Ambos jóvenes se encontraban subiendo una colina esa última tarde de otoño. Habían pasado la mañana en el pueblo y decidieron tomar un pequeño descanso.
-Sube rápido Goliat- le dijo el mediano emocionado- ya casi llegamos.
-¡Eso estoy haciendo!- respondió el enano con sus últimas fuerzas siguiendo al castaño a veces solía ser demasiado inquieto.
Cuando llegaron a la cima ambos jóvenes recuperaron el aliento.
-P-por fin llegamos- dijo el oji-ambar mientras se recargaba en sus rodillas- ahora a descansar- sin decir más Goliat se acostó sobre el césped.
Frodo lo observó un rato, Goliat se encontraba recargando su cabeza sobre sus brazos con los ojos cerrados y el ceño fruncido (posiblemente por los pequeños rayos de sol que le daban en el rostro.
El mediano se sentó en el suelo junto al enano- Todavía no es tiempo de descansar, tienes que ver la vista primero- dijo el castaño con una risa mientras ayudaba a su amigo a sentarse- ¡nos dará buena suerte!.. o eso decía mi padre- añadio lo último en un tono bajo que Goliat no pudo escuchar.
-Okey okey, entendido- el azabache se levantó de mala gana- Oh... - fue lo único que salió de sus labios al posar su vista sobre la ciudad.
Él ya llevaba unos meses en la comarca a pesar de esto nunca se había tomado el tiempo de observarla; gente ocupándose de sus jardines, niños corriendo y carros transportadores cruzando los caminos. El azabache sonrió ante esta vista, le recordó a su ciudad, claro que era más hermosa pero la comarca tampoco estaba tan mal.
-Es lindo ¿no crees?- le dijo Frodo mientras también observaba los campos de la comarca.
-Sí...- soltó el enano con un tono que para el castaño sonaba nostálgico- nada mal- Goliat miró a Frodo con cierta fanfarronería y le regaló una media sonrisa.
Frodo lo observó extrañado, notaba en la voz de Goliat algo de nostalgia e incluso tristeza tenía el presentimiento de que le había recordado algo desagradable, tenía algo de miedo aún así decidió preguntar.
-¿Extrañas tu hogar?- dijo Frodo pero enseguida añadió- o sea.. sé que no pero-me-refiero-si-extrañas a tu-familia - el hobbit habló de manera rápida y en un tono cada vez más bajo.
El oji-ambar lo miró sorprendido, ninguno de los dos solía hablar de su pasado- Yo...- decidió decirle la verdad- tienes razón- dijo con un suspiró- extraño a mamá y a mi tía Dís, antes pasaba todos mis inviernos con ellas también íbamos al balcón y observabamos la ciudad nocturna, era muy divertido ¿sabes?, Todavía las extraño- Goliat posó su mirada en el horizonte.
-Goliat...
-No digas nada esta bien- interrumpió- de todos modos él-ellas están mejor sin mi, debí ser una molestia- dijo Goliat ocultando sin éxito su voz algo quebrada.
Frodo no sabía que decir nunca había visto a su amigo en este estado, quería mostrarle su apoyo así que lentamente se acercó y recostó su cabeza en el hombro del mayor.
-No eres una molestia- el oji-celeste tomo su mano- no creo que puedas serlo para nadie.
Goliat apretó la pequeña mano de Frodo.
-Está bien, todo está bien- dijo el castaño con voz suave.
Goliat recargó su cabeza sobre la del hobbit, era extraño a pesar de conocerse poco tiempo el olor de Frodo le parecía tranquilizante además que el castaño y Bilbo, en la comarca, eran su nuevo hogar.
N/A: Holaaa! Queridas, queridos y querides lectores
Hoy regresé con los capítulos un poco más largos y pues....
Goliat necesita un abrazo1.- Frodo solía ver el atardecer con sus padres cuando estaban vivos.
2.- Goliat no ha tenido la mejor infancia del mundo que digamos :(
3.- hice una playlist de la historia en YouTube
Las canciones que están ahí son más un spoiler así que cuando estemos más avanzados en la historia se las muestro.4.- para nada se nota que el título lo escribí escuchando Don de Miranda!👀☝️
Byeee
ESTÁS LEYENDO
Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)
FanfictionLa vida para el pequeño Frodo Baggins es un tanto monótona, lee un libro, ayudar a Bilbo con la cena, pasar un rato en el bosque. Pero todo esto cambia al conocerlo, ahora tendrá que aprender a lidiar con enanos. (Mucho años después) Vivir en la co...