Capitulo 36

257 22 11
                                    


Narra Nerea

Me sentía muy cansada cuando llegamos a la tienda de te, pero de alguna extraña manera cerré los ojos un momento y al abrirlos me encontraba en mi hogar... o bueno, en mi antiguo hogar.

Podía ver a la Tribu Agua del Norte y todas las casas y personas que vivían allí, eso me hizo sentir tranquila por un momento hasta que al voltear pude ver el Palacio de hielo... del que estaba bajando... ¿yo?

Me vi a mi misma bajando las escaleras completamente enojada y llorando. De inmediato pude reconocer que estaba pasando.

Esto no era la realidad sino que estaba en un recuerdo... un recuerdo del día más triste de mi vida.

Mi yo del recuerdo estaba por terminar de bajar las escaleras cuando corrí hasta ella y traté de abrazarla en forma de consuelo pero no pude.

En cuanto llegué a ella me cruzó como si yo fuera una ilusión y mi cuerpl fuera simple humo. Me asusté un poco porque no esperaba eso pero lo que me dejó helada fue llegó a mi mente después.

Cuando mi familia me exilió de mi Tribu por traicionarla me sentí tan enojada que con un solo grito pude destruir toda la Tribu y bloquear el control de todos los demás maestros agua de la Tribu.

Corrí hasta donde mi yo del recuerdo estaba y traté de moverla y hablarle como si pudiera escucharme.

Nerea: ¡Nerea! ¡¡¡Nereaaa!!! -me dije a mi misma-

Pero los recuerdos no pueden cambiarse y en cuanto mi otra yo gritó, pude ver en primera fila como destruía mi propia Tribu con todo y las personas dentro de sus casas.

El grito se escuchaba desgarrador y combinado con la escena ante mis ojos sentí un pánico terrible... el poder que tanto amaba era también un peligro para los demás cuando no lo controlaba.

Me asusté muchísimo y grité.

Nerea: ¡¡¡Noooo!!! -dije super asustada-

De pronto sentí como alguién me estaba abrazando para calmarme y rapidamente me di cuenta de que era Zuko.

Zuko: ¡¡Nerea!! Nerea ¿Qué te pasa? -me preguntó preocupado-

Aún seguía un poco confundida y muy asustada pero pude darme cuenta de que estabamos en una habitación de la casa de té de Ba Sing Se y no en la Tribu Agua del Norte.

Nerea: Y-yo... estaba en mi hogar, en la Tribu Agua del Norte -le dije aún muy asustada y de manera entre cortada-

Zuko: Fue un sueño solamente -me dijo para calmarme-

Nerea: Pero lo que soñé fue un recuerdo...... de cuando yo misma destruí mi Tribu con mis poderes -le dije tratando de aguantarme el miedo pero sintiendo como las lágrimas salian de mis ojos-

Zuko: Tranquilizate, ya pasó.

Nerea: Ese es el problema, en verdad lo hice y no pude controlarme esa vez...... soy una persona horrible -le comenté con mucha tristeza-

Levanté mi mano para limpiarme las lágrimas de la cara pero antes de que mi mano llegara pude sentir que alguien ya me las había limpiado. Alcé la mirada y noté que unos ojos color ámbar me miraban fijamente, fue entonces cuando comprendí que había sido Zuko quien me limpió las lagrimas.

Zuko: No eres una persona horrible...... yo diría que eres todo lo contrario -me dijo esta vez acariciando mi mejilla- eres una persona muy sensata y bondadosa pero a veces el dolor llega a superar esas cualidades y nos hace hacer cosas que no queremos, así que no te preocupes por eso.

Nación TribalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora