El verano se sentía en la piel con un sol que te abrazaba a cada paso que dabas junto a una brisa fresca que te seguía por cualquier lugar al que te encaminabas.
<<Ella brillará en lo alto toda la tarde>> pensó Sam mientras se tapaba los ojos con una mano morena, intentando mirar al sol en el gran cielo despejado de un celeste intenso.
Ese día había terminado antes de revisar los jardines junto al Tío así que decidió que era una buena idea dar un paseo por los alrededores y tener algo de tiempo para él antes de ir a buscar a Mari y a los Cotton para una tarde en el río juntos, Sam inhaló el liviano aire dejando que recorriera su cuerpo. La verdad era un día expedido.
El rubio intentaba sentir la calidez del césped bajo sus grandes pies y disfrutar la brisa de media mañana. La estación y los recuerdos arraigados con ella todavía bastantes cercanos no le dejaban disfrutar el verano con la plenitud que solía sentirlo pero como había optado por hacer desde hace unos cuantos meses respiró hondo e ignoró el nudo que se formaba en su garganta para seguir con su paseo.
Siguió deambulando por las algo concurridas calles de la comarca y se detuvo para observar cada retoño veraniego que lo ameritaba cuando a los lejos se encontró con una cabeza azabache conocida, sentada a la orilla del camino.
-¡Oye Matt!- Sam llamó la atención del moreno que pareció sobresaltarse por un segundo-, es bueno verte- añadió mientras tomaba asiento junto aquel chico.
El moreno se llevó una mano al pecho y suspiró- Hola Sam, me diste un gran susto- tomando una posición más relajada miró a Sam y sonrió divertido- tu voz se oye diferente a la última vez que nos vimos.
El avellana sonrió al mayor, algo sonrosado- Mi voz comenzó a cambiar recientemente- respondió llevándose una mano a su garganta como recién percatadose de este cambio-. Para mi sigues viéndote igual- añadió Sam.
Matt estiró sus piernas como intentando quitarse algo de encima, sin decir nada- Tal vez me sigues viendo con los mismos ojos- soltó al fin.
El rubio ladeó la cabeza algo extrañado- Supongo...de todos modos ¿qué haces aquí? -preguntó mientras juntaba sus piernas contra su pecho.
Mathe pareció tensarse por un segundo- Hago tiempo antes de recoger a alguien- respondió con su típico tono relajado.
Sam soltó una risita- La última vez también esperabas por alguien.
El azabache se tensó de nuevo- No te hagas una idea equivocada- dijo agitando su mano como alejando alguna idea mal intencionada- igual podría preguntarte lo mismo a ti, es difícil verte fuera del trabajo o lejos de los Cotton- añadió retomando su tono ligero.
Está vez Sam pareció ensombrecer un poco- Hoy terminé mi trabajo antes y saldré con los hermanos en la tarde- respondió rascando su nuca- además, ¡hago otras cosas!
Mathe estalló en risa- ¿Cómo que? -preguntó retando un poco al menor.
-Bueno...- el rubio apartó su ojos de los azabaches- también aprendo herbolaria con mi hermana mayor- Matt alzó una ceja y cruzó sus brazos escondiendo una sonrisa-, okey también voy a visitar a los Baggins- soltó.
-Eso suena a trabajo.
-Pues no lo es- respondió a la defensiva- voy en teoría a ayudar al señor Bilbo pero en realidad voy a hablar con el joven Frodo- confesó deliberadamente, al caer en cuenta de lo que dijo un ligero rubor apareció en sus mejillas que se intensificó al ver la mirada que le dió el mayor- N-no quise- comenzó el pecoso negando con la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)
FanficLa vida para el pequeño Frodo Baggins es un tanto monótona, lee un libro, ayudar a Bilbo con la cena, pasar un rato en el bosque. Pero todo esto cambia al conocerlo, ahora tendrá que aprender a lidiar con enanos. (Mucho años después) Vivir en la co...