Recuerdos Del Pasado

872 90 7
                                    

Era un día realmente caluroso en Chonqing, Lan Wingshu se encontraba al lado del estanque que estaba en la plaza principal de su clan, el pequeño niño estaba esperando la llegada de su madre, quien había salido para comprar algunas cosas, y su padre se había llevado a sus hermanos a luchar contra cadáveres y fantasmas, como era su costumbre, el pequeño Lan se sentía muy aburrido y sofocado por el tremendo calor que estaba haciendo.
Unos momentos más tarde, decidió partir de nueva cuenta a su casa, en donde ahora estaba seguro de esperar a su madre con paciencia.

Cuando su madre llegó, ya era Shen Shi(1), por lo que era algo tarde para el joven Lan, quien ahora estaba rezando y quemando incienso para Shang Di, dios del paraíso de los cielos.

Zhao Lixue -¿Lan Wingshu? Querido, perdón por la tardanza, tuve que ir a otro lugar para comprar algo que quería.

Lan Wingshu-¡Madre! Regresaste, bienvenida - El pequeño niño estaba realmente feliz por el regreso de su madre, se levantó y la fue a recibir.

Cuando Lan Wingshu se acercó a su madre, notó un extraño objeto cubierto de una fina tela que estaba posado sobre su espalda, el niño tenía mucha curiosidad acerca del objeto extraño que su madre tenía, aunque no preguntó, ya que estaba seguro que su madre le iba a explicar cuando ella pensara que estaba bien.

- Pequeño, ¿te preguntas que es lo que tengo aquí cierto? - La hermosa mujer señaló el objeto de su espalda dirigiendo toda la atención del niño a la delicada pieza.

-¡Oh! Claro que sí madre, tengo curiosidad al respecto - habló el pequeño con entusiasmo y con cierta  tranquilidad en su rostro al mismo tiempo.

- Mañana te lo mostraré, A-Shu, mañana es un día especial. - Y esto era verdad, ya que era el cumpleaños número 8 de Lan Wingshu, lo que la mujer tenía sobre su espalda era obviamente un regalo para su pequeño hijo.

Lan Wingshu no era tonto, así que también sabía que se trataba de un regalo, por lo que estaba aún más ansioso, tanto que por la noche apenas pudo dormir. A la mañana siguiente se levantó en el Yin Shi(2), ciertamente era bastante temprano, pero la familia Lan solía levantarse a esa hora, Wingshu se dirigió a la sala de su casa y vio a su padre, su madre y sus hermanos sentados alrededor de la mesa, su madre estaba muy sonriente, y su padre se veía un poco más calmado, sus hermanos estaban ansiosos y bastante inquietos.

Lan Wingshae - ¡Al fin estas despierto, A-Shu! Esperamos mucho por tu llegada, ¡disculpate! - sonrió el muchacho que en ese entonces tenía 13 años.

Lan Wingshou - A-Shae, no exageres, no hemos estado aquí mucho tiempo, se amable ya que hoy es el cumpleaños de A-Shu, por cierto, felicidades A-Shu. - habló en una voz muy calmada el mayor, aunque en su corazón estaba muy emocionado.

Lan Wingshu estaba sorprendido por las distintas emociones que percibía en aquella sala. Zhao Lixue recibió a su hijo entre sus brazos y le llenó de dulces besitos el pequeño y delicado rostro infantil de Wingshu.

Zhao Lixue - Estoy muy feliz que Shang Di nos haya permitido celebrar otro cumpleaños, ¿recuerdas lo que te llamó la atención el día de ayer y que te dije que hoy iba a mostrartelo?

-¡Ah! Claro que lo recuerdo, ¿me lo mostrarás ahora?

Cuando el pequeño A-Shu habló, su madre sacó con mucho cuidado aquella pieza que le había prometido mostrarle, la posó con cuidado sobre la mesa y le asintió al niño, en señal de que él mismo podía descubrir de lo que se trataba.

Los ojos de Lan Wingshu se iluminaron al quitar la tela que cubría el objeto, ¡era un guqin(3)! El niño siempre estuvo interesado en el arte de la música, así que le hacía mucha ilusión que su madre le obsequiara aquel instrumento, al cual respetaba mucho, y que escuchaba a su madre tocar en algunos momentos.

El amor está oculto como el fuego en la piedra. [Reescribiendo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora