Salimos de la sala de maquillaje, le había pedido al director un despacho donde poder tener un poco de intimidad.
Fuera en el pasillo me esperaban Malú e Irene me acerque a ellas, cogí la mano de Malú mire a Irene.
-Acompáñame Irene no quiero estar sola con el.
-Tranquila, estamos juntas en esto.
Mire después a Malú aún tenía su mano entrelazada con la mía.
-Se que quieres entrar pero cuando menos gente sepa que tu estás metida en este lío mejor, esta guerra es mía y de él.
-No lo comparto Inés, esta guerra también es mía pero entiendo tu afán de protegerme, acepto quedarme aquí pero si escucho algo entraré.
-Se que lo harías.
Le doy un beso de un par de segundos, no me importa que haya gente mirando, esto no es un secreto, suelto su mano despacio y me alejo de ella.
Lorena también entra con nosotros no iba a ser menos, los cuatro dentro, la tensión es palpable, contra mi pecho sujeto la carpeta con las pruebas, lo miro y sonríe de manera triunfal.
-Eres valiente Inés, no pensé nunca que te atreverías a tanto.
-No me conoces lo bastante parece mentira con el tiempo que hemos estado juntos y que bajo has caído por llegar al poder.
-Por el sillón vale todo, te di varias oportunidades de unirte a mi.
-Nunca volveré a caer en tus garras y algún día todo se volverá en tu contra miraras a tu alrededor y te verás solo ese será tu castigo.
-Nunca pasará en dos semanas seré el presidente de este país, pero dejemos eso para el debate, el tiempo apremia como lo vas hacer, en directo a lo grande que vas a decir vamos dame un adelanto.
-Tu adelanto es que no hay dimisión por mi parte.
Me mira incrédulo igual que Lorena, Irene es la que sonríe y yo ni puedo hacer ni una mueca, mis nervios me lo impiden, me cuesta hasta respirar, tengo que mantener la compostura mi semblante serio.
-Estás de broma?
-Nunca he hablado tan en serio.
-Vas a hechar al ruedo a tu novia.
-Tampoco pero mira esto a ver que opinas tu.
Dejo caer la carpeta encima de la mesa la abro para que se vean las fotos, en la primera ya se pone blanco y me mira.
-Mira mira hay unas cuantas, son de anoche, mira tu también Lorena a ver si así abres los ojos y ves con que clase de gente metes en tu cama.
Lorena puso la cara en las fotos, su cara fue cambiando sus manos se agarraban a la mesa hacia fuerza con sus manos, sus nudillos se hacían blancos, hasta me pareció ver tener una arcada, me dio pena no se marcia un tipo como el.
-Esto es ilegal lo sabes!! Puedo demandarte!! Quien te lo ha dado!! Eso es privado!!.
-Lo que tu ibas hacer también es ilegal y ruin, tu ibas a decir mentiras y yo digo la verdad, a mi que hagas eso me da igual, que te metas en tu cuerpo lo que te de la puta gana pero a los ciudadanos no les va a gustar que les presida un drogadicto infiel y muchas más cosas.
-Eres una zorra!!
-Me has enseñado tu yo solo he sido tú aprendiz, ya ves aprendo rápido.
-Que propones para destruir esto que me retire!?
-No, yo no soy como tu, quiero granarte ahí fuera en el debate en cada mitin en las urnas.
-Inés no, esta es tu oportunidad.
-Lo se Irene, pero no quiero ser como el, no quiero ponerme a su altura.
-Encima tendre que agradecértelo?
-No quiero tus gracias quiero que te olvides de mí de la gente que quiero y seas un hombre, te aviso si das un paso en falso esto saldra a la luz.
Mire a Lorena seguía igual seguía con la vista en las fotos, sus ojos estaban vudriosos se notaba que estaba aguantando las ganas de llorar.
-Estas bien Lorena?
Me miró, se limpio las lágrimas que ya salian.
-Gracias Inés y perdón por todo el daño que te he hecho....
Luego miro a Alberto que quería mantener su dignidad pero no se esperaba el bofetón que Lorena le dio en todas las ganas, marcando sus dedos en el.
-Esto termina aquí Alberto, no voy a dejar que me arrastres, dimito ahí te quedas con tu mierda!
-Y donde crees que vas ahir tu, no sabes nada solo chupar pollas!
Le cogi de la pechera.
-Como vuelvas a tocarla tan siquiera mirarla, ningún maquillaje va a poder recomponerte la cara hijo de puta!!
Lorena cierra la puerta de un portazo, me duele no puedo odiarla, si pongo en una balanza lo bueno y lo malo quiero quedarme con lo bueno de ella.
No puedo pararme quiera ya llevan mucho rato ahí metidos, quiero entrar he estado varias veces con el pomo en la puerta, noto muchas miradas muchos cuchicheos, me doy la vuelta sigo caminando.
Escucho un portazo, me doy la vuelta, sale Lorena con lágrimas en los ojos, anda deprisa al llegar a mi me mira.
-Habéis ganado... Me alegro de verdad , Inés será una gran presidenta, lo mejor que puede tener este país... Cuidala por favor, te llevas una gran mujer.
-Gracias...
Se marcha, sin mirar atrás, no se que habrá pasado en esas cuatro paredes pero ha salido rota.
Vuelvo a mirar a la puerta se vuelve abrir de el sale Alberto, con la mirada desafiante, apenas cruza dos miradas conmigo, se lo llevan a maquillaje, detrás salen ellas dos, Irene sonríe esta feliz pero Inés apenas lo hace solo cuando me bé, si no fuera por que la conozco diria que esto ha sido un mal trago para ella por eso la amo tanto, se acerca a mi, sus manos en mi cara acariciandola, mis manos en su cintura su frente apoyada en la mia.
-Todo bien?
-Todo ha terminado Lula, esta guerra ha terminado.
Nos volvemos a besar otra vez delante de todos, sonrió en sus labios.
-Inés tenemos que entrar.
-Anda ves, y machacalos a todos, estaré entre la gente orgullosa de ti.
-Gracias, luego lo celebraremos.
-Por supuesto.
Se llevaron a Inés, llame a Vero estaria preucupada, sus gritos casi se oyen hasta en plato, por fin podríamos descansar, vendrían más problemas, más tensiones pero después de esto nadie podrá destruir nuestro muro.
Me metí entre la gente, todos los candidatos estaban detrás de su atril preparados ya con los micrófonos, se notaban serios Inés me buscaba ente la gente, cuando me vio sonrió, le alce mi dedo y ella hizo lo propio.
Se le notaba nerviosa, se jugaba mucho en este debate, se decía que de aquí se secaban muchos votos de los indecisos, tenias que sacar tu programa electoral analizarlo llegar a cada casa, convencer que podía ser la mejor presidenta, tenía buenos contrincantes pero nadie era mejor que ella, igual yo no era la más objetiva, pero también era lo que más se comentaba por las calles.
-En un minuto salimos al aire todos preparados micrófonos abiertos!
Grito el realizador, Inés agarró su botella de agua y bebió un sorbo de ella.
-Tres, dos, uno dentro estamos en el aire.
Inés volvió a mirarme por última vez y sonrió.
ESTÁS LEYENDO
Primera Dama
FanfictionInés cansada de ser la sombra de su marido da un paso adelante en su vida de la mano de Malú el amor de su vida.