El festival de invierno

102 13 13
                                    


Esa tarde del tres de diciembre Frodo se encontraba arreglándose en su habitación para el festival cuando escuchó como Bilbo lo llamaba.

-Querido- le dijo Bilbo desde la cocina- ve a abrir la puerta, la acaban de tocar.

-Ya voy- el castaño se echó un último vistazo en el espejo y después de recoger sus cabellos en un pequeño peinado para que éste no se fuera a su rostro se dirigió a la puerta.

Al abrirla se encontró con Goliat que estaba acomodándose su abrigo, éste al notar su presencia alzó su cabeza y se quedó callado unos segundos, observando al menor.

-¿Ya estas listo?- dijo sin despejar su mirada de él. Goliat siempre a creído que Frodo era atractivo pero esa tarde parecía brillar más que la luna; llevaba una especie de capa celeste (del mismo tono que sus ojos) pero que estaba completamente cerrada como si se hubiera puesto una especie de falda muy fina sobre sus hombros que llevaba un botón blanco a la altura del cuello, que el azabache pensó era de adorno, y su cabello estaba sujetado en dos pequeñas trenzas a los lados de su cabeza haciendo que se apreciara mejor su rostro.

-¡Claro que sí!- respondió muy animado regalándole una sonrisa que hizo que el enano se sonrosara, pero solo un poco.

-¿Nos vamos?- Goliat apartó su mirada de la del castaño.

-Por supuesto solo debo ir por Bilbo- le dijo para acto seguido entrar a la casa en busca del anciano.

Una vez todos listos partieron hacia el festival.

La comarca estaba irreconocible, todo estaba lleno de luces y banderines de colores junto a una atmósfera que, a pesar de ser invierno, irradiaba calidez.

Los medianos y el enano se encontraban hablando sobre las actividades del festival tales como, el baile de invierno, la comida a todo dar, hermosa música y por supuesto los fuegos artificiales de Gandalf.

-Por cierto ¿Dónde está el mago?- preguntó Goliat con curiosidad.

-Gandalf se adelantó mi niño- le dijo Bilbo mientras caminaba sujetado del brazo de su sobrino por pedido de él.

-El siempre se prepara antes para el gran espectáculo- dijo con aquel brillo característico en sus ojos.

En ese momento fueron interrumpidos por un grupo de niños.

-Señor Bilbo- comenzó una niña de cabellos negros jalando el saco del anciano- ¿Nos puede contar sus historias?

-Por favor- secundaron el resto de niños.

El anciano soltó una risa y sus ojos se llenaron de luz- Claro pequeños- Bilbo se soltó de su sobrino y fue guiado por los niños hacia un círculo de reunión.

-Parece que lo quieren- dijo Goliat con una mirada brillante.

-Sí... al menos ellos lo hacen- respondió Frodo con una sonrisa .

El azabache notó la tristeza en la voz del menor.

Iba a decir algo pero en ese momento el castaño tomó su mano y salió corriendo directo a donde empezaba el sonido de una canción alegre y que te invitaba a mover los pies.

Goliat intentaba seguirle el paso pero Frodo a pesar de ser pequeño era muy rápido- ¿A dónde vamos?

El castaño lo regresó a ver por unos segundos y soltó una risa.







N/A:

Holaaaaaaaaa

bueno bueno esta semana estuve de viaje y apenas pude escribir los extrañé.

también... si ven que la ortografía o el capítulo está editado de forma extraña es porque hoy metí mi teléfono en un casillero en el shopping de mi ciudad y olvidé el casillero y perdí la llave /Cry

Y tu eres el único que sigue aquí Sam Gamgee (Samfro) (Canonxoc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora