"Duerme, Grace"
No disfrutaba la Navidad igual desde que mamá nos había dejado. Papá había intentado hacerla como siempre pero ya no era lo mismo. El chocolate se le quemaba por las mañanas y dejamos de poner el árbol de Navidad.Mi abuela murió al poco tiempo y ahora solo cenábamos mi padre, mi abuelo y yo. Mamá me había dicho muchas veces que fuese a cenar con ella y su familia pero no podía dejar a papá y al abuelo cenando solos.
Esa mañana trabajo en la tienda y sé que papá está haciendo un gran esfuerzo por hacer algo de comer. Seguramente estará mirando recetas en YouTube e intentando hacerlo igual.
Mamá solía venir a verme el día de Navidad y almorzábamos juntas dándonos nuestros regalos. Aunque había veces que no venía porque se quedaba en Chicago. Cuando termino de trabajar y voy a casa, Giselle ya no está. Recojo mis cosas porque papá no tardará en venir a recogerme y lo espero en el portal.
Llevo la ropa que me pondré esta noche porque tengo que trabajar y también el maquillaje. Papá no tarda en aparecer y me apresuro a su coche. Me monto y beso su mejilla para después ponernos en marcha.
- ¿El abuelo ya está allí? -le pregunto.
- Sí.
- ¿Sigue negándose a vivir contigo?
- Es cabezota como él solo.
- Ya sé a quién sales -sonrío-. Mientras pueda valerse por sí mismo...
Papá suspira pesadamente y enciendo la radio para que llene el silencio que se va a crear en el coche. Papá no aparca dentro de la cochera y me bajo extrañada porque su coche siempre tiene que estar a salvo de cualquier gamberro que le quiera hacer la gracia en este barrio.
Él coge mi mochila aunque le digo que no y entramos en casa. Sonrío cuando veo al abuelo en el salón viendo una revista con su ceño fruncido y él levanta su vista para mirarme por encima de sus gafas de vista.
- Grace -sonríe y se levanta.
Me acerco a él y lo abrazo. - No hay quien te vea. Estás muy solicitado.
- Bueno -se separa de mí-, estoy ligando más ahora que de joven. Traigo a las chavalitas locas.
Me río y papá sube las escaleras para dejar mi mochila en la que era mi habitación. - ¿Qué tal te van las clases? -pregunta.
- Oh, dejé la Universidad, ¿te acuerdas?
El frunce el ceño juntando sus canosas cejas. - Es cierto, es cierto.
- Quizás vuelva el año que viene. Ahora estoy trabajando.
- ¿Trabajas esta noche? -pregunta papá.
- Sí. ¿Podrías acercarme?
- Por supuesto, voy a la cocina, sería interesante que me ayudaras un poco.
- Voy.
Me levanto y mi abuelo sigue con su revista. Entro en la cocina y observo el desastre que es la cocina como casi la mayoría de los 24 de Diciembre.
- ¿Has pensado alguna vez pedir la comida en vez de hacerla? -pregunto abriendo el lavavajillas para meter todo lo que tiene en el fregadero acumulado.
- ¿Es que no cocino bien? -me pregunta con una ceja alzada moviendo lo que contiene una cacerola.
- No es eso, es que... no lo sé, te ahorrarías el cocinar.
- Bueno, lo haré mientras tenga tiempo. Mira el horno, es una nueva receta que he encontrado.
Termino de guardar lo que hay en el fregadero y me seco las manos para acercarme al horno. - ¿Qué es eso? -pregunto frunciendo levemente mi ceño.
ESTÁS LEYENDO
Efímero (Devil's Touch) Borrador.
Teen FictionÉl era malas noticias. Su piel era arte, cubierta de tatuajes. Era todo lo que me dijeron que debía mantener alejado. Y aun así, me encontré en sus brazos. Él era intimidante y distante conmigo. Cada uno de sus movimientos me llevó a la locura y aun...