5. Un poco de alivió.

131 25 5
                                    

Corro hacía donde mi suegra sostengo su cabeza, la recuesto en mis piernas y pido ayuda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Corro hacía donde mi suegra sostengo su cabeza, la recuesto en mis piernas y pido ayuda...
Un par de enfermeras se acercan le toman el pulso, echan alcohol en un algodón y se lo ponen en la nariz para que vuelva en si.
Llevan una silla de ruedas y la trasladan a una habitación. No me dejan ir con ella.

Me quedo sola en la sala de espera;

—Las enfermeras regresan—.

Me levanto del sofá y me dirijo donde ellas antes de hablarles me dicen:

-Tranquila joven, la señora esta estable. Le suministramos suero y le dimos un calmante Esta descansando, más tarde puede pasar a verla.

-Y el joven de la habitación 05 como está? Díganme que está bien por favor. —inquiri—.

-Lo siento joven no le puedo dar ningún tipo de información sobre eso, no nos han comunicado y nadie ha salido de la habitación 05.
—respondieron—.

Trato de tranquilizarme, pero estoy echa un manojo de nervios, me siento abrumada y sofocada, por esa razón tanto me escabullo sobre el personal y logro entrar sin permiso al área de cuidados intensivos. Voy directo a la habitación 05. Me paro de puntitas para poder ver en una ventanilla de la puerta y alcanzo a ver a unas 4 enfermeras, 3 médicos, al equipo de electroshok y como intentaban reanimarlo...

No me di cuenta en que momento paso pero aparezco en una habitación acostada en una camilla y con Eithan a mi lado.

Despierto desconcertada y lo primero que Digo es;
-Ga, por favor ayudenlo —entre llantos, gritos y desesperación— tiene que vivir, por mi, por nosotros.

—Eithan me abraza—.

-Tranquila Heaven, los médicos lograron estabilizarlo esta con nosotros de nuevo.

-suspiro y respiro profundo-.
-¿Qué fue lo que paso Eit, que hago aquí?.

Narra Eithan:
-Vinimos de la comisaría y en recepción nos dijeron todo lo acontecido, Don Mario se encuentra con Doña Sugey en la otra habitación, las enfermeras nos dijeron que tu evadiste a todo el personal y llegaste hasta la habitación de Gabriel y de la impresión por dicha escena deducen que te desmayaste, cuando salieron de la habitación te encontraron tirada. ¡Vaya susto el que les diste! Pero estas bien y eso me pone contento, estoy seguro que Gabriel no querría verte así. Voy a llamar a tus padres tú no puedes atravesar este procesó sola.

—Frunzo el ceño—.

-No Eithan no tienes derecho, yo llamaré a mis padres, ya me encuentro bien fue solo la impresión, yo puedo sola y no voy a suspender su viaje por mi. —alzo un poco la voz—.

-Heaven siempre orgullosa, nunca está demás tener a tus padres cerca, más en momentos como estos, en los que uno se siente roto.

-Tranquilo Eit, voy a estar y tengo que estar bien por Ga. —insisto—.

-Esta bien Heaven no diré más. —desiste—.

—Veo mi celular las 3:30 pm—.

-¡Vaya! —digo asombrada—.Que clase de calmante me dieron. Hace poco eran las 11:45, tengo el estómago vacio.

-Yo también tengo hambre —añade Eithan—.

-Doña Sugey ya se encuentra bien?
Yo ya me siento bien, ve y llama al doctor no quiero estar aquí ya no necesito esta camilla —expreso—.

-Voy Heaven, pero no te escabullas de nuevo, Gabriel ya reacciono recuerda, y tienes que estar bien para ti y para él.

-Si Eit, lo prometo y gracias. Eres un gran amigo.

5 minutos después...

—Entran Eithan con el doctor Sabdiel a la habitación—.

-Heaven, Heaven tienes que estar tranquila no debiste entrar a la sala sin autorización fue una imprudencia de tu parte, pudo pasar a más por suerte te encontramos a tiempo.
-¿Cómo te sientes? —pregunta—.

-Ya mejor doctor gracias. Me puede dar de alta? Y decir cómo esta Gabriel y que fue lo que paso?.

-Si Heaven pero vamos a la habitación donde se encuentran sus padres para darle el diagnóstico a todos.

-Esta bien.

—Me levanto de la camilla—.

Salimos de la habitación y nos vamos donde los papás de Ga.

-Buenas, con permiso. ¿Ya se siente mejor Doña Sugey? —Pregunta el doctor—.

-Sii después de la noticia de que mi hijo esta estable no puedo estar mejor. —sonríe—.

-Perfecto, les explicó; Gabriel tuvo un paro respiratorio fuerte, pensamos que se nos iba, pero: ¡vaya chico!, es muy fuerte esta luchando y aferrandose a la vida, si creen en Dios rezen mucho las siguientes horas son críticas... por ahora pueden retirarse han pasado casi todo el dia aquí tienen que descansar nosotros tenemos sus contactos y los mantendremos al tanto de la situación cualquier cosa a la hora que sea llamaremos.

-Esta bien, gracias Dr —respondemos—.

Dan las 5:30 pm y decidimos irnos a casa a esperar ya sea una buena o una mala noticia. Me despido de los papás de Ga, y de Eithan, me subo al auto aún me siento mareada así que me quedo recostada al volante unos minutos. Me siento exhausta.

Trato de relajarme un poco. Tomo agua de una botellita que siempre ando en mi carro, me mojo un poco la cara, me quito la trenza, me hago una moña y arranco. No podía dejar de pensar que a Gabriel le quedan las horas más críticas de su vida.

Encendí el radio, y otra canción favorita sono;
"Come up to meet you Tell you I'm sorry You don't know how lovely you are I had to find you Tell you I need you"...

—Apago la radio, me bajo del auto, subo al ascensor, llego hasta la puerta de mi apartamento la abro y
entro—.

Me quito mis jeans, mis converse, mi playera, y me tiro en mi cama, configuro mi celular para que suenen alarmas cada 30 minutos no quiero dormirme por completo tengo que estar al tanto de mi celular —me dije—.

Veo la hora; es la 6:50 pm.

Cierro un instante los ojos; suena la alarma, me había dormido, ya habían pasado 30 minutos, dan las 7:20 pm, vuelvo a cerrar mis ojos y —suena mi celular🎵—.

-Llamada entrante📞
+1 310-825-9111"
Hospital Ronald Reagan UCLA...

-Llamada entrante📞+1 310-825-9111"Hospital Ronald Reagan UCLA

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Tenías que ser tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora