Dudas

51K 3.8K 251
                                    

Viendo que much@s tienen dudas o conflicto para entender algunas partes de los últimos capítulos de Barroco, me voy a tomar el tiempo de responder lo que más preguntaron.

Aclaro desde ya que no va a ser para interpretar la moral o el accionar de los personajes si no para ser objetiva con las situaciones y que tod@s podamos tener la misma idea. De nuevo, mi idea no es cambiarles la forma de pensar, sino que puedan entender qué es lo que yo intentaba transmitir.

Para empezar, la narración de Gemma no es muy clara y es muy ciclotimica.  Eso fue adrede, porque ciertamente, nadie en esa situación es lógico y completamente frío respecto a sus emociones.

Gemma está en muchísimo conflicto con todo lo que le pasó y aunque su personalidad es bastante confrontativa y quiere salir de eso, no es algo que pueda sobrellevar de un día para el otro.

¿Qué pasa, entonces? Aunque Gemma intente mostrarse fuerte, porque cree que así va a superarlo, no funciona. Recuerden que ella desde el principio de la historia tenía una personalidad bastante alfa e independiente te y estar en una vulnerabilidad que ella NO ELIGE (como sí elige ser sumisa y someterse sexualmente) , la altera, porque está perdiendo el control de algo que no quiere.

Respecto a la condición de su cuerpo, voy a detallar los daños: el principal, es la herida del abdomen, causada por un vidrio que Álvaro le clavó. La herida de la cabeza, la que hizo que le reparan parte del cabello, es una herida de aproximadamente diez centimetro, que solo dañó la piel. No tiene daño cerebral, ni inflamación interna. Entonces, resumiendo: tiene puntadas en el abdomen, la sien (algo pequeño) y el costado de su cabeza. Las demás, son lastimaduras superficiales que curaron los primeros días en el hospital.

Respecto al accidente: Gemma estaba en los asientos traseros cuando subieron al coche. Ella se tiró hacia delante para girar el volante y estaba atravesada sobre Alvarocpor ese motivo. Cuando chocaron, ella se llevó el peor impacto por eso y Álvaro estaba cubierto por su cuerpo. Por eso él casi no tenía heridas y por eso, él estaba lo suficientemente consciente para mover a Gemma, agarrar un pedazo de vidrio y clavarselo antes de que Andrei se lo sacara de encima.  Por eso Gemma habla de "sentir una presión contra las costillas" en ese momento. Estaba entumecido, asustada y confundida y por eso ni siquiera puede darse cuenta de lo que pasa.

Respecto a si está rapada o no: Gemma tiene solo el lateral izquierdo de su cabeza sin cabello. No es tanto, pero para una persona que jamás lo hizo, es traumático.  Lo de la peluca, Gemma lo dice como un chiste y como un intento de restarle dramatismo a una situación así.

Cuando Gemma se ve por primera vez en el baño, es algo muy traumatico para ella porque -aunque nunca alardeó de eso - siempre sueño que era bonita. Ver una imagen roja, después de muchos días sin saber cómo era su aspecto, es doloroso para ella. ¿Está exagerando? Eso queda a criterio de quien lee, pero creo que es un personaje que tiene muchas dificultades para lidiar con el dolor y siempre intenta bromear sobre las situaciones, pero en este caso, es más de lo que puede controlar.

Respecto a llamarse a sí misma "lienzo". No es la primera vez que Gemma se llama a sí misma de ese modo. Ella tiene una forma de ver el mundo y arte es algo transversal a su forma de interperar el mundo. Cuando Álvaro la atacó por primera vez y ella pudo tener relaciones con Andrei y Nikolai, ella hablaba de sí misma como un lienzo restaurado, llevado a blanco para ser utilizado por "dos pintores" -Andrei y Nikolai - tñy en este caso, se ve como un lienzo roto. Piensen que cuando Álvaro la atacó esa vez, tenía marcas en el cuello y eso puede interpretarse como "manchas" y en este caso, al tener heridas más profundas,  se siente "rota". No todo el mundo va a entenderlo interpretarlo del mismo modo, porque es una expresión muy particular de ella, así como hablar de "sentirse como Miguel Angel al ver la Capilla Sixtina por primera vez" para expresar mucha felicidad - como cuando les dijo que los amaba y recibió su collar.

¿Gemma va a tener cicatrices? Si, va a tenerlas. Desde la lógica, es lo que pasa cuando suele haber suturas.

¿Álvaro va a denunciar a los rusos? ¿Los rusos van a pagar por castrarlo? En caso de que eso se haga, va a ser parte del proceso del juicio para llevar al hombre a la cárcel.
No hay una ley que textualmente prohíba cortsrle el pene a un hombre y la única condena que pueden tener, es el repudio moral porque "eso está mal" y a lo sumo, una multa económica y/o trabajo comunitario, porque no fue un intento de homicidio. Tampoco va a afectar la condena que tenga el jefe de Gemma, ni va a ser un atenuante.

¿Los rusos son psicópatas? No, son amantes dolidos. ¿Eso justifica lo que hicieron? De ningún modo. En ningún momento los mostré como pobres angelitos inocentes y piensen que ellos vienen de un mundo violento. Andrei al apresar criminales, enjuiciados y pasar por todo ese proceso desde la ley y su trabajo en los juzgados y Nik desde su lugar como policía, especialmente en tomas de rehén.
Ambos estuvieron cercanos a hechos de violencia, sangre y dolor. Nik mismo le dice a Gemmaqie cuando él recibió un balazo, sentía que no quería mostrar esa debilidad ante sus sobrinos y demás personas.

Ahora, los conflictos que quedan por resolver son:
-Saber cómo va a evolucionar Gemma emocionalmente y si va a aceptar la ayuda de algún profesional de la salud mental.
-La condena de Álvaro.
-La condena o penalización de los rusos.
-Desenlace de la historia.

Faltan alrededor de diez capítulos para que termine ♡

Espero que haya quedado todo claro y si no, ESTE es el espacio para preguntar.
Cada quién es libre de pensar lo que quiera, pero estas cosas son más de trayectoria de la historia y no de carácter moral.

¡Saludos!

Barroco | SEKS #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora