Una última parada

122 22 20
                                    

Ambos jóvenes se encontraban en el viejo granero algo alejado de la comarca. El día estaba terminando y Frodo decidió hacer esa última parada para recoger algunos libros que guardó ahí en el transcurso de otoño y así evitar que se arruinen con el clima.

Goliat se encontraba apilando unos libros en pequeñas columnas, todos eran de tapa dura forrados de cuero con títulos de letra redondas y claras como: "Guía básica para reconocer y apreciar flores" o "Mitos élficos volumen 1", Goliat volteó sus ojos al leer esos títulos él no entendía como su amigo se entretenía leyendo esas cosas.

El azabache se encontraba refunfuñando por lo bajo cuando leyó el título de un libro que le llamó la atención; estaba forrado de cuero café, tenía pequeños detalles dorados que se asemejaban a hojas cayendo de pequeños árboles y en su tapa se leía con letra clara "100 poemas de otoño"

Goliat tomó el libro entre sus manos— Hey Frodo, ¿De qué trata este?– dijo levantando el libro con una de sus manos para llamar la atención del menor.

—¿Hum?– Frodo que estaba al otro lado de la habitación se dirigió hacia su amigo– Oh– dijo mientras leía el título– es un libro que me regaló Bilbo mi anterior cumpleaños, no he tenido tiempo de terminarlo pero sus escritos son lindos– añadió el hobbit sin darle mucha importancia.

El oji-ambar siguió observando el libro entre sus manos, el castaño al darse cuenta se acercó a su amigo  y parándose un poco de puntillas apoyó su quijada en el hombro del mayor– ¿Quieres que te lo preste?

El oji-ambar lo miró de reojo y luego soltó un ligero bufido.

–Oye no actúes de gruñón– le regaño Frodo jalando su oreja– solo acéptalo.

–¿Seguro?– preguntó Goliat algo dudoso, no estaba acostumbrado a pedirle cosas a su amigo en realidad a nadie.

–¡Seguro! Si quieres podemos leerlo los dos– dijo emocionado– de todos modos todavía no lo he terminado.

Los ojos del azabache brillaron– Claro, pero solo si lo lees.

–Acaso no les enseñan a leer a los enanos– dijo de manera burlona.

–Muy gracioso– el enano apartó la cabeza del hobbit con una de sus manos mientras este reía– lo decía porque me gusta escuchar tu voz– soltó también en tono burlón.

El castaño había dejado de reír y sus mejillas se tiñeron de un ligero tono rosa, Goliat al percatarse de esto se horrorizó.
<<Maldición>>–

–Y-yo me encargo de llevar esos– dijo cargando un montón de libros y alejándose de la situación obviamente con sus mejillas encendidas.

~•~

Se encontraban de camino al hogar del menor los dos llevaban montones de libros y aunque Frodo insistió en que podía llevar más Goliat no le dejó y cargó él con el montón más grande.

–Ya... casi llegamos– dijo el mayor algo cansado.

–Gracias por todo Goliat pero sigo insistiendo que pude cargar más libros–.

–Em... no, yo me encargo– respondió de manera altanera– no sé si sabías pero para cargar libros necesitas fuerza– Frodo le dio un codazo y ambos rieron.


N/A:

Holaaaa

Hoy les traje este nuevo cap y tengo que decirles estaba planeado para subirse ayer a la noche pero hubo un problema y se me borró el capítulo T-T

Y.. que les pareció?

Vieron a los tórtolos hoy?

Yyyy por último ya me enteré que a algunas de ustedes se les alborota la hormona por Goliat solo tengo que decir que es entendible.

Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora