¿Los enanos muerden?

203 29 7
                                    

Frodo se encontraba en la casa de los Gamgee, la señora Bell lo había invitado a desayunar con ellos, Frodo aceptó gustoso ya que tenía una buena relación tanto con Hamfast como con sus hijos aunque Hamson dijera que ya estaba muy grande para jugar con ellos.

El castaño se encontraba recogiendo los platos del comedor de los Gamgee mientras se encontraba en una animada charla con Hamson y Half sobre lo cerca que estaba el festival de invierno.

-Oí que este año vendrá Gandalf al festival- dijo el menor de los 3 mientras se apoyaba en el mesón de la cocina.

-¿Enserio? Eso sería genial- respondió Ham.

-No puedo esperar para ver sus fuegos artificiales- dijo Frodo mientras dejaba los trastes en el lavabo de la cocina- la última vez fueron grandiosos ya quiero ver como se supera este año.

Frodo se dirigió hacia los chicos.

-Ya llevé los platos al fregadero es tu turno de lavarlos Half- dijo mientras se sentaba frente a Hamson en el mesón.

-Ag- respondió el menor y se levantó del mesón para dirigirse al lavabo- la próxima es tu turno.

-Anotado.

-Deja de llorar mientras más pronto termines mejor- le dijo Ham.

Ambos jóvenes rieron mientras el menor se iba resignado.

Hubo un corto silencio en el que Frodo se dedicó a observar las pequeñas estanterías en la cocina hasta que Ham habló.

-Dicen por ahí que ahora eres un amante de los enanos- soltó el mayor divertido.

-¿Qué?- dijo Frodo- No, solo es mi amigo.

El cuarto permaneció en silencio hasta que Halfred soltó una carcajada desde donde lavaba platos.

-Claro que no me refería a eso Frodo- dijo Ham también riendo- ¡ambos son hombres! A veces eres raro Frodo Baggins.

-Eh sí disculpa no sé que dije- dijo Frodo con una risa fingida, la verdad era que legítimamente no sabía que había dicho y menos aún sabía que era lo divertido de aquella frase, Bilbo nunca le había explicado nada sobre lo que está bien o mal visto en las relaciones de hecho nunca le habló de ellas, tal vez debería tener esa charla con Bilbo luego.

Para este punto ya había regresado Half que se sentó junto a Frodo.

-¿Cómo son los enanos?- preguntó el más joven- digo debes de saber ahora que eres amigo de ellos.

-Er..- Frodo iba a responderle pero fue interrumpido por el otro hermano.

-Es cierto- dijo Hamson- ¿Es verdad que las mujeres también tiene barba?

-Y que comen más que nosotros

-O que son venenosos

-Primero que nada no soy un amigo de los enanos solo conozco dos- dijo divertido por las preguntas de los hermanos- y respondiendo a lo demás.. no sé no he preguntado; creo que sí, la verdad siempre tiene hambre y por último no, al menos no que yo sepa.

Los dos hermanos no parecieron satisfechos con sus respuestas así que después de otra ronda de preguntas sobre enanos la conversación pasó a tratar sobre los últimos acontecimientos de la Comarca.

Así estuvieron hasta que apareció la pequeña May- Frodo- dijo desde la entrada de la cocina- te están buscando.

En ese momento lo recordó.

N/A: Holaaaa! Cómo a estado su día?

Pues ahora les presento a los hermanos Gamgee de hecho los mayores son casi de la misma edad de Frodo, Hamson es mayor por 3 años y Halfred es menor por 1 año.

Y también quiero decir que Bilbo nunca le dijo nada a Frodo sobre prejuicios contra la gente queer así que Frodo no sabe que es lo """aceptable""" para la comarca.

Byee

Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora