Cap 67

1.1K 72 28
                                    

Dos dias fueron los que estuve en el hospital, siempre acompañada de Inés y mi madre, la pobre había pasado tanto miedo no me dejaba ni respirar solo se iba por la noche por que la hechabamos.

Inés se había cogido unos cuantos días de sus obligaciones como presidenta mientras ocuparía el cargo irene, necesitábamos aclarar papeles para la acogida de Alex, matricularlo para el curso siguiente donde ya le tocaría infantil, en elegir el colegio era donde teníamos el primer problema yo quería publico donde siempre había ido e Inés uno privado al final ni para ella ni para mi uno concertado que nos pillaba bastante cerca de casa en un paseo estábamos allí, había que buscar fecha para la boda un requisito bastante importante para agilizar los trámites de adopción.

Alex estos días de hospitalitzación se quedaba en casa mi hermano, estaba enamorado de las tonterías de el y se desvivia por su primita Carla.

No podía andar solo un poco con muletas, salí del hospital con silla de ruedas, el coche oficial en la puerta con los escoltas, la prensa al lado no se habían movido y no lo iban hacer hasta conseguir la foto.

Las típicas preguntas mientras como podía subía al coche.

-Malú como estas? Presidenta van ahir al funeral?

-Todo bien fracias pero por favor tenemos prisa.

Nos metimos en el coche teníamos el tiempo justo ir a casa una ducha y cambiarnos rápido, teníamos que ir a la misa funeral de las víctimas del terremoto.

-Lula amor no hace falta que vengas estas cansada y debes descansar.

-No insistas cariño voy a ir si o si, aparte de que quiero estar a tu lado en este momento yo estuve ahí quiero confortar a las familias.

-Esta bien no insisto, la verdad vendrá bien tu apoyo, estas cosas no me gustan para nada.

En tiempo record ya estabamos otra vez metidas en el coche con dirección a la iglesia sagrada família, estaba repleta dentro y fuera, entre en la silla de ruedas tirada por Inés en todo momento, ya dentro la dejamos a un lado y con las muletas fuimos a dar el pésame a los familiares de las víctimas, esto era lo peor sus caras descompuestas, sus lágrimas, abrazos reconfortantes.

Ya en casa me tire al sofa cansada, caminar demasiado en muletas acabo con mi energía.

Inés ya entró con el móvil en la oreja llamadas de trabajo sin parar.

-Inés para, ven siéntate a mi lado

-Un minuto Lula.

Sigue a lo suyo caminando por el salón dando instrucciones, entra en la cocina, la escucho prepararse su colacao mientras gesticula con las manos, con el móvil en la oreja apoyada en el hombro y dos tazas una en cada mano y sin dejar de hablar viene donde estoy yo me ofrece uno y el suyo lo deja en la mesa, me está poniendo se los nervios  así que cuando la tengo al alcance le arrebato el móvil.

-Irene soy Malú, siento meterme donde no ne llaman pero eres la vicepresidenta eres capaz de hacerlo todo perfecto sin Inés dando por culo, puedes dejarla unos días sin trabajo?

-Jajaja si yo si es ella que quiere estar en todo.

-No se lo cojas, no llames si no es por que va a estallar una guerra.

-Jajaja lo tengo muy claro, disfrutar estos días.

-Y tu también señora vicepresidenta.

-Adiós primera dama.

Y colgué, mire a Inés que me miraba incrédula.

-Era importante Lula...

-Nada es importante, irene es capaz de hacerlo y tu no debes preucuparte, han sido días largos y duros, estamos solas tu y yo, bebe el colacao y acuéstate pon la cabeza en mis piernas te haré un masaje en las sienes, hace días que te duele la cabeza.

 Primera DamaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora