Capitulo 22

309 27 11
                                    

Narra Nerea

Zuko y yo estuvimos varados en el mar por más de cinco días, al parecer un bloque de hielo era mucho más lento que un buque impulsado por carbón. Según nuestros cálculos llegaríamos a la Nación del Fuego pronto pero no lo sabíamos con seguridad.

Durante todo este tiempo habíamos sobrevivido comiendo pescado que atrapaba usando mi agua control y que cocinábamos usando el fuego control de Zuko.

Ya estábamos hartos de estar aquí pero no lograbamos llegar a tierra firme.

Nerea: ¿Cuánto falta para llegar a la Nación del Fuego?- dije fastidiada- 

Zuko: No lo sé, jamás había viajado en un bloque de hielo -dijo cansado-

Nerea: pero has estado por todo el mundo persiguiendo al avatar... ¿en serio no sabes cómo volver a tu hogar?

Zuko: Claro que sé como llegar a la Nación del Fuego... pero para ser sincero yo no llamaría la llamaria mi hogar...

Nerea: ¿ha si? ¿Y por qué? -pregunté indiferente-

Zuko: Es una larga historia, pero para resumirla, la cosa es que no hay nada que me tenga atado a vivir a la Nación del Fuego.

Nerea: ¿De qué hablas? ¿No te importan tu familia o tu gente? eres el Príncipe heredero al trono -le pregunté-

Zuko: No lo sé, la única persona que me importa me odia y piensa que lo traicioné -me dijo triste-

Nerea: ¿Quién?... ¿Azula?

Zuko: ¡¡Noo!! Azula siempre ha sido cruel conmigo -dijo enojado-

Nerea: Bueno es a la única que conozco de tu familia a demás de tu padre y por lo que veo no te llevas bien con él.

Zuko: Tengo más familia además de mi padre y mi hermana... en algún momento tuve una madre... y también tuve a mi tío...

Nerea: ¿Tu madre y tu Tío?... jamás he oído de ellos...

Zuko: Mi madre murió hace mucho tiempo... -me dijo triste-

Nerea: ¡¡Lo siento!! No debí preguntar eso -dije preocupada por que parecía que pensar en su madre lo ponía triste-

Zuko: No importa, es algo que ya pasó hace mucho tiempo... me hace muy feliz pensar que ahora ya no tiene porque sufrir ni aguantar el mal trato de mi padre ni el de mi hermana.

Nerea: ... ¿A qué te refieres con maltrato de tu padre y tu hermana? -pregunté triste-

Zuko: Cuando mi Madre era joven vivía en un pueblo de la Nación del Fuego, su familia trabajaba en un teatro y ella les ayudaba actuando... en esos momentos ella ya estaba comprometida con el amor de su vida pero de pronto llegó una visita inesperada.

Nerea: ¿Visita inesperada?

Zuko: Un día a su casa llegó de la nada mi abuelo, el Señor del Fuego Azulón y le pidió a mi abuela, la madre de mi mamá, que le diera la mano de su hija en matrimonio con el Príncipe heredero.

Nerea: ¿Pero por qué?... Tu madre no tenía un alto estatus en la Nación del Fuego... ¿Por qué la obligaron a casarse con el Príncipe heredero?

Zuko: Porque mi madre era la nieta del Avatar Roku y a mi abuelo Azulón le pareció una buena idea que los futuros descendientes de la Familia Real de la Nación del Fuego fueran también descendientes de un Avatar, para que tuvieran buenos genes.

Nación TribalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora