquilidad consigo mismo, eso era algo muy típico de su padre,  añadiendo el hecho de que ella también es así en la gran mayoría de los casos.

Rigor Mortis//La Fiesta De Los Muertos//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora