2.

107K 8.6K 4K
                                    

Espero que les guste <3

CAPÍTULO DOS

Dormir en el sofá de la casa de mi hermana no resulta ser tan cómodo después de estar llorando por más de una hora, con algunas cervezas corriendo por mi cuerpo.

Supongo que por eso mis músculos duelen como si me hubieran dado una paliza y mi cuello parece no tener movilidad alguna. Estirándome un poco, hago crujir mis huesos y me dispongo a usar el baño, darme una ducha rápida e irme al trabajo.

La vida sigue, no importa si tus novios te han dejado.

Me relajo un poco en la ducha, me visto y cuando salgo, David, el esposo de Jessie, está preparando el desayuno. Es uno de los tipos más agradables que conozco y está completamente loco por mi hermana. Es lindo ver a Jessica siendo amada de una forma tan sana e intensa y desearía... no, no vayas por ahí, Gemma.

—¿Qué quieres desayunar? — me pregunta cuando me asomo por la cocina.

—No te preocupes, voy a comer algo en el trabajo— le aclaro—. Una de mis compañeras siempre lleva muffins y demás cosas que no deberían comerse en un desayuno.

David se ríe.

—¿Cómo te está yendo en el museo, Gemma?

—Pues... bien, supongo— me encojo de hombros, sintiendo un tirón molesto por el entumecimiento de mis músculos—. Hoy vendrán algunos grupos de niños de primaria, será divertido.

Soy Historiadora del Arte. Me recibí hace un año, poco después de cumplir veintidós y estoy bastante orgullosa de haberlo hecho con un promedio bastante alto y una recomendación para trabajar en el museo de Arte de la ciudad. Estoy encargada de hacer visitas guiadas, intentar que los niños y adolescentes se interesen e involucren con el arte— especialmente las pinturas— y es un trabajo que adoro.

De hecho, soy de las personas afortunadas. Tengo un trabajo que amo y puedo dedicarme a lo que me apasiona, ¿Cuántas personas pueden decir eso?

Entender el arte es entender la vida, la historia, la sociología... todo. A través de las pinturas, se manifestaron todos los hechos que marcaron la historia, que la transformaron e iniciaron procesos. El arte es la perpetuidad, plasmada en lienzos y esculpida en mármol.

El arte lo es todo. Existe incluso desde antes de las civilizaciones, porque se han encontrado dibujos grabados en piedras en los interiores de las cavernas de nuestros antecesores. Las primeras pinturas datan de fechas anteriores al Año cero — según el nacimiento de Cristo— y eso es... wow. ¿Desde ese momento el ser humano planeaba dejar una huella?

—Supongo que es difícil hacer que se interesen por la historia— me dice David, dejando una taza de café frente a mí y yo le sonrío, porque aunque le dije que no, el café realmente es necesario.

—En realidad, siempre intento contarles una historia detrás de las pinturas, aunque solo sea algo inventado— le explico—, pero es interesante ver sus rostros, como miran las pinturas como si fueran algo extraño y encantador al mismo tiempo... es increíble.

—Papi— la voz adormilada de Brandon me hace girar y lo veo con su pijama de autitos en la entrada de la cocina.

Brandon y Abigail son mi debilidad. Cuando Jess— que es trece años mayor que yo— me dijo que estaba embarazada de Aby, lloré como una estúpida y, a ambos, los he amado desde incluso antes de que nacieran. Tuvieron la suerte de tener a Jess y a David como padres, porque es increíble cómo se ocupan de todo, desde asegurarse de que reciban una buena educación, hasta llevarlos a hacer deportes, paseos e incluso ir al cine.

Barroco | SEKS #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora