Frodo abrió la puerta y rápidamente entró en el hogar, corrió por los pasillos hasta llegar a la pequeña sala donde se encontró con el anciano mago fumando de su pipa mientras conversaba con bofur.
La cara del menor se iluminó y se lanzó sobre el mago— ¡Gandalf!– exclamó mientras le daba un fuerte abrazo.
Gandalf soltó una gruesa risa y le devolvió el gesto— ¡Hola mi buen amigo!– se separaron del abrazo y Frodo se paró a lado del sillón donde estaba sentado el anciano– amigo mío estas más alto que la última vez que te vi.
–Sí– dijo emocionado– crecí tres centímetros desde la última vez que nos visitaste–
Fueron interrumpidos por unos pasos pertenecientes al azabache que se acercaba curioso a ese bullicio. Frodo al verlo corrió hacia él– Goliat ven, tienes que conocerlo– el castaño tomó su brazo y dando saltitos lo llevó hacia el mago– el es Gandalf el gris.
–Un gusto– respondió Goliat– a vuestro servicio– dijo con un movimiento de cabeza.
–Tú debes ser el sobrino de Dís– le dijo con una sonrisa– el gusto es mío Goliat hijo de Galdor.
El oji-ambar lo miró sorprendido y tomó cierta actitud de desconfianza– ¿Cómo–?
Se escuchó la risa de Bofur acercándose a ellos– No te alteres muchacho Gandalf es un viejo amigo de nosotros– el castaño apoyó su mano en el hombro de su sobrino– Y al parecer también del pequeño– dijo alborotando el cabello del hobbit, Goliat solo soltó un bufido.
El mago y Frodo mantuvieron una cómoda charla sobre lo que habían hecho el tiempo que Gandalf estuvo fuera, ambos enanos también fueron unidos a la conversación pero el menor casi no aportaba nada y se limitaba a responder, siendo sinceros se sentía algo intimidado por la presencia del anciano, a pesar de su apariencia sabía que era muy poderoso pero al mismo tiempo pensaba <<Si es amigo de Frodo y Bilbo no puede ser alguien malo>>.
En medio de esto Bilbo los llamó a la mesa y él junto a Frodo sirvieron una sopa de legumbres junto un pedazo de tarta.
–Goliat debes probarla– le dijo el castaño poniendo el plato con el postre frente a él una vez que terminaron sus sopas.
–Si tú insistes– le respondió de manera burlona. Al probar la tarta sus ojos se iluminaron y siguió comiendo con más entusiasmo al dejar el plato vacío alzó sus ojos hacia los demás.
–¿Quieres más mi chico?– le preguntó Bilbo con dulzura.
El azabache solo asintió su cabeza enérgicamente y extendió su plato mientras todavía tenía comida en la boca.
Todos rieron y le sirvieron otro pedazo.
~•~
Los adultos se encontraban en la sala conversando sobre algo que ninguno de los chicos llegaba a escuchar, mientras tanto ellos se encontraban en la habitación del menor.
–Me gusto pasar contigo hoy– dijo Frodo con ligero rubor mientras tomaba unas cartas que estaban sobre su mesita de noche.
–Goliat se sentó en la pequeña cama– Digo lo mismo– contestó sin poder regresar a ver al castaño.
El oji-celeste tomó asiento junto al enano y luego se recostó sobre la cama Goliat hizo lo mismo, ninguno de los dos hablaba; Goliat miraba cada lado de la habitación mientras Frodo jugaba con las cartas entre sus manos, así estuvieron hasta que escucharon una voz a lo lejos.
–"..Tú eres su tutor ahora ¿no mi amigo?"– escucharon que dijo Gandalf.
–"Sí... ya sabes como son las cosas, su padre lo expulsó, ahora solo tenemos que buscar un lugar a donde ir...".
El castaño se volteó para ver a Goliat, tenía una expresión seria y sus ojos parecían perdidos en viejos tiempos lejos de la comarca.
–¿Sabes? Hoy no quiero regresar a casa– soltó con su mirada todavía en el techo.
Frodo lo miró con sus inmensos ojos celestes–¿Y si te quedas a dormir?
N/A: Holaaaa!
VolvíBaal se que te dije que lo subiría ayer pero llegue tarde a casa.
Y... bueno hoy apareció el mago favorito de todos Gandalf!!!
También se viene pijamada 👀
Chaooo.
ESTÁS LEYENDO
Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)
FanfictionLa vida para el pequeño Frodo Baggins es un tanto monótona, lee un libro, ayudar a Bilbo con la cena, pasar un rato en el bosque. Pero todo esto cambia al conocerlo, ahora tendrá que aprender a lidiar con enanos. (Mucho años después) Vivir en la co...