72. ¿Aún me guardas rencor?

4.8K 379 1K
                                    

Las horas transcurren y Kohaku se ha quedado dormido en el exterior junto a Kirara...

El cercano galopar de un caballo lo despierta..

Dan: (Alarmado) ¡¡Kohaku!! (Baja del caballo y lo mueve) ¡¡Kohaku!!

Kohaku: (Sorprendido) ¿Dan? ¿Qué haces aquí? Dijiste que no regresarías jamás.

Dan: También me da gusto verte.

Kohaku: Es que.. Bueno.. Eso dijiste.

Dan: Lo sé Kohaku.. Luego del problema que le causé al señor InuYasha donde involucré también a Rin... (Suspira) No.. No tenía pensado volver... Pero...

Kohaku: (Preocupado) ¿Qué ocurre Dan?

Dan: Vine lo más rápido que pude... Kohaku... Viene para acá, y trae compañía.

Kohaku: ¿Quién?

Dan: La hechicera.. Majo..

Kohaku: (Sorprendido) ¿Qué? ¿Estás seguro? ¿Cómo lo sabes?

Dan: Yo... Kohaku por favor no se lo digas a Rin.

Kohaku: Está bien.

Dan: En el pueblo donde me instalé a vivir hay un grupo de hechiceros.. Cierta noche me encontraba bebiendo en el exterior de mi cabaña y uno de ellos se acercó a mi.. Le compartí un poco de mi bebida y me dijo que pronto partiría a una misión.. Que se había aliado con una poderosa hechicera para un gran trabajo... Yo no tenía mucho interés en su plática, pero conforme más bebía más cosas me revelaba.. Hasta que lo mencionó a él... Al señor Sesshomaru... Le pregunté cuál era el nombre de la hechicera y me lo dijo.. Que era Majo.. Hace cinco días lo vi, y me dijo que ya se marcharía pues era momento de actuar... Pensé que atacarían el palacio de él, pero lo que dijo es que tenían un plan mejor elaborado, y que esa aldea a la que se dirigía era el mejor punto para llevar a cabo ese plan.. Que era la aldea el lugar donde reunirían a todos... Supuse que era aquí... Vine lo más rápido que pude Kohaku.. Informa a InuYasha y a todos por favor.. Estén alerta... Yo.. Debo marcharme.

Kohaku escucha cada palabra con atención.. Empieza a sospechar que el hecho de que Kaede estuviera a punto de morir era parte de ese retorcido plan, pues de esa manera Rin estaría aquí y junto a ella Sesshomaru.. Sin decir nada más, Dan da media vuelta.

Kohaku: Espera Dan.. Es arriesgado que te vean..

Dan: Pero es más arriesgado que me encuentren aquí... Voy a cabalgar en otra dirección.. Fingiré que he ido a comprar mercancías a una aldea cercana.

Kohaku: Al menos.. Descansa un poco... Aunque.. Bueno.. (Si Rin y Sesshomaru estaban allí, seguro no tardaban en ser atacados por esa hechicera).

Dan: No, entre más rápido me aleje es mejor...

Kohaku: No falta mucho para que amanezca, el caballo también necesita descansar.

Dan: (Niega con la cabeza mientras saca un amuleto de entre sus ropas) Casi lo olvido... Dale esto a Rin por favor.

Kohaku: (Recibe ese pequeño artículo) ¿Qué es?

Dan: Esta pulsera puede protegerla de conjuros malignos..

Kohaku: ¿Cómo la conseguiste?

Dan: Con ese hechicero llamado Kuno que ahora es aliado de Majo.. ¡¡Me costó un ojo de la cara!!

Kohaku: Pero.. tienes ambos ojos.

Dan: (Molesto) ¡¡Es un decir!! Le pedí ese conjuro antes de que se marchara.

Con el señor Sesshomaru para siempre. PARTE 4.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora