Cap. 1

2.8K 69 13
                                    

Estas lista? - volteó a verme antes de entrar a nuestra nueva casa.

Soy Mariana, tengo 18 años y en estos momentos me estoy mudando a Colombia. Solo somos mi madre y yo, mi papá murió en un accidente cuando yo era pequeña, para ser sincera no me acuerdo tanto de él. Mi madre y yo teníamos una vida increíble en México, en mi lindo México pero por su trabajo la mandaron aquí, acepto el trabajo ya que le dijeron que aquí podría ganar más de lo que ganaba allá, a mi mamá le alegro ya que me tenía que mantener y con lo que ganaba no era lo suficiente para alimentarme, para cosas necesarias en la casa y muchas cosas más.

Mamá: okey - abre la puerta - esta es nuestra nueva casa.

La casa era grande, de dos pisos como nuestra casa antigua.

Mamá: ve por tus cosas y llévalas arriba a tu habitación y cuando terminas pedimos algo para cenar va?

Mariana: va - salí para ir por mis cosas al auto.

Pasaron las horas y baje para cenar con mi mamá, habíamos pedido sushi ya que era nuestra comida favorita.

Mamá: lista para mañana? - nos sentamos en la mesa.

Mariana: no tengo opción o si?

Mamá: linda, verás que te irá increíble, tendrás nuevos amigos y nuevos maestros.

Mariana: mmm, estoy un poco cansada, puedo irme a mi habitación?

Mamá: okey, descansa mi niña.

Me fui a mi cuarto y lo primero que hice fue llamar a mi mejor amiga, la cual que por muy exagerado que suene, la extraño demasiado.

Llamada
Monica: y? Como es Colombia?

Mariana: no se, solo quiero regresarme a México contigo, a mi antigua casa y mi antigua escuela.

Monica: lo se pero ya está hecho y no podemos hacer nada más que pensar en cosas positivas como por ejemplo... yo he escuchado que en Colombia hay muchachos  lindos.

Mariana: jajajaja que dices? Sabes que a mi no me interesa eso.

Monica: que aguafiestas eres, ya ha pasado demasiado tiempo como para que no te vuelvas a enamorar.

Mariana: no estoy lista, ademas ya tuve suficiente con Julian.

Monica: cuando lograrás olvidarlo, el es un patan bueno para nada, te hizo daño y claro que estás lista para conocer a mas chicos.

Mariana: no lo sé, que te parece si mejor conozco otras amistades.

Monica: intentas provocarme? Puedes conocer amistades PERO ninguna que me supere - lo último lo recalco mucho.

Mariana: jajajaja sabes que no, pero bueno, te dejo por que mañana me levanto temprano, hablamos luego bye.

Cuelga.

Deje el celular a un lado y me dedique a dormir....

Al día siguiente me levanté con muy pocas ganas de ir a la escuela, eso me tenía aterrada.

Mamá: vámonos Mariana, se te hace tarde y a mi también.

Mariana: voy voy - baje lo más pronto posible.

De mi casa a la escuela eran 10 minutos y perfectamente me pude ir caminando pero mi madre me quería llevar ya que era mi primer día.

Mamá: llegamos, esta es tu nueva escuela.

Solo mire por la ventana y los nervios se aumentaron más al ver mi escuela.
Baje del auto junto con mi mamá, íbamos directo con el director para que me dieran mi horario y el reglamento. Todo bien hasta que mi mamá se tuvo que ir.

Al poco raro sonó el timbre y me fijé en mi horario que salón me tocaba.

Mariana: aula 16? Y en donde está eso?

Montón de gente que estaba pasando por los pasillos que parecía un zoológico.
Intente llamar la atención de alguien solo para guiarme donde estaba mi salón pero era imposible.

Mariana: disculpa, donde queda el sa.... aahhhh - un grupo de amigos y viendo eran los "deportistas" me tiraron al suelo.

Mariana: agh, genial - me levante y junte mis libros del suelo cuando de repente...

X: estas bien? - me ayudo a juntar mis libros.

Mariana: si si, estoy bien no te preocupes - volteé a ver al muchacho.

X: me llamo Juan Pablo pero todos aquí me dicen Villamil - me entrego los libros que el junto y me dedico una sonrisa.

Mariana: mariana, un gusto- estire el brazo.

Villamil: veo que eres nueva, quieres que te ayude en algo?

Mariana: ahm si, me puedes decir en donde está el aula 16 porfa.

Villamil: mira, toma mucha atención por que está un poco complicado okey? das un pequeño giro a tu izquierda y das unos aproximadamente 10 pasos y llegas.

Mariana: jajajaja que tonta pero gracias.

Villamil: y por suerte al parecer tenemos el mismo horario, de igual me toca en ese salón, entramos? - los dos nos dirigimos al salón.

La primera clase era Matemáticas, Villamil entró saludando a su grupo de amigos que estaban ahí y yo me digne a sentarme en una banca sin hacer un mínimo esfuerzo para hacer amigos.

Villamil: eres tímida no? - se sentó detrás de mi.

Mariana: un poco, aunque para ser sincera no creo que en un solo día ya tenga a alguien de amigo.

Villamil: ah, me ofendes, pensé que ya éramos amigos chica distraída.

Mariana: ey jajajaja.

La clase inició cuando el profe entró al salón. Pasó aproximadamente 2 horas y fue cuando terminó la clase para iniciar con la otra.

La siguiente era historia y en esta no me tocaba con Villamil, así que eso se significaba que iba a estar sola por otras dos horas...

Quédate aquí - Villamil Donde viven las historias. Descúbrelo ahora