Los enanos son mejores que los elfos

201 29 23
                                    

Y ahí estaba Goliat en toda su gloria, despeinado, molesto y moviendo su pie izquierdo en lo que claramente era un ligero tic ansioso.

Frodo lo había olvidado se suponía que ese día iría al bosque con su amigo y el peli-negro lo miraba con fuego en sus ojos al parecer un poco molesto por su falta de memoria.

-¿Por qué no estabas en tu casa?- hizo un puchero y se acercó a Frodo.

El castaño rodó sus ojos. Frodo y Goliat llevaban una semana de amistad y en ese corto tiempo se habían vuelto inseparables y algo con lo que el mediano estaba aprendiendo a lidiar era el temperamento de los enanos y ahora el mayor estaba dando un claro ejemplo de este.

-Gracias May- dijo soltando la mano de la niña que lo había acompañado hacia la puerta- la próxima vez me quedo a jugar- se había puesto a la altura de la niña y se despidió.

-Ejem.

-Respecto a ti- señaló al enano quien ya estaba perdiendo la paciencia- se supone que nos veríamos en la tarde.

-Ya es la tarde- señaló Goliat.

-Bueno me refería a más tarde- soltó el menor con una pequeña risa, y pasó su brazo alrededor de los hombros del oji-ambar -de todos modos espero que no me hayas esperado mucho.

-Para nada-dijo Goliat volteando su mirada, no quería admitirlo pero desde el medio día estaba preparado para verlo-¿A dónde se supone que me vas a llevar?- preguntó el más alto cambiando de tema.

La cara del castaño se iluminó y con un pequeño salto se puso frente a Goliat.

-Es una sorpresa- respondió con una sonrisa y comenzó a correr haciéndole señas a Goliat para que lo siga.

Goliat asintió y comenzó a correr detrás del mediano, ambos jóvenes comenzaron a atravesar por los pequeños caminos de la comarca, esquivando niños que jugaban a la pelota y uno que otro señor que al casi ser tacleado por los jóvenes les tiraba injurios, esto a los jóvenes no les importaba solo reían y seguían con su camino.

-Ll-llegamos- dijo Frodo recuperando el aliento mientras se recargaba en sus rodillas.

-Vaya..- Goliat miró alrededor, se encontraban un poco adentrados en un pequeño bosque al Este de la comarca- ¿Por qué me trajiste aquí?- preguntó todavía admirando los alrededores.

-Porque es mi bosque favorito y... quería mostrartelo.

El peli-negro sonrió al escuchar su respuesta- ¿Qué es lo que más te gusta de este lugar?- preguntó y se sentó en el pasto.

Frodo sintió un calor en su pecho, el mayor no solía preguntar mucho era lindo ver como trataba de involucrarse.

-La respuesta es fácil, es el bosque más cálido además- el oji-celeste dio un saltito de emoción- aquí se reúnen elfos del bosque.

-Espera- respondió Goliat aguantando la risa- te gusta este lugar por lo elfos ¿enserio?- soltó una carcajada.

-¿Qué tiene?- preguntó Frodo algo avergonzado. Goliat solo rió con más fuerza -¡Dime!- Frodo soltó un chillido.

-Nada, nada- dijo Goliat recuperando el aliento- Solo, ¿Por qué?

-Porque no- dijo el castaño un poco molesto por el ataque de risa que tuvo el mayor- son criaturas nobles y alegres además de siempre estar al servicio de los pueblos de buena voluntad... al menos eso dice Bilbo.

Al principio pareció que Goliat iba a volver a estallar en risas pero solo soltó un bufido de irritación.

-Eso es lo que más me molesta de ellos, creen que son muy dignos y sabios incluso dejan que los traten como criaturas ajenas a los demás pueblos, tan molesto.

-Bueno tal vez tengas razón- comenzó Frodo tomando asiento cerca de Goliat.

-La tengo siempre, se creen mejores que nosotros- dijo el mayor haciendo un puchero.

Frodo suspiro tenía que tenerle mucha paciencia- bueno tal vez pero no lo sé nunca los he visto, al menos no de cerca.

-Ni siquiera lo has visto- comenzó Goliat.

-¡Hey! Apuesto a que tú tampoco lo has hecho.

Goliat volteó su cara.

-Oh- dijo frodo para luego estallar en una fuerte risa típica de él- ni siquiera los has visto ¿no?

-No necesito verlos para saber que son molestos- farfulló Goliat.

-Oye, eso es prejuicioso- dijo tratando de recomponerse.

-De todos modos no sé por qué te molestas en defenderlos, nunca los has visto además puedo asegurarte que lo enanos somos mejores.

-Por supuesto- respondió Frodo y volvió a estallar en una gran carcajada.

Después de un pequeño forcejeo entre ambos y de intentos fallidos de Goliat para callar la estridente risa de Frodo ambos decidieron hacer una tregua.

-¿Tregua?- pregunto Frodo mientras forcejeaba en los brazos de Goliat para que este lo soltará.

-Me parece bien.

N/A: Hola solo quiero decir que estoy muy inspirada y posiblemente tengan más capítulos pronto.

1.- ¿A alguien más les parecen adorables los chillidos de hobbits?

2.- Frodo a veces se ofrece a cuidar a las sus primas menores y a las hijas de hamfast

3.- Goliat está muy feliz por tener un amigo

Bye

Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora