Wingshu apartó la mirada y trató de alejar a Cheng Wuang, pero este apretó su agarre.
Los ojos azules de Cheng Wuang se volvieron fríos, tan fríos que las personas a su alrededor sintieron escalofríos al ver su expresión.
Su voz no era distinta a su mirada, habló con un tono gélido: –Lan Wingshu, tengo muchos asuntos pendientes contigo, será mejor que no te opongas.
Lan Wingshu le dio un vistazo a Gu MenYao y después respondió: –Está bien, prometo no irme, no trataré de huir, pero por favor, deja que él se vaya, solo lo encontré por el camino y decidió acompañarme.
Los dientes de Cheng Wuang crujieron, frunció el ceño e ignoró las palabras de Lan Wingshu, llevándoselo a él y a Gu MenYao.
Cuando entró al palacio, arrojó a Lan Wingshu a su sofá.
Wingshu cerró ambos ojos y apretó sus dientes, al ver su expresión, Cheng Wuang no pudo evitar sentir ira.
Pero antes de que pudiera hacer cualquier movimiento, Koi MayLing llegó corriendo hacia él.
–Ah-Wuang, ¡espera por favor!
Cheng Wuang giró y vio la delicada figura de la chica, que era tan hermosa como la puesta de sol y tan cálida como el verano, sus ropas de tonos naranjas sacudieron la escarcha y frialdad del momento.
Tomó su brazo y lo vio a los ojos: – Espera, Ah-Wuang, déjalo ir, por favor...
Cheng Wuang se calmó y le habló con ternura: –Ah-Ling, él se burló de mí durante todo este tiempo, no está bien dejarlo ir.
Lan Wingshu: –...
Koi MayLing habló suavemente: –Por favor, ven conmigo un momento, te diré todo lo que necesitas saber, pero lo haré en privado.
Cheng Wuang observó a Lan Wingshu y asintió, salieron juntos y MayLing comenzó a hablar de nuevo: –Ah-Wuang, no puede culparlo sin saber sus razones.
Cheng Wuang la miró fijamente: –No hay razones válidas para excusar lo que hizo.
MayLing suspiró: –Probablemente tú lo veas de esa manera, pero él lo hizo para agradar a su padre... Tu debes entenderlo, cuando eras más pequeño pudiste hacer todo lo posible para ser aceptado por tu padre.
Cheng Wuang respondió: –Jamás habría hecho lo que él me hizo a mí y... – Cheng Wuang se detuvo abruptamente y la observó: – Ah-Ling, ¿cómo es que tu sabes sus razones?... ¿Lo conoces...?
Koi MayLing bajó la mirada: –Ah-Wuang, yo ayudé a Lan Wingshu para que huyera.
Cheng Wuang se sorprendió, y recordó lo que había pasado el día de su boda...
Ese día, MayLing llegó hasta su habitación y le pidió que la acompañara, ya que sus padres querían darle sus felicitaciones. Cheng Wuang obedientemente la siguió y charló con sus padres durante un rato, ella había estado a su lado durante todo ese tiempo y lo estuvo entreteniendo....
Platicaron un poco más y después, Cheng Wuang decidió regresar a su habitación, su sorpresa fue que no había nadie dentro...
Cheng Wuang observó a MayLing y su corazón pareció romperse: –Ah-Ling, tú fuiste su cómplice...
MayLing usó sus manos para tapar su rostro: –Ah-Wuang, yo de verdad... Realmente lo siento mucho, no pensé que las cosas resultarían de esta forma, no quería lastimarte.
Lágrimas empezaron a bajar por sus mejillas y su rostro se enrojeció. Cheng Wuang no pudo soportar verla así, por lo que rodeó sus hombros con ambos brazos y la abrazó contra su pecho.
MayLing se sorprendió y habló: –Ah-Wuang, ¿no estás enojado conmigo...?
Cheng Wuang negó con la cabeza mientras hablaba: –Nunca me enojaría contigo, así que deja de llorar tontita.
MayLing lloró aún más y se hundió en el pecho de Cheng Wuang, los latidos de su corazón eran rítmicos y sonoros.
MayLing respondió: –Ah-Wuang, por favor, deja que Wingshu venga conmigo, déjalo ir...
Cheng Wuang juntó ligeramente sus cejas: –Ah-Ling, eso es algo....
MayLing lo observó: –Ah-Wuang, no debes de tener a Lan Wingshu como un prisionero, él es tan bueno como tu lo eres, y también merece una segunda oportunidad.
Cheng Wuang desvió la mirada, frunció el ceño y mordió sus labios.
Después de unos segundos, respondió: –¡Si no te amara tanto como lo hago, jamás cambiaría de decisión!.... Muy bien, tú ganas Ah-Ling, puedes llevarlo contigo.
MayLing se alegró tanto que incluso sus ojos brillaron.
Pero Cheng Wuang volvió a hablar: –Pero tengo condiciones. La primera es que, él tiene que vivir contigo, la segunda, el jamás tendrá permitido salir de Dongcheng, y la tercera, él tiene que obedecer todo lo que le diga.
MayLing abrió ligeramente sus labios y habló en voz baja: –Pero.... Fei Gin y yo ya estamos casados....
Cheng Wuang cerró ambos ojos y dijo: –¡Esas son mis condiciones! ¡Si no, no hay trato y él se quedará y recibirá su castigo!
MayLing sacudió ambas manos: –Muy bien, ¡estoy de acuerdo! Pero... Ah-Wuang, también tengo condiciones.
Cheng Wuang se rió entre dientes: –No puedes tener condiciones, Ah-Ling.
MayLing negó con la cabeza: –¡No seas aburrido! Si solo tu pones condiciones, no será divertido... Aparte, por culpa tuya no tendré privacidad en mi matrimonio...
Cheng Wuang levantó las cejas: –Ah-Ling, si vuelves a pronunciar sobre tu matrimonio con el imbécil de Fei Gin, me enojaré y no habrá trato.
MayLing empezó a reírse y asintió: –Muy bien, mi condición es que, seamos como antes y estudiemos juntos, como discípulos...
Cheng Wuang levantó una ceja: –¿No crees que es demasiado tarde? Ya somos mayores...
MayLing bajó la voz: –Por favor, Ah-Wuang, deseo hacer eso...
Cheng Wuang no sabía decir no cuando se trataba de MayLing, por lo que suspiró y dijo que si.
Cuando entraron de nuevo en la habitación, Lan Wingshu estaba sentado en el sofá, la expresión en su rostro era difícil de entender.
Cheng Wuang frunció el ceño y le habló con frialdad: –Puedes irte, pero lo harás con MayLing, ella te explicará todo.
Lan Wingshu levantó la cabeza sorprendido, miró a MayLing y se puso de pie.
–Muchas gracias, Cheng Wuang..
No sé qué decirCheng Wuang le dio la espalda y se fue.
MayLing se acercó a él y le sonrió cálidamente: –Wingshu, por favor, ven conmigo, te explicaré todo camino a casa.
Lan Wingshu se sentía bastante sorprendido, no sabía que decir ni que sentir.
¿Cheng Wuang realmente lo dejaría ir así, sin más?
ESTÁS LEYENDO
El amor está oculto como el fuego en la piedra. [Reescribiendo]
Historical FictionEl clan Lan y el clan Cheng han estado en conflictos desde hace muchos años, el líder del clan Lan quiere hacer una alianza con el clan Cheng, lo único que puede hacer es una alianza matrimonial, el único problema es que el no tiene ninguna hija, as...