Capítulo 64

3.3K 171 9
                                    

Riley

Habían pasado cinco días y al tercero, H había vuelto a su cuarto. Realmente, no había motivo para retenerlo más tiempo en la enfermería más que para asegurar que descansara lo suficiente, ya que Dios sabe cuánto habría tardado en ponerse a trabajar día y noche. Cuando Ian no pudo retenerlo más, consiguió volver a su habitación con Niall.

Respecto a éste, fui a verlo el mismo día que H se enteró de que yo terminaría volviendo a Westfield. Se me partió el corazón al ver a Niall así. Estaba acostumbrada a verlo alegre, siempre con una sonrisa en la cara, y verlo con la mirada perdida y sin apenas hablar hizo que se me cayera el alma a los pies. Por suerte, unos días después ya estaba un poco más animado dentro de lo que cabe. El hecho de que Liam también se hubiera ido no ayudaba en absoluto. Sin embargo, Niall era un chico fuerte, o más bien tenía que serlo, pero se centró en el hecho de que su madre estaba a salvo y era afortunado de seguir teniendo familia en un mundo como en el que estábamos. Eso era ser fuerte si me preguntáis a mí.

Por otro lado, aquella tarde se celebraba una ceremonia en recuerdo a los fallecidos en el ataque de Burlington y todos nos encontrábamos en la plaza central de Eastwood, con una gran pila de madera y pertenencias de los fallecidos lista para ser quemada. Todos vestíamos de negro, aunque no era una gran diferencia a lo que siempre se solía vestir aquí.

H no había vuelto a decir una palabra respecto a la muerte de Liam, y cuando intentaba mencionárselo, siempre encontraba la manera de disuadir la conversación y sacar otro tema distinto. Por lo demás, no parecía especialmente afectado, pero había veces en las que lo encontraba más distraído de lo normal, como si tuviese la cabeza en otra parte.

Desde el ataque, parecía que había una nube negra sobre nuestras cabezas todo el tiempo. Los almuerzos y las cenas eran silenciosos, solo escuchábamos las voces de los otros en las reuniones que convocaba Rick. Niall se tomó un par de días de descanso, pero pronto se volvió a reunir conmigo en la sala de ordenadores.

Rick se encontraba en mitad de la plaza, observando a todos desde allí. Cuando todos los ocupantes de la base y alrededores parecieron estar presentes, Rick pidió silencio. Estábamos a unos cuantos metros de él, con más de siete filas de personas por delante. Mi estatura solo me permitía verle de pecho para arriba si buscaba el hueco entre las cabezas de los demás. Tenía a Cassie a un lado y a H al otro. Cassie parecía mucho más demacrada que los demás, seguramente como causa de pasarse las noches llorando. Miré a Louis, que se encontraba al lado de ella. Tenía la mirada fija en el frente y unas suaves sombras oscuras bajo sus ojos azules. Volví mi mirada hacia mi derecha, observando a Kat junto a H. Tenía el rostro endurecido e impasible, pero ella también debía estar afectada si ni siquiera hacía comentarios fuera de lugar como solía hacer. Y Niall, a su lado, simplemente parecía perdido.

Por último, me concentré en H. Adoptaba la misma postura que Louis: hombros separados, mirada al frente y manos entrelazadas delante de él. No sabía por qué, pero tenía la impresión de que aquella ceremonia iba a ayudarlo a reconocer de una vez la partida de Liam. Parecía que no había llegado a aceptarlo del todo y por eso ni siquiera quería mencionarlo.

-Como bien sabéis,- comenzó Rick, captando la atención de todos.- estamos aquí para rememorar a los que se han ido durante el ataque en Burlington. Este desgraciado acontecimiento ha dejado treinta y seis víctimas, las cuales nunca olvidaremos.

Las palabras de Rick, junto al frío clima de por sí, consiguieron que un escalofrío me recorriera el cuerpo.

-Quiero que sepáis, que aunque estos meses han sido duros y continuarán siéndolo por un tiempo, vamos a estar bien.- dijo Rick, ganándose algunos murmullos de desaprobación.- Ahora más que nunca necesitamos estar unidos y saber quiénes somos. Todo mejorará solo si luchamos con todo lo que tenemos. Por nosotros, por nuestras familias, por nuestros amigos, por los que estamos aquí y por los que no lo están. Ahora no es el momento de rendirse.

Gunshot [h.s]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora