Sam caminó algo nervioso hacia las grandes luces del festival de invierno, era el primer año en el que le dejaban pasear por su cuenta en aquella noche llena de bailes y luces.Había decidido aventurarse un poco antes que su padre, pero ahora se sentía algo cohibido ante la gran cantidad de gente que se aglomeraba ahí. Nerviosamente atravesaba los grandes tumultos de personas y de vez en cuando chocaba con uno que otro hobbit distraído.
A lo lejos pudo ver a su hermano Halfred caminando de la mano con una joven de cabellos oscuros.
Sam empezó a buscar entre la gente a la cabellera rizada de Rosie pero sin darse cuenta el pecoso terminó chocandose con un chico moreno un poco mayor a él.
-Lo siento- murmuró el rubio.
-No te disculpes- respondió el joven con una sonrisa mientras lo ayudaba a levantarse- ¿Estás solo?
Sam se sonrosó- Supongo- dijo mientras se acomodaba su chaqueta-, estoy buscando a una amiga.
-Puedes unirte a mi y mis amigos en lo que la encuentras- añadió amablemente el joven azabache- Soy Matt.
-Yo soy Sam- dijo extendiendole su manita.
~*~
Mientras ambos jovenes atravesaban el festival escucharon la voz de cierta rubia que llamaba su amigo.
-¡Sam! -llamó Rosie mientras se acercaba corriendo.
-Rosie- respondió el rubio algo sorprendido mientras era saludado por su amiga con un abrazo- te estaba buscando.
-Yo a ti- soltó la rizada con una risa-, mis padres si me dejaron pasear contigo.
El azabache le dió un empujón amistoso al menor y lo miró algo juguetón- Bueno si no tienen planeado "pasear solos" pueden pasar el festival con nosotros.
Ambos rubios se sonrojaron- Supongo que no tenemos nada planeado- respondió la rubia- ¿Qué opinas Sam?
-Me parece bien- dijo todavía algo tímido.
Matt sonrió y junto a los dos amigos se dirigieron a un grupo algo grande de niños.
-Mathe te estábamos esperando- dijo uno de los niños del grupo mientras se acercaba al moreno.
-Hola Samu- contestó el azabache con una sonrisa- disculpen la demora me encontré con unos amigos- añadió mientras pasaba uno de sus brazos sobre el hombro del pecoso, este alzó su mano algo tímido en señal de saludó.
Ambos rizados saludaron a los demás chicos e iniciaron una animada conversación.
-¡Chicos vegan! -gritó Merry mientras se acercaba al grupo a toda prisa- encontré a Gandalf.
-¿Enserió?- exclamaron al unísono y el rubio asintió animadamente.
Los jóvenes compartieron miradas y sonrisas cómplices- Llevanos a él- dijo Matt al fin, quien parecía ser el líder de esos muchachos.
Y todos salieron corriendo en busca del viejo mago.
-Hola Sam no te vi- le dijo Merry algo divertido mientras corría junto a al moreno.
Sam le sonrió algo cohibido.
Después de unos minutos el grupo de seis niños llegaron junto a Gandalf que se encontraba bajando unos fuegos artificiales de un carro viejo.
ESTÁS LEYENDO
Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)
FanfictionLa vida para el pequeño Frodo Baggins es un tanto monótona, lee un libro, ayudar a Bilbo con la cena, pasar un rato en el bosque. Pero todo esto cambia al conocerlo, ahora tendrá que aprender a lidiar con enanos. (Mucho años después) Vivir en la co...