Cap 2

959 57 1
                                    

... cuando entre al salón vi un grupo de chicas, tomé la valentía que tenía para hablarles.

Mariana: hola, ahm el lugar está ocupado? - señale el lugar que estaba adelante de ellas.

Katia: no, te puedes sentar - después de eso siguió con su platica con sus otras dos amigas.

Katia: y les digo, ayer me estaba coqueteando, no se que busca hacer conmigo pero creo que quiere regresar con la más popular y linda de la escuela, vio que no puede vivir sin mi.

Andrea: enserio le darás otra oportunidad?

Katia: no creas que será fácil Andrea, pero si, los dos más lindos de toda la school tienen que estar juntos, obvi.

Entre las 3 se rieron.

La clase inició y estuvo realmente aburrida, solo que un chico de esa misma clase lo volvía algo interesante, si no mal recuerdo se llamaba Simón, participaba en todo.

Las clases terminaron y yo ya estaba en la salida adivinando que ruta tomar para llegar a mi casa, entre ese momento alguien se acercó a mi.

X: supongo que eres nueva no? Nunca había visto tanta belleza por aquí

Mariana: ahm si, soy... - me interrumpe

Rodrigo: Mariana, si lo se, me llamo Rodrigo y es un gusto conocerte - tomo mi mano y la beso - haré una fiesta mañana en la noche y me encantaría que fueras.

Mariana: oh gracias, veré si puedo ir.

Rodrigo: que te parece si me pasas tu número y nos... - alguien nos interrumpe.

Villamil: Mariana aquí estás, gracias campeón por hacerle compañía a Mariana pero lamento decirte que me la voy a llevar, le prometí que tendríamos un paseo - me tomo del brazo y me alejo de Rodrigo.

Mariana: que te pasa?

Villamil: te querías quedar con el? Al menos tengo que recibir un Gracias no? - algo dramático.

Mariana: bueno si, gracias por salvarme.

Villamil: al parecer ya conociste a Rodrigo, un consejo, nunca sean amigos o no le hables, es el chico más lanzado, ligador y mujeriego que puedas conocer.

Mariana: eso explica mucho, de nuevo Gracias ahora tengo que irme a mi casa.

Villamil: ey ey ey espera, no quieres hacer ese paseo? Aquí a lado hay una heladería con los mejores helados del mundo, vamos?.

Asentí con la cabeza y fuimos a esa heladería.
Al llegar Villamil pidió su nieve de vainilla y yo mi nieve favorita de limón, salimos del lugar y sugerí ir al parque que se veía ahí para comernos el helado a lo cual Villamil acepto.

Villamil: entonces dices que se mudaron apenas ayer? - se sentó en la banca.

Mariana: así es, llegamos ayer en la tarde.

Villamil: y me imagino que extrañas el lugar donde vivías no?

Mariana: demasiado, deje mi vida ahí, mis amigos, mi escuela, mi todo.

Villamil: pero aquí puedes iniciar otra, tienes a tu mamá y a tu papá que más puedes necesitar?

Mariana: realmente solo tengo a mi mamá, mi papá murió en un accidente de auto cuando yo apenas era un niña, no se ni como era y no recuerdo nada de él - agache mi mirada.

Villamil: lo siendo mucho.

Mariana: no te preocupes, no sabías así que no pasa nada - el momento se tornó un poco incómodo pero Villamil supo cómo romper eso.

Villamil: retiró lo dicho, este helado no sabe tan bueno, mira - acercó su helado de vainilla a mi nariz y me embarró.

Mariana: ajajajajaja que te pasaaaaa - carcajadas salieron de mi - iniciaste una batalla Juan Pablo - tome mi helado e hice lo mismo que el.

Villamil: basta basta jajajaja me rindo.

Los dos quedamos pegajosos Pero con una gran sonrisa.

Pasó el tiempo y Villamil me acompañó a mi casa, le enseñe la ubicación que mi mamá me había mandado para llegar.

Mariana: bueno, llegamos - estaba en la entrada de mi puerta.

Villamil: fue muy divertido salir contigo, espero y se repita.

Mariana: ojalá y si.

Villamil: creo que es momento que me vaya, adiós - dio la vuelta y siguió caminando.

Mariana: Villa - le grite y volteó - Gracias.

Villamil con medio cuerpo volteado me dedico una sonrisa y siguió caminando....

Quédate aquí - Villamil Donde viven las historias. Descúbrelo ahora