Capitulo 4

918 74 2
                                    

Al día siguiente

Narra Nerea
Al día siguiente me levanté muy temprano cuando aún el cielo seguía oscuro y me dirigí a uno de los canales que conducían agua en toda la Tribu que estaba detrás del palacio ya que quería lavar el vestido que mi madre me había manchado ayer y con mi agua control que es más fuerte durante la noche iba a ser más fácil.

Aunque la sopa de pescado no es una comida que ensucie mucho la ropa si le deja un olor muy fuerte a pescado y una princesa; ni siquiera yo que no me comportó tanto como una princesa debe de usar ropa que huele a pescado.

Me la pasé lavando mi vestido toda la hora siguiente hasta el amanecer cuando pude sentir mi fuerza en mi agua control descender. Mi vestido no quería ceder y que se le fuera el olor pero bueno hay que tomar en cuenta que lo estoy lavando solo con agua y no con jabón o grasa de foca que si lava bien las cosas, solo tenía grasa de foca en casa y mi madre era la única que sabía dónde estaba pero definitivamente NO iba a ir a pedírsela.

Finalmente me rendí y supuse que lo mejor sería seguir lavando lo en otra ocasión. Cuando ya iba de regreso a casa me encontré con mi hermana Yue en el camino con algo en las manos y una gran sonrisa, en cuanto me vió se acercó a mi corriendo.

Yue: ¡¡Nerea que bueno que te encuentro mira!! -me acercó sus manos y me mostró lo que tenía en ellas-

Nerea: ¡¡Guau, es una piedra de lápiz ¿verdad?!! Es inmensa, nunca había visto una tan grande.

Yue: Y no es solo eso, mira -metio la mano en su bolsillo y saco otra piedra-

Nerea: ¡¡¿Pero qué?!! ¿Esa es una perla?

Yue: ¡¡¡Siiiiii!!! -dijo saltando de la alegría-, adivina quién me las dió

Nerea: Bueno pero dame una pista

Yue: Bueno ambas las conseguí de lugares diferentes o bueno de personas diferentes -dijo tratando de contener la emoción-

Nerea: Bueno por lo feliz que estás puedo adivinar que una de las dos te la dió alguien muy especial para tí; pero yo no te dí ninguna de ellas así que esa persona no soy yo. Tu cara de enamorada te delata así que estoy casi segura de una te la dió tu "novio" -haciendo enfasis en la palabra novio- Sokka. Sin embargo la Tribu Agua del Sur no es conocida por exportar piedras de lápiz por lo que puedo suponer que el te dió la perla.

Yue: ¡¡¿Queeeé?!!

Nerea: Espera aún no acabo, los únicos lugares en el mundo de los que se puede obtener lápiz son El Reino Tierra y la Tribu Agua del Norte y como no tenemos una buena relación con El Reino Tierra, puedo suponer que la piedra de lápiz la obtuviste de nuestra Tribu ¿No es así?

Yue: ¡¡¿Cómo puedes saber todo eso?!!

Nerea: ¿Así que tengo razón?

Yue: Sí, digo no... bueno si la tienes pero cómo puedes saber eso, pensé que no te sería fácil adivinar...

Nerea: Solo es cuestión de pensar y usar la lógica. Pero en fin no es lo mismo saber quién te la dió que saber porque te la dió, cuéntame todo.

Yue: Bueno... esa es una larga historia -dijo completamente sonrojada-

Nerea: Suena más a una historia de amor hermana -me acerqué a ella y la pique con mi codo en las costillas-

Yue: Está bien te voy a contar, Sokka me mandó está perla hoy en un barco que llegó a la tribu desde el Reino Tierra, al parecer el fue a ese lugar a buscar nuevos aliados contra la Nación del Fuego...

Nación TribalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora