Narra NereaDesperté por el dolor de mi estómago, no había comido nada en todo el día y en la prisión me daban poca comida.
Pude sentir el olor a carne cerca de donde estaba y cuando la busqué ví en el escritorio de la habitación una bandeja de plata con comida en ella.
Nerea: *Justo lo que quiero* -pensé-
Me levanté de la cama y me acerqué al escritorio, ya más cerca me dí cuenta de que Zuko estaba dormido recostado en el escritorio, se veía tan tranquilo que no quise despertarlo. A un lado de él habían unas hojas y tinta para escribir, así que tomé una hoja y empecé a escribir en ella una carta para dársela a mi padre cuando regresará a la Tribu.
Me tardé un buen rato pero al final pude escribir todo lo que tenía pensado y necesitaba decirle a la gente de mi Tribu. Quería que supieran que todo esto lo hacía por ellos y que no se preocuparan por mí, yo estaría bien.
Cuando terminé de escribirla, doble la carta y me la metí en la ropa para que Zuko no pudiera verla.
Tenía mucha hambre así que solo tomé la bandeja y la llevé hasta la cama para empezar a comer.
Pero antes de hacerlo ví la comida detenidamente y pensé
Nerea: *Zuko trajo esta comida... la trajo para mí ¿no? ... pero... ¿Por qué? ... ¿Por qué me trata tan bien?*
Mientras pensaba mi estómago volvió a gruñir así que no lo dude otra vez y empecé a comer, traté de no hacer ruido para no despertar a Zuko pero al parecer no funcionó y terminé despertandolo.
Zuko: Hmmm... ¿Ya es de día?
Nerea: Lo siento, no era mi intención despertarte... aún no es de día y yo también me acabo de despertar así que no sé qué hora sea.
Zuko: Apenas es más de media noche
Nerea: ¿Cómo lo sabes?
Zuko: Durante ni destierro aprendí muchas cosas del mundo, me la pasaba fuera de los buques casi todo el día así que tuve que aprender a saber la hora solo viendo la posición del Sol y la Luna.
Nerea: ¿De verdad? -pregunté triste mientras jugaba con la comida-
Zuko: Sí... mi tío me enseñó todas esas cosas...
Nerea: Qué lindo...
Zuko: ¿Qué pasa?... ¿Por qué no comes la comida que te traje?
Nerea: ...
Zuko: Si no te gusta puedo ir por otra cosa, no hace falta que...
Nerea: ¿Por qué? -lo interrumpí-
Zuko: ¿Eh?
Nerea: ¿Por qué lo haces?... ¿Por qué me tratas así?
Zuko: ¿Por qué te trato como? ¿Bien?
Nerea: Sí, ¿Por qué haces tantas cosas por mí si yo no he hecho nada por tí? Si yo no hubiera usado mis poderes para liberar a todos los maestros agua del Polo Norte cuando invadiste la Tribu Agua del Norte tú habrías ganado...... habrías regresado aquí como un héroe.
Zuko: ...
Nerea: Y ahora que tienes la oportunidad de asesinarme o dejarme morir en la cárcel prefieres cuidar de mí y alimentarme.... ¿Por qué no eres cruel como la demás gente de La Nación del Fuego?
Zuko: Ya te lo dije... yo también deseo que este plan con tu Tribu salga bien... por eso te trato de buen modo.
Nerea: No tiene sentido, la pregunta sigue siendo la misma ¿Por qué lo haces si simplemente puedes obligarme a traicionar a mi Tribu y hacer que este plan salga bien para tí?
ESTÁS LEYENDO
Nación Tribal
RomanceMi gente... mi tribu... ahora vivo en la nación enemiga, visto su ropa y soy un importante miembro de la corte Real... esto se considera traición pero en mi caso no era así, todo esto lo hacía por ellos, por mi gente; sin embargo ahora ya no pertene...