Frío de verano

50 9 23
                                    

Era un día soleado como casi todos los días de verano en la comarca pero por alguna razón el clima se sentía algo más helado de lo normal, esto no le importó a los hermanos Cotton ni a Sam que decidieron ir a pasar la tarde en el río. Mari había cogido un resfriado así que no había podido acompañarlos pero aún así les dijo que fueran y disfrutarán por ella.

Jolly y Rosie se encontraban metidos en el río buscando piedras lindas para llevarlas a casa mientras el mayor de los hermanos y Sam se encontraban con los pies metidos en las frías aguas, tomando un descanso después de caminar tanto.

-¿Marigold vendrá la próxima?- preguntó Tom mientras echaba su cabeza para atrás buscando que le llegarán más rayos de aquel sol de finales de verano.

-Sí, solo está un poco resfriada pero vendrá la próxima- respondió el rubio mientras miraba a Rosie que intentaba no resbalarse mientras se daba empujones con su hermano.

-Vamos donde los mellizos a jugar- dijo el de cabellos negros mientras le daba un golpecito al moreno, haciendo que quitara la sonrisa que se había formado en sus labios.

-Cl-aro- dijo Sam mientras un pequeño sonrojo se formaba en sus mejillas.

Sam caminaba torpemente evitando resbalar y los demás jóvenes se reían de él haciendo que se sintiera algo nervioso.

-Deja te ayudo- dijo la rubia mientras lo tomaba de su mano.

-Gracias Rose- dijo agarrando su pálida mano con fuerza- los Gamgee no somos Hobbits de agua- dijo mientras reía.

En ese momento los dos hermanos habían comenzado una guerra de agua sin ninguna razón aparente haciendo que el rubio se resbalara no sin antes arrastrar a la menor consigo haciendo que ambos cayeran en las aguas cristalinas del río.

Jolly se acercó a ellos para ayudarlos mientras evitaba no soltar una carcajada- Es verdad lo que decías Sam pero no era necesario arrastrar a Rosita también.

-Lo sé...-dijo mientras se levantaba y se sobaba su espalda ya que se había golpeado con las rocas.

-Pero supongo que somos los dos o ninguno- dijo la de ojos celestes mientras escurría las faldas de su vestido.

~×~

Sam y Rosie se encontraban sentados cerca de un árbol mientras veían a Tom y Jolly jugando a las peleas, la rubia se apoyaba en el mayor en busca de calor ya que estaba tiritando.

-Lamento que te hayas empapado- dijo el pecoso mientras pasaba un brazo sobre los hombros de Rosie, su vestido se sentía helado.

-No t-e preo-cupes- dijo mientras tiritaba- al menos mi cabello y-a se secó- el moreno revolvió los cabellos de la rubia.

Sam le regaló una sonrisa que Rosita supo responder.

En ese momento escucharon como Daisy llamaba a su hermano desde sus espaldas.

-¿Pasó algo?- dijo Sam mientras se acercaba a su hermana que estaba colina a bajo.

-E-s es mamá- dijo la castaña mientras recuperaba el aliento.

Sam palideció, regresó a ver a su amiga ella asintió lentamente y fue en busca de sus hermanos mientras el rubio y su hermana se dirigían a su hogar.

Cuando llegaron a la casa el moreno entró apresurado y frenó al ver a su padre sentado en la sala con su cabeza escodida entre sus brazos.

-Apa...- dijo Sam sentía que sus ojos se humedecían.

-Mamá... creo que deberían hablar con ella- dijo el moreno mientras limpiaba sus lágrimas.

Sam solo asintió con un gran nudo en su garganta.

Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora