Cap. 14

577 38 1
                                    

... todos quedaron en completo silencio, se volteaban a ver entre sí pero nadie decía nada e intente seguir hablando sobre el tema y fue cuando isaza saco la primera pregunta.

Isaza: y cuando te vas? - solo agachó la mirada.

Mariana: mañana en la tarde.

Todos se alteraron e hicieron un grande "QUEEE" entre ellos y... especialmente Villamil quien me soltó inmediatamente la mano.

Vanessa: como que mañana? Desde cuando sabías esto Mariana.

Mariana: desde hace una semana pero chicos... - Villa me interrumpe.

Villamil: una semana? Todo este tiempo nos lo estuviste ocultando? Que pensabas? - also un poco las voz.

Mariana: pensaba en ustedes y en mi, quería pasar los últimos días con ustedes como si nada, como días normales, puedes entender eso?

Villamil: no, no puedo entenderlo, como pudiste ocultar tal cosa, acaso no nos tienes la suficiente confianza para contarnos todo? Estuve contigo tanto tiempo y no fuiste capas de decirlo Mariana - se levanto del sillón y todos veían el show que armábamos.

Mariana: les tengo confianza Villamil, especialmente a ti - tome su mano.

Villamil: no parece - inmediatamente soltó mi mano - nos hubieras dicho y encontraríamos la manera de que no te fueras, de conseguirle trabajo a tu mamá.

Mariana: esta ya estaba hecho desde que mi mamá me dijo Villamil, no teníamos opción... pensé que me apoyarías en este momento, me equivoque - salió una lágrima que recorrió mi mejilla - lo siento chicos - volteó a verlos y salí corriendo a mi cuarto.

Martín: Villam....

Villamil: ¿por que no nos dijo?

Vanessa: piensa en ella villa, no es nada fácil y...

Isaza: prro no debió actuar así.

Villamil solo suspiró.

Alejo: y ahora que? Mañana se va y nosotros no podemos hacer nada.

Los chicos se miraban para que alguien dijera algo y que Villamil se calmará.
De ahí mi mamá bajo para ver a los chicos.

Mamá: se que no es fácil pero es por el bien de las dos.

Simón: señora no se preocupe, solo que si la vamos a extrañar demasiado, nos hará demasiada falta.

Mamá: y ella igual los extrañará mucho.

Vanessa: entonces me imagino que no tenemos nada que hacer aquí.

Todos se levantaron y se despidieron de mi mamá y dándole el recado de que me dijera que me quieren mucho y que no estaban molestos conmigo.

Salieron y de ahí Villamil no quiso saber nada de nadie, se fue directo a su casa sin despedirse de los chicos los cuales los demás entendían porque el le afectaba más que nadie por que perdería a la chica que ama.

Pasaron las horas y Villamil estaba dando vueltas a su habitación, pensando y pensando en cómo solucionar esto pero no tenía respuestas, solo le quedaba entender la realidad, la realidad de que la perdería sin antes decirle todo lo que sentía por ella. Dio un golpe a su escritorio y salió volando una hoja que llamó su atención...
             "Si tu te vas"
Era la canción que había compuesto para el proyecto de la clase de Música, la canción que no presentó ya que tenía otra para dar.

Villamil: creo que tengo una idea.
Se sentó en su escritorio, sacó rápido su celular y creó un nuevo grupo donde no estaba Mariana.

Mensaje
Villamil: se me ocurrió algo para despedir a Mariana.

Enviado

Los demás contestaron y Villamil fue haciendo el plan a lo cual los chicos estuvieron más que de acuerdo con el, la despedida que sería una fiesta sorpresa para Mariana le iba a encantar.

Al día siguiente...
Villa con los demás se habían puesto de acuerdo en juntarse en un parque cercas de mi casa desde temprano. Villa fue el primero en llegar y vio a lo lejos a Simón y Martín.

Villamil: prros traen lo les toco?

Simón: claroooo, aquí están los globos - sacó una bolsa.

Martín: y aquí están los carteles y plumones.

Villamil: Perfecto.

De ahí Vanessa llegó con los chicos.

Vanessa: Villa, conseguí el número de la mamá de Mariana y le conté el plan y le encanto.

Villa: le dijiste lo demás?

Vanessa: sip, ahorita se iba a llevar a Mariana a comer y nos dejaría una llave abajo del tapete para poder entrar y acomodar todo.

Villamil: excelente, donde carajos están Alejo e Isaza.

Alejo: AQUÍ ESTAMOS - grito mientras corría con Isaza.

Isaza: aquí estamos villaco - lo dijo un poco agitado.

Villamil: traen el regalo?

Alejo: si, aquí - sacó de su mochila una caja en vuelta de papel de regalo.

Isaza: y Villa aquí está la guitarra, para que la quieres?

Villamil: es una sorpresa perro.

Vanessa: ahm Villa - volteó a verla - no se te olvida algo?

Villamil: DIOS SANTO - se alteró - váyanse a la casa de Mariana y vayan decorando la sala, iré por algo y llego en 1 hora.

Todos asintieron con la cabeza, los chicos se fueron directo a la casa de Mariana y Villa salió corriendo a una tienda.

Vendedor: buenas tardes joven, busca algo en especial?

Villamil: buscó algo lindo, sencillo pero llamativo.

El señor de la tienda sacó una caja con collares preciosos.
Villamil solo vio pero ninguno le llamo la atención, ninguno le recordaba a ella y cuando se dio la vuelta vio el indicado.

Villamil: este, es perfecto para ella - apunto con el dedo.

El señor al escuchar a Villamil tomó el collar y lo envolvió en una caja y le agregó un moño dorado arriba.
Después de hacer su compra, Villamil fue corriendo a la casa de Mariana a ayudar a los chicos.

Villamil: como van? - entró a la casa.

Simón: bien solo que Vanessa se está estresando por que no le sale los carteles.

Vanessa: puedes dejarme Simón? Esto tiene que quedar realmente hermoso por que es para Mariana y tiene que ser especial.

Todos rieron y después siguieron con lo suyo, Simón y Martín se encargaban en inflar los globos y tirarlos para cubrir todo el piso, Alejo le ayudaba a Vanessa con los carteles y pegarlas en las paredes, Isaza estaba encargado de preparar el pastel y Villa solo afinaba la guitarra y tarareaba una linda melodía.

Vanessa: chicos - tomo su celular - la mamá de Mariana dice que ya vienen en camino, ya estamos listos no?

Todos asintieron con la cabeza y fue ahí cuando Vanessa le contesto a la mamá de Mariana....

Quédate aquí - Villamil Donde viven las historias. Descúbrelo ahora