86. Oficialmente.

71 18 16
                                    

—El padre da inicio a la ceremonia—.

Estamos aquí reunidos para dar inicio a la ceremonia eclesiástica de la señorita Heaven Rizo y el joven Asher Hassaní Samayoa bajo el amparo de nuestro señor Jesucristo. Sean todos bienvenidos.

continua la ceremonia y posteriormente pregunta—.

Han venido aquí a contraer matrimonio por su libre y plena voluntad y sin que nadie los presione?.

–Sí, vengo libremente. —respondo—.

Sí, vengo libremente —responde—.

¿Están dispuestos  a ser fieles el uno al otro en el Matrimonio, durante toda la vida?.

–Sí, estoy dispuesta. —respondo—.

Si, estoy dispuesto —responde—.

Están dispuestos a recibir de Dios, responsable y amorosamente, los hijos y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?.

Si, estoy dispuesta. —respondo—.

Si estoy dispuesto. —responde—.

Unan sus manos y expresen su consentimiento delante de Dios y de su Iglesia.

—Volteamos a vernos el uno hacia el otro, y unimos nuestras manos—.

Yo, Asher Hassaní Samayoa, te acepto a ti Heaven Rizo, como mi esposa y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida. Porque has hecho de mi una mejor personas y quiero atesorarte por el resto de mis días.

Yo, Heaven Rizo, te acepto a ti Asher Hassaní Samayoa, como mi esposo y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida. Porque has curado mis heridas y me has devuelto las ganas de vivir.

El padre extiende su mano sobre la de nosotros—.

El señor confirme con su bondad este consentimiento que han manifestado ante la iglesia y cumpla con ustedes su bendición. Y lo que Dios acaba de unir; que nunca lo separe el hombre.

—Después de la bendición, el padre rocía los anillos con agua bendita y nos los entrega—.

Asher coloca en mi dedo anular el anillo destinado, diciendo:

Recibe este anillo como signo de mi amor y de que siempre te seré fiel. En el nombre del padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

—De la misma manera, coloco en el dedo anular el anillo destinado a él—.

Recibe este anillo como signo de mi amor y de que siempre te seré fiel. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Ariadne y Loana le dan las arras al padre—.

El padre bendice las arras y rocía sobre ellas agua bendita.

Tenías que ser tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora