Narra Nerea
Zuko y yo ya habíamos partido en el buque hacía el Reino Tierra, el viaje sería de cinco días así que teníamos mucho tiempo de sobra.
No teníamos a nadie que nos ayudara a revisar el combustible o que dirigiera el barco, por eso los dos nos turnabamos las tareas, había días en los que Zuko hacía todo porque bueno, el sabía más de barcos y ese tipo de cosas.
Yo solo me limitaba a pasar el rato o entrenar mi agua control. Desde que había salido de mi Tribu no tenía tiempo para entrenar, estaba muy ocupada viajando y siendo la sirvienta de Azula.
Hacía un par de meses que había creado una técnica para inmovilizar el cuerpo de mi enemigo usando la curación del agua control.
(si no recuerdan que técnica es, Nerea habla de ella en el capítulo 3)
La curación con agua control consistía en redirigir el chi de la persona a la zona que estaba herida para que se concentre en curar esa parte específica del cuerpo, teniendo un efecto calmante y revitalizante. Para lograr este efecto se debe controlar el agua con delicadeza y tranquilidad, además el efecto llega a ser más curativo si el agua está ligeramente fría, esa es la razón por la que el agua brilla cuando se usa esta técnica.
Pero... ¿qué pasaba cuando no usabas la técnica de ese modo?... ¿qué pasaba si enfriabas demasiado el agua o si redirigías el chi de la persona hacía otro lugar que estaba sano?
Los músculos del cuerpo son especialmente sensibles al frío, cuando tenemos frío los músculos se contraen poco a poco hasta que los vasos sanguíneos también se contraen disminuyendo el flujo de sangre a las extremidades del cuerpo, si eso pasa nos dan calambres y se nos duermen algunas partes del cuerpo.
Los caminos de chi del cuerpo también son demasiado sensibles al cambio, y si alguno es dañado tardan un buen rato en curarse. Todas las personas tienen caminos de chi, incluso los no maestros, pero cuando a un maestro se le dañan pierde su capacidad de controlar su elemento hasta que vuelvan a repararse. Los bloqueadores de chi también inmovilizan el cuerpo haciendo que no puedas moverlo.
Mi técnica consistía en hacer eso, usar mi curación de agua control de manera brusca y hacer específicamente dos cosas.
La primera bajar la temperatura de la curación hasta que esté tan fría que contraiga los músculos de inmediato, cerrar la circulación sanguínea y adormecer por un buen rato el cuerpo del contrincante para que no pueda moverlo. En otras palabras cambiar drásticamente su homeostasis muscular sin darle tiempo de regular el cambio brusco de temperatura
La segunda es redirigir el chi de mi contrincante a otra parte del cuerpo que esté sana para que pierda la habilidad de controlar algún elemento si es que la tiene debido a la sobrecarga de chi en una zona y la falta de chi en otra, y de este modo retrasar la curación normal del cuerpo.
ESTÁS LEYENDO
Nación Tribal
عاطفيةMi gente... mi tribu... ahora vivo en la nación enemiga, visto su ropa y soy un importante miembro de la corte Real... esto se considera traición pero en mi caso no era así, todo esto lo hacía por ellos, por mi gente; sin embargo ahora ya no pertene...