Cap 63

1K 80 32
                                    

Se había levantado la alerta por terremotos, nos fueron sacando fuera, todo era un caos, hospitales de campaña todos corriendo de un sitio a otro, gente llorando por sus familiares, se iban atendiendo por gravedad, me sentaron en una silla de  ruedas, Alex sentado en mi regazo, la pierna la tenía amoratada, con la luz del día se veía bien y la pinta no era muy buena, parecía infectado, durante esos dos días le hablé a Alex de Inés, me preguntaba cosas a su manera hasta llego a decirle mami Nes.

Al salir un enfermero  valoro mi herida, no me gusto para nada su cara, no me dio ninguna explicación.

-El médico cuando la vea valorara la herida, están desbordados necesito sus datos para poder informar sobre los desaparecidos y los fallecidos.

-Necesito llamar a casa estarán preucupados.

-Las comunicaciones están muy mal y menos para llamar a España, se ocupará el consulado de su país en llamar.

Le di todos mis datos y volví a mentir, dije otra vez que Alex era mi hijo, no pusieron pegas no había papeles en este desastre.

Pasé un día después de salir del zulo, en una camilla, hasta que por fin el médico que estaba en el zulo se acerco a mi.

-Siento no haber pasado antes esto es un caos.

-Tranquilo, lo entiendo.

-Tengo dos noticias la buena su familia esta volondo hacia aquí y la segunda esa pierna no me gusta nada, tenemos que operar.

-Pero....

-Si no la operamos la puede perder.

-Quedarme sin pierna!!

-Si esta morada, infectada.

-Cuando y donde.

-No hay opciones ya puedes ver como esta todo, aquí mismo.... Lo siento.

-Vale pero esperaré a que llegue mi familia.

-No podemos esperar, dos horas y nada más.

-Y el niño?

-Hay que hacerle un chequeo, estará bien.

-Y si se lo llevan.

-No lo consentire, cuando salgas Alex estará esperándote.

No había ninguna solución, tenía que acceder y confiar en el.

-Tu sabes mi nombre yo no se el tuyo.

-Ricardo Malú.

-Gracias Ricardo por todo.

Pasaron un par de horas cuando vinieron a por mi, se llevaron a Alex para ver que todo estába bien con el, la camilla se movia cuando escuche su voz a lo lejos.

-Lula!!!! Lula!!!

-Esperen!!!

Grite.





Me dolía la cabeza del golpe al perder la conciencia, por suerte no me hice nada aunque querían examinarme.

-No!!! Tengo que buscarla!!

No podía esperar y si no era la otra y si estaba desaparecía y no la encontrábamos nunca, volví a llorar.

-Vamos cariño seguro que es ella, José ha encontrado un coche que nos va a llevar.

Agarrada a su cintura, me sentía un poco mareada y con dolor de cabeza subimos al coche, sumidos los tres en un silencio de miedo.

Nos llevaron donde impoteticamente estaba Malú, preguntábamos nadie sabía, enseñamos su foto hasta que alguien por fin la reconoció.

 Primera DamaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora