Después de que terminaron todos los combates...
Narra Nerea
Cuando terminaron los combates me sentí muy feliz, al fin iba a poder demostrarle a mis padres que no me hacía falta alguien que me protegiera o cuidara de mí. Toda la tribu que había presenciado los combates estaba frente a mi gritando de alegría y felicitándome; incluso mi antiguo maestro de agua control Paku que no le enseñaba a mujeres estaba en el público aplaudiendome y sonriendo.Por un momento todo fue felicidad hasta que voltee para ver a mis padres. Después de semejante presentación lo más seguro era que estuvieran felices de que la princesa de la Tribu Agua del Norte fuera tan fuerte... pero no fue así, al verlos lo único que pude ver fue decepción y miedo como si creyeran que era un monstruo que necesitaba ser controlado. Mi padre en especial más que triste estaba furioso, pude ver en su cara que quería gritarme y culparme de la situación... la única razón por la que no lo hacía era porque tenía a toda la Tribu enfrente.
Ver sus miradas también me dió miedo y tristeza, ese momento feliz después de haber ganado todos mis combates quedó en el pasado en ese momento pensé
Ojalá no hubiera mirado hacia atrás...
En seguida mi madre me llamó para regresar al salón del palacio (no estoy muy segura de si es un palacio pero así le diremos en esta historia). En cuanto llegamos al salón mi padre se sentó en su asiento de jefe tribal y mi madre se detuvo en frente de mi, volteó a verme y me dió una fuerte cachetada que me tiró al piso de un solo golpe. No entendía porqué hizo eso así que solo la miré de reojo y pude ver su cara llena de odio.
Madre (Marina): ¿Cómo pudiste ganar todos los combates de esa manera?
Nerea: ...¿Qué...?
Madre (Marina): La única razón por la que te dejamos pelear fue porque queríamos que fueras tú la que escogiera a tu futuro esposo... pero en lugar de eso preferiste hacerte la niñita fuerte y ganarle a todos... ¿acaso eres estúpida?
Yue: ¡¡Madre!! No digas esas cosas, eso no es cierto, Nerea ganó todos los combates porqué es una excelente maestra agua... los ganó por su cuenta.
Madre (Marina): ¡¡¡¡No me importa si es la mejor maestra agua del mundo!!!! ¡¡Tampoco me importaría si ella llegara a ser el mismísimo Avatar!! Ella es la segunda princesa de la Tribu Agua del Norte y debe comportarse como tal... ¡¡su vida debe servirnos de algo!!
En ese momento me sentí miserable, aún seguía tirada en el piso pero ahora salían lágrimas de mis ojos, me sentí frustrada... me sentí inútil ¿Cómo podía mi propia madre decir semejantes cosas de mí, de su propia hija?
Jefe Tribal: Tú madre tiene razón Yue, tu hermana no es la primogénita así que nunca podrá ser la heredera al trono de la Tribu del Agua. No importa si es la mejor maestra agua que existe, nunca llegará a ser tan importante a menos que sea reconocida por sus aportaciones a la Tribu.
Yue: Pero aún así Nerea es una gran maestra agua que ha ayudado a combatir a la Nación del Fuego cuando nos han atacado, su apoyo ha sido decisivo en el resultado de muchas batallas, tienen que admitir que gracias a ella la Nación del Fuego no nos ha conquistado todavía.
Madre (Marina): ¡¡Suficiente Yue!! Tú no eres una mala mujer que se pone a pelear con sus padres, tú si tienes la dignidad de una princesa así que no me hagas dudar de tí. Dentro de un año te vas a casar con el hijo del jefe tribal de la Tribu Agua del Sur; Soka el hijo de Hakoda uno de los guerreros más temerarios entre nuestras tribus, Haste entonces solo quiero que sigas siendo la mujer más hermosa y obediente que puedas ser, sé que puedo esperar mucho de tí cariño.
Yue: ¡¡Si madre!! -dijo Yue triste por no poder defenderme, hizo una reverencia y se fue-
Madre (Marina): En cuánto a ti, me voy a asegurar de que aprendas quien manda aquí.
En ese momento mi madre volteó hacia mí y levantó su mano para darme otra cachetada, lo único que hize fue voltearme un poco y ponerme dura para que no me doliera mucho el golpe... Sin embargo ese golpe nunca llegó antes de que mi madre pudiera darme otro golpe mi padre le sujeto la mano y la detuvo.
Jefe tribal: ¡Marina que haces! No permitiré que le hagas más daño a nuestra hija, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que acaba de hacer en los combates pero tampoco fue tan malo... solo piénsalo, algunas mujeres maestras agua de la tribu quieren aprender el arte del Agua Control para luchar, con los combates de Nerea muchas de ellas se sintieron motivadas a ser mejores maestras agua, si aprovechamos eso tal vez podamos entrenarlas y así los hombres tendrán ayuda extra en las invasiones de la Nación del Fuego.
Madre (Marina): ¡¡Eso no es posible!! Una mujer solo debería dedicarse a complacer a su esposo, a su hogar y a darle buenos hijos bien educados que le sirvan para tener buen estatus.
Jefe Tribal: Entonces tú eres una mala mujer... ¿crees que solo siendo buena conmigo en la cama eres una buena esposa? No te dedicas al hogar porque tenemos sirvientas que hacen todo por nosotros, no fuiste capaz de darme un hijo varón para seguir el linaje de la Tribu. A pesar de todo tenemos dos hijas excepcionales que estoy seguro no son así por tú educación. Así que no le vuelvas a decir ese tipo de cosas a Nerea porque no se las merece ¿Está claro?
Madre (Marina): Como el agua -dijo a regañadientes y se fue-
Después de que mi madre se fuera mi papá me ayudó a ponerme de pie y me dijo
Jefe tribal: Eres una gran mujer Nerea, tu madre no puede verlo y en ocasiones creo que yo tampoco por eso quiero que te cases con un hombre que siempre lo vea, pero no seas muy exigente y escoge a uno que aporte algo a la Tribu.
***
Mientras tanto en un barco de la Nación del Fuego
Tripulante: Su majestad ya casi llegamos a la Tribu Agua del Norte, con esta velocidad llegaremos en un día.
???: Diles que mantengan el curso y la velocidad.
Tripulante: Como ordene príncipe Zuko
Zuko: Muy pronto caerás ante la Nación del Fuego Tribu del Agua, por fin te entregaré a mi padre y solo faltará Ba Sing Se para que todo el mundo esté bajo nuestro control.
___________________________________________
Hasta aquí el capítulo de hoy, perdón por no actualizar tan seguido esque luego me faltan ideas o tiempo pero aquí está.
ESTÁS LEYENDO
Nación Tribal
Lãng mạnMi gente... mi tribu... ahora vivo en la nación enemiga, visto su ropa y soy un importante miembro de la corte Real... esto se considera traición pero en mi caso no era así, todo esto lo hacía por ellos, por mi gente; sin embargo ahora ya no pertene...