... mariana: y ya me vas a contar?
Villamil: está bien pero no vayas a decir nada y mucho menos ahora que son "amigas" que aún no termino de entender como eres amiga de ellas tres.
Mariana: que tiene de malo?
Villamil: son insoportables, son las más irritables en toda la escuela, ellas tres aunque sean las más populares no sabes como caen mal.
Mariana: es impresionante que hables así de tu novia - seguíamos caminando y volteé a verlo.
Villamil: a veces quisiera que no fuera mi novia - sus manos se escondieron en los bolsillos de su suéter que tenía puesto.
Mariana: y por que lo es?
Villamil: cuando iniciamos la escuela yo no era nadie o era simplemente el chico que todos molestaban y cuando entramos de las vacaciones cambié y le guste a Katia y aproveche eso para que todos me trataran diferente por ser novio de la chica mas popular.
Mariana: solo la utilizaste? - me detuve.
Villamil: se que estuvo mal y ahora más que nada me quiero separar de ella por que no la soportó, es una mandona de lo peor y tóxica.
Mariana: eso te mereces.
Villamil: ey - volteó a verme - necesario ayuda para separarme de ella.
Mariana: ni creas que te voy a ayudar - seguí caminando para dejar a Villamil atrás.
Villamil: por que no? - me siguió.
Mariana: por que una, es mi amiga y se va a ver muy mal que intente ayudarle a su novio a que terminen y dos, estas loco? Eso lo tienes que hacer tú, tan bueno que fuiste para utilizarla serás bueno para terminar con ella.
Villamil: eso dolió.
Mariana: pues es la verdad.
Seguíamos caminando hasta que llegamos a mi casa.
Villamil: creo que tienes razón, voy a hablar con ella.
Mariana: me parece muy bien de tu parte, buenas noches Villamil - tome la manecilla de la puerta de mi casa.
Villamil: mariana - captó mi atención - mañana hablaré con ella y le contaré todo, sin excusa y sin nada.
Mariana: buenas noches Villamil - le dedique una sonrisa y lo abrace.
Villamil: buenas noches - acepto mi abrazo y se fue...
Al llegar mi mamá estaba en el comedor, con su computadora y telefono en la mano.
Mamá: hola mi niña, como te fue? - me saludo con un beso en la mejilla.
Mariana: bien - me senté.
Mamá: y quien era el chico que te trajo?
Mariana: un amigo, se llama Juan Pablo, me iré a mi habitación estoy cansada.
Mamá: ahh oye, tienes un plan para mañana? Es sábado y te iba a decir que si no quieres ir a un lugar muy popular aquí que es el cerró Monserrate, mañana tengo día libre.
Mariana: me parece Perfecto, buenas noches mamá.
Mamá: descansa linda.
Subí a mi habitación y como era obvio le mando un audio contándole todo a Monica, después de eso me desmaquille y me puse mi pijama para caer rendida en mi cama y dormir....
Al día siguiente.
Mariana: y a que hora nos vamos a ir? - estábamos comiendo juntas en el comedor mi mamá y yo.
Mamá: que te parece a las 5.
Mariana: muy bien, me iré a mi habitación a terminar mi tarea.
Subí sin antes recibir un beso en la frente de mi mamá.
Me puse en mi escritorio y saqué mis libros para iniciar mi tarea, a lado de mi tenía mi celular con las canciones de Lasso a todo volumen, cuanto amaba sus canciones.
Después de unas horas escuchaba como me llegaban notificaciones en whats, por mucho tiempo en ignorarlo no pude mas por que solo sonaba y sonaba.Mensaje de Katia.
-Que hiciste ayer con mi novio?
-por que rayos estaba contigo?
-Acaso sabes con quien te estás metiendo?
-Más vale que le dejes de hablar o arruinaré tu imagen en toda la escuela
-Si quieres seguir siendo parte de nosotras más vale que no te le acerques nunca más
-entendiste?En que me metí? - lo dije en voz baja y preocupante.
Mamá: linda espero y ya estés lista - grito hasta mi habitación.
Mariana: si, solo me cambio, bajo en 5 minutos.
Sin pensarlo solo tomé mi celular y le llamo a Villamil.
Llamada
Mariana: te dije que no era buena idea salir a pasear, te tenías que quedar con Katia.Villamil: de que hablas? Por que me dices eso?
Mariana: solo por favor ya no me metas en las problemas.
Villamil: mariana dime por favor de que hablas.
Mariana: ya hablaste con ella?
Villamil: estoy en eso, estoy en el lugar donde la cité para hablar.
Mariana: dile que entre tú y yo no pasa nada y no soy causante de nada.
Villamil: mmmm - suspiró - de acuerdo.
Colgó.
Baje de mi habitación y subí al carro junto con mi mamá.
De tener un viaje en carretera al fin llegamos mi madre y yo al lugar.
Mamá: ahora a subir.
Ese paseó de madre e hija fue estupendo, entre risas y bromas entre nosotras al fin llegamos a la cima.
Mamá: uhhh voy a ir a la tienda de recuerdos del lugar, me acompañas?
Mariana: te espero aquí afuera, quiero tomar algunas fotos del lugar.
Mamá: muy bien, cualquier cosa me marcas.
Seguí explorando el lugar y tomando fotos a los bellos paisajes hasta que unos gritos de dos personas captaron mi atención...
ESTÁS LEYENDO
Quédate aquí - Villamil
RomanceTantos cambios en tu vida que pueden lastimarte o amar tanto a esa persona que a pesar de todo, siempre el será tu vida entera