Promesa

81 13 15
                                    

Esa noche era helada, de hecho, era la noche más fría de invierno que se había vivido hasta entonces. Esta fue exactamente la razón por la que Bofur despertó esa madrugada.

El castaño despertó por el inmenso frío que se colaba a pesar de estar bien arropado así que decidió levantarse y buscar en el viejo armario algunas colchas extras que les entregó la cacera. Al abrir los ojos notó que todavía estaba oscuro, parecían ser las dos de la mañana, al voltearse vio a su sobrino sentado en su cama temblando un poco debido al frío.

—También te despertó ¿eh?– le dijo el mayor mientras tomaba asiento en su cama.

El azabache volteó su cabeza rápidamente, algo sorprendido, como si no esperara que alguien más despertara– Sí...— dijo finalmente.

–Voy a ver unas colchas, ya te traigo una– Bofur se paró de la cama y enseguida sintió una gran corriente de frío que lo estremeció.

–Tío..– soltó Goliat mientras se tapaba más–.Algún día volveremos aquí.

–Supongo, depende de que tan pronto quieras regresar.

Dijo sin darle mucha importancia a las palabras del menor mientras sacaba dos edredones del armario y le dió uno a su sobrino quien tenía la mirada pérdida.

–¿Pasa algo muchacho?– Bofur tomó asiento junto a él.

–¿Alguna vez te has sentido divido?– el azabache sonaba ansioso como si de verdad no supiera cómo actuar, algo muy extraño viniendo del joven enano.

–Pues sí, supongo que es algo típico de las criaturas pensantes– dijo Bofur con una sonrisa–veo que ya le tomaste cariño a este lugar.

–No es que no quiera regresar a Erebor– comenzó hablando más para sí– es solo... que aquí también tengo gente por la cual volver– se escapó una sonrisa de sus labios y a pesar de la tenue luz su tío lo notó.

Bofur revolvió el cabello de Goliat– No te preocupes, todavía falta tiempo para regresar, además siempre podremos volver.

Esas palabras hicieron que el oji-ambar sintiera menos frío.








N/A: HOLIIII

momento de tío y sobrino.


Goliat es un nene preocupado en estos momentos.

Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora