Capitulo 29

296 27 10
                                    


Narra Nerea

Después de esa reunión con el consejo de guerra me sentí muy tensa. Dentro de la sala hice todo lo posible para guardar la calma pero por dentro sentía que me mataba la incertidumbre de no saber si me creerían o no.

En cuanto salí pude ver a mi amada Vixey que me estaba esperando afuera de la sala. Seguía sentadita justo como yo la había dejado. Me acerqué hasta ella y le acaricié su cabecita.

Nerea: Que linda, me esperaste hasta que salí -la tomé en los brazos y la abracé-

Mientras eso pasaba no me di cuenta de que el Concejal Ron se estaba acercando a mí. Para mí sorpresa esta vez no dijo ningún comentario...... o al menos no sobre mí.

Concejal Ron: ¿Donde compraste ese zorro? -me dijo con el rostro muy serio-

Nerea: No lo compré, el Príncipe Zuko me lo re...... ¡Me pidió que se lo cuidara! -dije tratando de ocultar mi error-

¡Pero que tonta! Casi le digo que Zuko me lo regaló.

Concejal Ron: Así que esta cachorrita le pertenece al Príncipe Zuko -dijo mientras se acercaba para acariciar a Vixey-

En cuanto se acercó pude notar que Vixey se puso muy tensa y empezó a esconderse lo más que pudo entre mis brazos.

Nerea: Vixey ¿Qué te pasa? -le pregunté preocupada como si pudiera contestarme-

En cuanto el Concejal Ron le puso un solo dedo encima Vixey reaccionó y lo intentó morder en la mano.

Yo la jalé de inmediato para evitar que lo mordiera, para ser sincera no le había hecho nada así que no tenía porque morderlo.

Nerea: ¡¡Vixey!! No hagas eso.

Después de intentar morderlo le comenzó a gruñir y no apartaba la mirada de él. No entendía porque hacía eso.

Nerea: ¿Por qué haces eso? No debes gruñirle a nadie -le dije regañandola-

Concejal Ron: Aprendes rápido zorrita, me alegra que nuestro primer encuentro no haya sido en vano.

Sus palabras me dejaron helada. En ese momento entendí porque Vixey reaccionó así, no era la primera vez que ellos se veían, él había sido quien cazó a la madre de Vixey y quién también le lastimó la pata.

Nerea: ¡¡Fuiste tú!! -le dije con enojo- ¡Tú fuiste quien mató a su madre y la dejó herida en el bosque para que muriera! Cómo puede existir alguien tan cruel ¿Acaso no sabes que las crías de zorros no pueden vivir solas sin sus madres?

Concejal Ron: Lo sé, eso es lo que lo hace interesante. Ver cómo las crías son incapaces de sobrevivir por si solas...... dan lástima.

Nerea: ¡¡¡¿Cómo te atre...... -interrumpió mi frase y se acercó más a mí para decirme-

Concejal Ron: En cambió las madres dan todo por salvar a sus cachorros...... -me sonrió del modo en el que solo él podría hacerlo y me dijo- las que más se resisten siempre son las más divertidas, tratan de dar todo por sobrevivir y por eso cuando están muertas me doy cuenta de lo débiles que son.

Por la forma en la que lo decía pude notar que no solo lo dijo por los zorros que cazaba, sino que también se refería a mí.

Nerea: Si crees que las que más se resisten son las más divertidas entonces estás loco. No te sientes satisfecho hasta que ves destruida a tu presa, pero escúchame bien...... ya fallaste una vez -dije refiriéndome a Vixey- sé que lo harás una vez más -dije refiriéndome a mí esta vez-

Nación TribalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora