Narra NereaZuko y yo al fin habíamos llegado a la resistencia del Reino Tierra.
No era muy grande pero definitivamente tenía bastante apoyo, desde lejos se podía ver que varias personas vigilaban la costa.
Los dos estábamos en la cubierta del barco con la mirada fija en la costa sintiendo como el buque avanzaba lentamente hacía el frente, de pronto sentimos como el buque se detuvo por un momento. Nos asomamos para ver qué había pasado y notamos que el agua al rededor del buque estaba siendo jalada hacía atrás como si quisieran que el buque retrocediera en lugar de que avanzara.
Ambos lo notamos y nos miramos el uno al otro en señal de que ya sabíamos que es lo que estaba pasando.
Zuko me miró y me preguntó.
Zuko: Esto es obra de un maestro Agua ¿Cierto?
Nerea: Parece ser que si, el agua del mar no se detiene jamás así que seguro es un maestro agua de la resistencia quien está haciendo eso.
Nos asomamos y a lo lejos pudimos ver a alguien que estaba en la playa frente al mar agachado y moviendo las manos como si hiciera movimientos de agua control.
Nerea: Debe ser ese chico de allá quien hizo que nos detuvieramos -dije señalandolo-
Zuko: Bueno, debe ser muy bueno si logró detener un buque en el mar él solo.
Nerea: Puede ser, pero aún así el buque se sigue moviendo, eso quiere decir que su control no es muy fuerte y probablemente solo están tratando de ganar tiempo hasta que lleguen las dos maestras más fuertes de la resistencia.
Zuko: No podemos esperar a que lleguen, debemos llegar a la costa antes que ellas... ¿Puedes hacer algo para que avancemos de nuevo?
Nerea: Soy la mejor maestra agua del mundo, por supuesto que puedo hacer algo... pero ahora una de mis manos no puede hacer agua control así que solo espero que ese chico no sea muy fuerte.
Me pare en el buque y comencé a mover mis manos controlando el agua debajo de nosotros, ambos estábamos controlando la misma agua pero el mar obedecería al que tuviera el control más fuerte y era obvio quien estaba ganando.
Nos quedamos así un par de minutos y cuando ya estuvimos más cerca de la costa sentí como de nuevo el buque se detuvo y al mirar al frente pude verla de nuevo... era Katara y estaba ayudando al chico de hace rato a detenernos.
Ahora los tres estábamos controlando el agua pero yo estaba en desventaja porque eran dos contra uno y además yo tenía una mano que casi no podía hacer nada.
El control de ambos estaba superando al mío y está vez el buque de verdad se detuvo en seco y no avanzaba ni retrocedía.
Zuko: Vaya que eres fuerte, no puedo creer que tú sola estés venciendo a esos dos.
Nerea: Cállate y no me desconcentres o seremos nosotros los que van a perder -dije casi en mi límite-
Zuko: Está bien, no te voy a desconcentrar.
Sus palabras me dieron una idea... desconcentrar... eso era lo que tenía que hacer.
Respiré profundo y dejé de controlar el agua por un segundo, cuando lo hice pude sentir como el buque retrocedió y de pronto se jaló hacía el frente como cuando te caes y por reflejo tratas de jalar tu cuerpo hacía atrás.
Los otros maestros agua no se esperaban que dejara de controlar el agua así que en cuanto lo hice, la fuerza con la que ellos estaban empujando el buque tambíen los jaló de golpe a ellos y al sentirlo se desconcentraron y dejaron de controlar el agua.
ESTÁS LEYENDO
Nación Tribal
RomanceMi gente... mi tribu... ahora vivo en la nación enemiga, visto su ropa y soy un importante miembro de la corte Real... esto se considera traición pero en mi caso no era así, todo esto lo hacía por ellos, por mi gente; sin embargo ahora ya no pertene...