–Mu-mucho gusto Frodo Baggins par-a servirle– respondió Frodo con cierto nerviosismo del cual desconocía el origen.
El joven de ojos dorados le sonrió y procedió a sentarse a lado de su tío, Frodo hizo lo mismo y se sentó en su lugar habitual junto a Bilbo.
La charla siguió tranquila, reían y recordaban. En toda esta charla ninguno de los mayores notó como descaradamente los más jóvenes se robaban miradas, curiosos el uno por el otro.
–Oh querido amigo– dijo Bilbo después de una pequeña pausa– estoy muy feliz con nuestro encuentro pero aún así no me has dicho la razón de tu llegada a la comarca, ni cuanto tiempo planeas quedarte.
–Eso es cierto querido Bilbo y espero que disculpes a mi mala memoria– respondió Bofur acomodándose en su asiento– la verdad es que estoy emprendiendo un pequeño viaje junto a mi sobrino– señaló a Goliat y este levantó su mano en señal de saludo– mostrándole el territorio de la Tierra Media (evitando ciertos peligros debido a su edad) por pedido de sus padres.
Frodo posó su mirada en Bofur y luego la pasó hacia Goliat, quien no parecía muy emocionado ni interesado por lo que su tío decía.
–"Planeamos pasar el invierno que esta próximo en la comarca y como no pude evitarlo decidí pasar a visitarte mi viejo amigo, ¡Aunque tranquilo! No te molestaremos más por esta noche. Mi sobrino y yo ya hemos encontrado una posada que nos dará techo al menos lo que nos queda de otoño.
La cara de Bilbo se iluminó ante la noticia– Amigo mío– se levantó y dirigió hacia Bofur– ¡Estas son noticias espléndidas para mi!– y lo abrazó– Estoy feliz de al menos tener a uno de ustedes de nuevo– el enano correspondió el abrazo– si algún día les falta posada no duden en venir aquí, esta casa es y siempre será hogar de la compañía.
Ambos amigos se sonrieron y Bilbo regresó a su lugar, la charla siguió con normalidad.
–He pensado en mañana recorrer la comarca– soltó de pronto el peli-negro mirando de reojo a Frodo.
–Me parece una gran idea– dijo Bilbo y volteó hacia Frodo dándole una palmada en el hombro– Y mi Frodo debería acompañarte.
–¿Eh?– dijo el castaño que había estado un poco distraído de la conversación– Yo... –miró de reojo a Bilbo– sí mañana podría mostrarte el lugar– respondió el menor regresando a la conversación.
–Me parece excelente– dijo con una sonrisa y se levantó– Estoy un poco cansado por el viaje, volveré al hostal, buenas noches maese Bilbo y joven Frodo– Goliat se paró en el umbral de la puerta antes de irse y se volteó– Nos vemos mañana Frodo.
~•~
Frodo se encontraba en su habitación sin poder conciliar el sueño, normalmente no le ponía nervioso el conocer a otras personas pero ese enano... hacia que sus pelos se pusieran de punta.
Mientras seguía rodando en su cama Frodo logró escuchar un pequeño fragmento de la conversación que los mayores seguían teniendo en la sala, le llegaban como susurros lejanos aún así creyó escuchar lo siguiente.
"–...Se parece mucho a 'él' ¿no crees?– decía Bilbo algo nostálgico– Al menos tienen la misma mirada.
–Ni que lo menciones– respondió Bofur– es igual de temerario que 'él' y físicamente se parecen bastante.
–En especial en su cabello– añadió Bilbo con una pequeña risa–... todavía lo extraño.
–Todos lo hacemos... simplemente no podemos abandonar a nuestro rey...."
Frodo no alcanzó a oír más, pero se quedó pensativo por la conversación que escuchó.
Quedó un tiempo más en insomnio hasta que por fin se rindió y cayó en un profundo sueño sobre una montaña lejana llena de enanos nobles.N/A: hola creo que actualicé pronto
Espero disfruten este capítulo y solo quiero decir que... Goliat es un pariente medio lejano de Thorin como el hijo de una prima (ahora como chuchas esta emparejado con Bofur lo vamos a descubrir más adelante).
Pregunta: A que edad los enanos alcanzan la edad adulta ?
Si me ayudan con esa duda les agradecería muchísimo.
Bye <3
ESTÁS LEYENDO
Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)
FanfictionLa vida para el pequeño Frodo Baggins es un tanto monótona, lee un libro, ayudar a Bilbo con la cena, pasar un rato en el bosque. Pero todo esto cambia al conocerlo, ahora tendrá que aprender a lidiar con enanos. (Mucho años después) Vivir en la co...