El ambiente era tenso, todos sabían que algo grande (y no necesariamente bueno) se acercaba, el hecho de ver a Thorin distante e incluso algo perdido era nuevo para todos y sobre todo preocupaba al buscador del grupo.
Bilbo sentía su cabeza pesada con todo este asunto y el hecho de estar encerrado en una fortaleza sin ventanas o luz no ayudaba. Estaba sentado en una hermosa banca tallada en piedra mientras sostenía en sus manos el Arkenstone todavía no estaba seguro como una piedra tan hermosa podía traer tanta infelicidad.
De repente sintió como alguien se acercaba y guardo la piedra enseguida, al voltearse se encontró con los ojos azules del mayor.
-¿Qué me estás escondiendo?- preguntó el azabache con su típica postura algo imponente.
-Na-nada- mintió el hobbit- estoy feliz de verte- dijo cambiando el tema de conversación.
Thorin no respondió y solo lo miró fijamente- ¿Seguro?
El hobbit no pudo más y enseñó una bellota- La encontré hace algunos días y la verdad me emociona sembrarla cuando regrese a mi hogar- dijo Bilbo son una sonrisa que el Rey bajo la montaña supo responder.
El azabache tomó asiento junto a su hobbit- Todo últimamente a sido... estresante- dijo mientras apoyaba su cabeza en la de Bilbo- ya no sé en quién confiar, solo te tengo a ti- dijo mientras sujetaba su mano.
El pelirrojo apretó el agarre- Thorin....- el azabache no respondió solo hizo un pequeño sonido de aprobación- ¿sabe que no haría nada para perjudicarlo? Solo quiero lo mejor para ti y los demás.
-Lo sé maese Baggins- respondió mientras se ponía a la altura del rostro del menor- sé que no me dañaría y yo tampoco lo haré.
Ambos se sonrieron como solo hacían con ellos y unieron sus labios en un cálido beso, un beso que decía que ambos confiaban. Tal vez ciegamente.
~♡~
-¡Eso no puede ser real!- exclamó el rey bajo la montaña desde el gran Erebor, mirando a lo que ahora consideraba enemigos- debe ser un truco, ustedes no la pueden tener ni la hemos encontrado.
Hubo un gran silencio hasta que Bilbo algo tembloroso salió de la compañía y habló.
-No es un truco- dijo el hobbit algo culpable- la Arkenstone es real, yo la tomé.
Thorin se quedó helado al escuchar esto y miró al que hasta ese momento considero su compañero.
-Tú...- dijo furioso.
-Has cambiado Thorin- le dijo el pelirrojo ahora con más confianza-... la piedra te cambió, tú no eres el rey que se presentó ante mi en Bolsón cerrado- Bilbo sentía sus piernas temblar y un nudo en su garganta.
-Y tú no eres quien creí que era- dijo mientras se lanzaba hacia el más pequeño y lo alzaba en el borde de la fortaleza- sí no está de mi lado no tiene porque estar aquí.
Bilbo lo miró fijamente estaba sinceramente impactado.
Antes de que el azabache pudiera hacer algo los demás enanos se lanzaron a él y los separaron.
-Es mejor que te vayas- le dijo Bofur por lo bajo al hobbit mientras le daba el extremo de una cuerda para que pudiera bajar.
Bilbo asintió y abrazo por lo que creyó una última vez a su amigo y miró a aquel enano, que por primera vez parecía legítimamente molesto con él.
N/A:
Este capítulo me dio ganas de hacer un side story con ellos
ESTÁS LEYENDO
Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)
FanfictionLa vida para el pequeño Frodo Baggins es un tanto monótona, lee un libro, ayudar a Bilbo con la cena, pasar un rato en el bosque. Pero todo esto cambia al conocerlo, ahora tendrá que aprender a lidiar con enanos. (Mucho años después) Vivir en la co...