Capítulo 17

421 35 8
                                    


Antes de leer el capítulo les recomiendo que escuchen la canción que puse en la imagen de inicio. Creo que esa canción describe mucho a Nerea y los sentimientos que siente en este capítulo y los siguientes.

Narra Nerea

Después de casi dos semanas por fin llegamos de vuelta a la Nación del Fuego.

Una parte de mí estaba tranquila después de que Zuko me había dicho que me ayudaría y que todo saldría bien, pero otra parte de mí también estaba muy ansiosa y asustada por lo que podría pasar y lo que pudiera hacerme el Señor del Fuego.

Zuko y yo ahora eramos... ¿aliados?... ¿compañeros?... ¿amigos? La verdad no estaba segura de que es lo que hay realmente entre nosotros pero si sé que hasta cierto punto ambos estamos del mismo lado y eso me tranquiliza un poco.

Bajamos del buque y ya había un palanquín esperando a Zuko para llevarlo al Palacio. Cuando ví el palanquín a lo lejos de pronto recordé lo que pasó la primera vez que Zuko y yo nos subimos a uno, en ese momento sentí mucha vergüenza pero ahora solo me daba risa.

Zuko: ¿Nos vamos?

Nerea: ¿Qué?

Zuko: Ya descargaron todo de los buques, ¿Estás lista? Porque ya tenemos que irnos.

Nerea: ¡Ha, Sí! La verdad no es como que traiga muchas cosas así que ya estoy lista -dije bromeando-

Zuko solo rodó los ojos ante mi comentario como si solo hubiera sido un mal chiste. Después de eso ambos bajamos del buque y cuando estuvimos en la costa Zuko se subió de inmediato al palanquín.

Yo no sabía que hacer y como Zuko no me lo pidió no me subí con él.

Zuko: ¿No vas a venir?

Nerea: Bueno... ¿Debería hacerlo? La última vez las cosas no salieron...... hee, como decirlo... cómodas para ambos.

Zuko: Da igual, de todos modos no puedo dejarte caminar hasta el Palacio, eso sería muy cruel de mi parte.

Nerea: Está bien, pero si algo vuelve a pasar esta vez será tu culpa.

Me subí al palanquín con Zuko... otra vez, pero las cosas se sentían diferentes a la primera vez. Era como si ahora ambos estuviéramos confiados el uno del otro y eso me gustaba.

Después de un buen rato llegamos al Palacio y bajamos del palanquín. En la entrada estaba el mismo guardía que nos recibió la primera vez que llegamos aquí hace poco más de un mes.

Cuando me vió de inmediato el guardía se asustó como si yo le diera miedo, eso era de esperarse pues cuando nos conocimos me sacó tanto de quicio que usé mi sangre control para darle una lección.

Zuko: Ve a decirle al Señor del Fuego que hemos vuelto y solicita una audiencia de lo más pronto posible para hablar con él.

Guardia: Como lo ordene Su Alteza -dijo asustado-

Mientras el guardía iba con el Señor del Fuego, Zuko y yo entramos al Palacio y nos dirigimos a la sala para tener nuestra audiencia.

Esperamos un poco afuera y después salió el guardia y nos dijo.

Guardia: Ya le notifiqué al Señor del Fuego lo que me pidió Príncipe Zuko. Los está esperando adentro.

Zuko: Gracias, puedes retirarte.

Antes de irse el guardía se me quedó viendo completamente aterrado, yo entendía que me tuviera miedo pero esto ya era demasiado así que le dije.

Nación TribalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora