Cap 62

1K 78 41
                                    

Dos dias desaparecida.

Dos días del terremoto, dos días sin saber nada, ninguna noticia si estaba viva o muerta, dos días sin dormir , deambulando como una zombi, sin apenas comer, dos días intentando mover hilos sin éxito, veinte víctimas Españolas, de ellas cinco fallecidos ya confirmados, ocho heridos y siete desaparecidos entre ellos Malú, ya no me quedaban lágrimas que derramar.

La noticia se había filtrado, llamadas en todo momento preguntando, la prensa agobiando , Lorena como gabinete de prensa dando explicaciones y yo ya no podía más, me sentía morir, parte de su familia me culpaba por no hacer lo suficiente, ya no sabía que hacer, habíamos enviado ayuda a los necesitados, los fallecidos estaban a la espera de ser repatriados igual que los heridos que podían volar y yo por fin iba a poder coger un avión rumbo al desastre, por fin me habían autorizado.

-Debes de comer algo

-No tengo hambre Irene.

-Pues sin hambre estas que das pena.

-Hazle caso son muchas horas de vuelo.

-Que pesadas sois.

-Lo hacemos por tu bien.

-Esta bien....

Por no escucharlas di un par de bocados.

-En una hora nos llevan al aeropuerto, voy a ir contigo, no pienso dejarte sola.

-Yo también voy.

-No, no venis ninguna de las dos.

-Por que Inés?

-Os necesito aquí si me pasa algo tenéis que estar al frente.

-Pero....

-No hay peros....viene José.

-Sigue enfadado?

-Si.

-No es culpa tuya estas haciendo todo lo que está en tu mano pienso que más.

-El no piensa eso, el cree que este vuelo tenía que haber salido el primer día, piensa que por ser la presidenta puedo hacer lo que quiera.

-Cuando la encontréis por que la vais a encontrar lo entenderá.

Nos llevaron al aeropuerto, nuestro avión era privado, nos acompañaron a una sala privada, allí ya se encontraban José, Vero y Pepi esta se veía destrozada se abrazó a mi al verme, ese gesto me reconforto, Vero también lo hizo pero José se apartó y dolió.

Me senté al lado de Pepi le cogí de la mano.

-Quiero ir con vosotros?

-No Pepi no es viaje para ti.

-La vais a encontrar verdad?

-No voy a volver sin ella te lo prometo.

Irene recibio una llamada del consulado de España en México, se apartó un poco para hablar, quince minutos de agonía, algo en mi al mirarla por mucho que intentara disimularlo algo iba mal.

Cuando Irene colgó el móvil nos miraba a todos, Pepi se levantó soltando mi mano y agarrando la de su hijo, Lorena fue la que me agarro la mía todos sabíamos que algo iba mal, no podía moverme, me había quedado clavada en la silla sin apenas respirar.

-Me... Me ha llamado el consulado, ya tenemos todos los nombres....

-Malú.... Mi niña la han encontrado.

-Hay dos personas con el mismo nombre, una tiene un hijo esta herida pero no es grave en un principio y la otra ha fallecido hace unas horas.... Lo siento....

 Primera DamaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora