La cabeza de Bilbo estaba dando miles de vueltas simplemente no podía asimilar todo lo que estaba pasando.
¿Él en una aventura? Y sobre todo ¿Quemaduras de dragón y desmembramiento? Era más de lo que podía soportar así que no fue sorpresa para nadie cuando se desplomó en medio de su sala.Ahora se encontraba sentado en su sillón arropado con una manta y con una taza de té en sus manos, escuchando lo que Gandalf tenía que decir sobre su propuesta.
—Ya te he dicho Gandalf– comenzó el hobbit– yo no estoy hecho para esto, yo soy un Baggins de Bolsón cerrado.
–Tal vez lo eres querido amigo pero también eres un Tuk– dijo el anciano– ¿No deberías dejar que esa parte de ti por fin despierte?
–...–
El pequeño hobbit no tuvo la oportunidad de responder ya que en ese momento fueron interrumpidos por el príncipe enano.
–¿Podría tomar un poco de su tiempo maese Baggins?– preguntó Thorin parándose a lado de Gandalf.
–Cl-claro– respondió débilmente.
Gandalf al escuchar la respuesta del mediano se levantó de su asiento y se dirigió hacia el comedor donde el resto de enanos seguían conversando animadamente, el mago esperaba que a su manera el azabache pudiera reconfortar a Bilbo.
–Y-y ¿de qué quería hablarme señor Thorin?– dijo Bilbo después de un rato.
El oji-azul tomó asiento a lado del hobbit– Sobre ese último espectáculo suyo, ¿Qué fue lo que le pasó?
–Pues creo... que simplemente no estoy hecho para estas cosas– dijo el pelirrojo regalándole una sonrisa algo triste a la pequeña taza de té que tenía entre sus manos–. Yo sinceramente no entiendo por qué Gandalf me eligió y aunque una pequeña parte de mi estaba realmente emocionada por todo este lío, la más racional tiene miedo no quiero decepcionarlos y tampoco quiero morir– esto último lo dijo con la voz un tanto quebrada.
Thorin lo observó un momento, verdaderamente apreciaba estas palabras dichas por el mediano aún así no estaba del todo seguro.
–Tú– comenzó Thorin– con estas palabras acabas de demostrar que tienes el valor para unirtenos y créame señor que yo tampoco tengo la certeza de que usted sea el indiciado para la labor, su tamaño nos puede ser útil pero no estoy seguro de que usted sea un guerrero– Bilbo al escuchar estas palabras bajó su rostro un tanto desanimado–. Pero si demuestra ser alguien digno le aseguro que yo y toda mi compañía lo protegeremos con esmero– Thorin se levantó del asiento y posó su mano en el hombro del oji-verde– se lo prometo– dijo firmemente.
–Gracias señor Thorin l-lo consideraré –respondió el hobbit ahora calmado.
El enano sonrió– Lo voy a dejar descansar– dicho esto se dirigió al gran comedor.
Y ahí Bilbo desde su silla cayó en un profundo sueño arrullado por el canto de los enanos, después de todo esa aventura ya no sonaba tan mal.
N/A: holaaaa!
Que comen que adivinan, Como supieron que iba a aparecer nuestro rey bajo la montaña??
Bueno esto es un pequeño flashback de Bilbo y el comienzo de sus estropilantes aventuras.
Creo que es necesario saber del pasado de Bilbo para entender a Frodo y su enano enojón.
Además...
Algo así era el peinado de Goliat.
ESTÁS LEYENDO
Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)
FanfictionLa vida para el pequeño Frodo Baggins es un tanto monótona, lee un libro, ayudar a Bilbo con la cena, pasar un rato en el bosque. Pero todo esto cambia al conocerlo, ahora tendrá que aprender a lidiar con enanos. (Mucho años después) Vivir en la co...