Lan Wingshu, quien recientemente había entrado al palacio de Ye Shang para tomar el libro de las prácticas prohibidas fue interrumpido por un joven vestido de túnicas tan rojas y oscuras como el carmesí, ondeando junto al viento del invierno y los copos de nieve.
Bao MingGao parecía serio y molesto, un aura fría lo estaba acompañando mientras observaba a Wingshu dibujando con su propia sangre en el suelo del palacio.
-¿Qué haces? - Su voz sonó ronca.
El joven vestido de ropas blancas y lisas volteó rápidamente y su expresión quedó en blanco.
Bao MingGao, quien toda su vida había cultivado el camino del Dao, y seguido las normas ortodoxas del método correcto supo de inmediato lo que estaba ocurriendo.
Y no podía hacer como si no hubiese visto nada, ya que esta persona no era cualquier otra.
Lan Wingshu era la persona que más amaba en esta vida y por la que más se preocupaba también. Ver a la persona que más amas haciéndose daño a sí mismo por culpa del mal camino, ciertamente sería un shock y no será para nada una experiencia agradable.
Al ver que Wingshu estaba reacio a hablar, se dirigió hacia él y tomó su muñeca sangrante.
-Didi... ¿Realmente te das cuenta de lo que haces? - Esta vez, no pudo evitar bajar la voz.
Wingshu bajó la mirada y mordió su labio inferior, hablando en voz baja.
-Yo puedo explicarlo... Si me dejas hacerlo podrás entender porqué lo hago.
MingGao frunció el ceño y soltó la mano de Wingshu. - Empieza, necesito escuchar tu explicación a esto.
Wingshu le dio un vistazo, se acomodó su ropa y se puso de pie.
-Bien, tu sabes lo que hice con Cheng Wuang. - Su voz sonó más confiada y con un volumen bastante moderado.
-Estuve pensando todo este tiempo lo mal que estuvo hacerlo.
MingGao levantó una ceja, pero no pronunció ninguna palabra.
-Gracias a que la sección de los libros prohibidos de la biblioteca no están restringidos para mi, decidí estudiar las técnicas secretas para poder retroceder en el tiempo y cambiar las cosas.
MingGao palmeó su frente.
Escuchar lo que ahora mismo estaba diciendo Lan Wingshu parecía ser demasiado irreal, posiblemente sería porque estaba fuera de sí, o por causa de alguna fiebre.
-Lan Wingshu.... Solo olvida lo que pasó y haz tu vida como normalmente la harías, deja de preocuparte por Cheng Wuang, ¿acaso crees que él está preocupado por eso?
Wingshu apretó los puños y respondió: - No me importa si él no se preocupa por eso, solo quiero tener la conciencia tranquila y saber que no dañé a una persona inocente, por eso estuve meditando durante todo este tiempo y llegué a este conclusión. Solo necesito practicar hasta que pueda dominarlo.
Bao MingGao se acercó a él. - Estás fuera de ti mismo. ¿Acaso quieres intentarlo hasta que hayas perdido una gran cantidad de sangre y energía sólo por él? ¿Por qué te importa tanto Cheng Wuang? ¿Qué es lo que él hizo para que se volviera tan importante para ti?
MingGao no pudo evitar sentir celos, todo el tiempo que había dedicado a demostrar sus sentimientos por Lan Wingshu habían sido en vano, no logrando siquiera el mínimo de importancia en la vida del otro.
¿Cómo pudo Cheng Wuang ganarse un lugar en su corazón?
Simplemente no podía entenderlo, MingGao siempre supo que nunca igualaría la belleza de Cheng Wuang, pero aún deseaba poder llegar a ser alguien importante para Wingshu.
-Yo.... Tu dijiste que me apoyarías sin importar qué, por favor MingGao, ayúdame.
MingGao sintió pesar en su pecho.
Se acercó a Lan Wingshu y tomó sus manos con gentileza. - Ciertamente prometí apoyarte en lo que fuera, pero jamás deseé que te dañaras a ti mismo por algo trivial.
Wingshu apretó las manos de MingGao y lo vio a los ojos con una expresión decidida.
-Estoy muy acostumbrado a dañarme a mí mismo, solo necesito un poco de ayuda.... Yo, puedo pagarte por ello.
MingGao bajó la mirada y aflojó su agarre. - Didi, parece ser que recuerdas perfectamente las palabras que dije acerca de apoyarte, pero no recuerdas por completo lo que te había dicho.
Suspiró y se obligó a sonreír. - Jamás te pediré que me pagues por ello, ya sea que incluso tenga que morir por ti, no me importaría en absoluto, mientras tu te encuentres bien, yo estaré feliz. También prometo que no voy a arrepentirme por seguirte. Tienes mi palabra.
Wingshu sonrió y asintió con la cabeza en agradecimiento. - MingGao, realmente eres un amigo muy leal, incluso sabiendo lo que soy no llego a desagradarte.
No me desagradas, incluso podrías llegar a asustarte de lo mucho que me agradas....
Dicho todo esto, Wingshu decidió terminar su dibujo. El Palacio Ye Shang era un lugar tranquilo y alejado de todo, gracias a la tranquilidad y el clima, el olor a óxido de la sangre era algo que podría llegar a marear a una persona común.
Bao MingGao le dio una mirada de reojo a Lan Wingshu y su corazón sintió un amargo pesar.
¿Desde cuando hace esto? ¿Desde cuando la persona que parecía ser la luz entre la oscuridad realmente era un cultivador hereje?
Y no sólo eso, el cultivo demoníaco destroza el alma de las personas, trastorna los pensamientos y oscurece el corazón. Al punto de que las personas se vuelven marionetas de su propio cultivo.
Después de un rato, no pudo evitar hablar: - Didi.... ¿Desde cuando prácticas este tipo de cultivo?
Wingshu se secó el sudor de la frente y negó con la cabeza: - No tienes porque preocuparte por eso, no es algo que haga a menudo, así que estoy perfectamente bien.
MingGao lo vio a los ojos y supo que no estaba diciendo la verdad.
-Didi, cultivar por medio de este camino es demasiado peligroso para tu vida, tiene muchos riesgos. Si aún no has llegado muy lejos, puedes darte la vuelta....
Wingshu levantó una ceja y volvió a hablar : - Estoy perfectamente bien, no necesito que te preocupes por mi, sé lo que estoy haciendo y conozco mis propios límites.
Bao MingGao suspiró: - No puedo evitar preocuparme por ti como tu no puedes evitar preocuparte por Cheng Wuang.
- A lo que te estás refiriendo es completamente diferente. Yo si tengo razones reales para preocuparme por él. No olvides que soy el responsable de que su vida haya dado esta vuelta.
Y algo más importante, me enamoré de Cheng Wuang, tanto que mi corazón duele por el simple hecho de pensar en él, quiero que sea feliz y que pueda seguir viviendo como siempre.
Después de que trazó las líneas correspondientes, lanzó una pequeña chispa de energía espiritual para verificar que había aprendido bien la técnica prohibida.
Después de haberlo hecho pasó algo que dejó a ambos con la boca abierta......
ESTÁS LEYENDO
El amor está oculto como el fuego en la piedra. [Reescribiendo]
Historical FictionEl clan Lan y el clan Cheng han estado en conflictos desde hace muchos años, el líder del clan Lan quiere hacer una alianza con el clan Cheng, lo único que puede hacer es una alianza matrimonial, el único problema es que el no tiene ninguna hija, as...