H
Me senté junto a Louis cuando nos reunimos en el despacho de Rick. Él todavía no había llegado y faltaban unas tres personas por aparecer, pero todos nosotros ya estábamos allí.
-Por cierto, enhorabuena.- me sonrió Louis de medio lado, golpeándome el pecho con la palma de la mano.
Fruncí el ceño confundido.
-¿Enhorabuena por qué?- lo miré.
Louis hizo un gesto con la cara, uno que hacía cuando se daba cuenta de que había dicho algo que no debía.
-Niall me ha contado lo de Riley.- se mordió el labio, esperando mi reacción.
-Puto Niall.- murmuré bajo mi respiración, dejándome caer en el respaldar de la silla de nuevo. ¿Por qué coño era incapaz de mantener la boca cerrada? Parecía que algo le comía por dentro cuando tenía que guardar un secreto. Ni siquiera sabía cómo no se había enterado todo el campamento de que alguien estaba filtrando información, dado que él lo sabía. Se lo había contado porque se iba a enterar tarde o temprano; trabaja en la seguridad informática de la base, Rick se lo habría contado.
Lo miré desde donde me encontraba, observando cómo reía ante algo que Liam decía. Se percató de mi mirada y me sonrió, saludándome con la mano.
Le saqué el dedo corazón.
La sonrisa se desvaneció de su cara y lentamente apartó la mirada para seguir hablando con Liam.
-Pero, tío...- murmuró Louis en voz baja.- ¿Vas en serio?
-Ni puta idea.- sacudí la cabeza, hablándole al mismo volumen.- No sé qué estoy haciendo.
Louis rió divertido. A mí, sin embargo, no me hacía gracia. Me gustaba Riley, me molaba charlar con ella sobre cosas que no hablaba con otras personas, y también me gustaba enfadarla. Sabía que no era una relación como la que tendría con una amiga cualquiera, pero el pensamiento de llevarla un paso más adelante me daba escalofríos.
Antes de que me diese cuenta, Rick entró en la habitación, cortando toda conversación que se oyese en ese momento. Las arrugas que se formaban en su frente anunciaban que lo que tuviese que decir no era nada bueno.
-Como ya sabéis, Westfield tiene el control ahora mismo.- fue lo primero que dijo, mirándonos a todos uno a uno.- Con Liew Side, Northmile y las otras dos bases aliadas, está creciendo cada vez más.
-Ve al grano.- inquirió Kat, cruzándose de brazos.
Rick asintió, suspirando. Cojeó un poco hasta su escritorio para sentarse encima de él.
-Westfield ha interferido en nuestras relaciones fuera del país. No tendremos más ayudas.- nos informó.
La habitación fue presa de un silencio sepulcral entonces. Eso significaba que ningún otro país nos ayudaría más, ni con armas, comida, medicina, etcétera, etcétera. Estábamos jodidos.
-Pero, ¿cómo?- fui el primero en hablar.- Los países que nos ayudaban lo hacían en secreto.
Rick sacudió la cabeza.
-Westfield ha averiguado quiénes son y han hecho sus propios movimientos con sus países aliados.- explicó Rick, mirándome fijamente.
Había sido quien fuese que nos estaba traicionando. Rick lo sabía y yo también. Es más, cualquiera de nosotros podía saberlo.
-¿Y entonces qué?- preguntó Louis.- ¿Qué vamos a hacer?
-Eso quería que pensarais.- suspiró Rick, frotándose la frente.- He hablado con Deniz.- nombró al líder de Westfield con desprecio.- Sabe perfectamente que llegará el momento en el que nos quedaremos sin suministros, quería ofrecerme...
ESTÁS LEYENDO
Gunshot [h.s]
FanfictionSobrevivir. Esa es la única preocupación que puedes tener en un mundo como en el que vive Riley. Tras la guerra que arrasó Inglaterra, nada ha vuelto a ser igual. La vida de Riley gira en torno a la seguridad de su padre y la suya propia, pero todo...