La visita de un viejo amigo

126 18 28
                                    

Cuando llegaron a la entrada del agujero-Hobbit el castaño abrió la puerta con cuidado y ambos pasaron.

—Bilbo ya llegamos– saludó el menor.

—Huele delicioso tío Bilbo ¿qué cocinas?– añadió Goliat dejando el montón de libros en el suelo de la entrada.

Se oyó un ruido desde la cocina y un murmullo que parecía la voz del anciano pero en su lugar salió el castaño a recibirlos– No se olviden del viejo Bofur– les dijo el enano con una sonrisa.

El oji-celeste se adelantó y chocó su palma con el mayor– No sabía que estaba aquí.

–Claro que vine a visitar a tu tío pequeñín– luego Bofur se acercó a Frodo y añadió en voz baja– no iba a perderme la oportunidad de probar la comida de tu tío– Frodo soltó una risa suave.

–No lo llames "pequeñín"– dijo Goliat algo irritado cuando se acercó a ellos.

El oji-cafés le dio un coscarrón, el joven se quejó pero su tío solo se rió– Bilbo está en la cocina sacando las últimas tartas del fogón.

Los jóvenes compartieron miradas centelleantes, el menor le había hablado maravillas sobre las tartas de su tío y el azabache estaba emocionado por probarlas.

~•~

Habían llevado los libros que recogieron del granero a la habitación del castaño, los habían acomodado delicadamente para que no se cayeran, cuando regresaron se encontraron a Bilbo en la sala conversando animadamente con Bofur.

–Oh, mis chicos ya regresaron– les dijo en anciano al notar su presencia.

Los amigos sonrieron y fueron a saludar al pelirrojo que ya lucía algunas canas, luego ambos tomaron asiento uno al lado del otro y se unieron a la animada charla entre sus tíos.

De repente al oji-celeste le llegó un dulce olor a manzana y miel– huele delicioso.

–Por supuesto, son las tartas de tu tío– respondió Bofur con un brillo en los ojos.

–Debes probarlas Goliat son las mejores– Frodo  apretó el brazo del enano, emocionado, este solo sonrió y asintió.

–Tiene razón, hace décadas que no pruebo esas tartas y todavía recuerdo su magnífico sabor– añadió el enano.

–No digan eso queridos, no son tan deliciosas– dijo el oji-verde con un leve sonrojo.

El de cabellos oscuros al notarlo rodeó a su amigo con un brazo y ambos rieron.

~•~

El anciano recordó que tenía unas tartas para el bueno de Hamfast así que mandó a los dos jóvenes a entregarlas.

Cada uno llevaba una gran y apetitosa tarta en brazos, seguían el camino hacia la casa de la familia vecina y  conversaban sobre lo que harían durante el festival de invierno, Frodo le decía animadamente que tenían que ver los fuegos artificiales mientras el azabache escuchaba atentamente.

Al llegar a la entrada de la casa el castaño tocó la puerta después de unos segundos fueron recibidos por Ham.

El moreno tenía su habitual expresión seria– Buenas noches ¿qué se les...?– pero al notar las tartas su cara cambió– ¡Apa el joven Frodo nos trajo unas tartas!– dijo llamando a su padre.

–Buenas noches– saludó el tío asomándose a la puerta, Frodo le devolvió el saludo y Goliat solo hizo un ademán con la cabeza– Muchas gracias niño Frodo– dijo tomando una de las tartas mientras Ham tomaba la otra.

–No nos agradezca nada tío– le respondió el menor– sin sus manzanas no habrían salido tan deliciosas– añadió con una sonrisa.

El castaño le devolvió la sonrisa y luego de despedirse entró de nuevo.

–Gracias por tomarse la molestia– les dijo Ham– nos vemos pronto Frodo– y cerró la puerta tras él.

Goliat miró extrañado al menor– ¿Por qué tanta formalidad?

Frodo suspiró– la verdad no lo sé, supongo que tratos de familia.

Durante el resto del camino conversaron sobre diversas cosas, cuando llegaron a la puerta del agujero-Hobbit Frodo escuchó una risa que le era demasiado familiar, rápidamente abrió la puerta y corrió en busca del recién llegado visitante.


N/A: holaaaa!
Aquí está su capítulo semanal, espero lo hayan disfrutado.

Okey faltan como dos capítulo y se termina el último día de invierno ¿están listas para lo que viene?

Quien sabe

Y....

No sé olviden de felicitar a estos dos por su cumple (fue ayer pero no importa)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No sé olviden de felicitar a estos dos por su cumple (fue ayer pero no importa)

Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora