—De acuerdo, cuando estába en coma...— doy un respiro y lo miro de manera seria—, primero todo era oscuro, pero aún en la oscuridad yo podía escuchar algunas palabras. No identificaba las voces, eran como alteradas. Podía escuchar a los médicos hablando de diagnósticos, de lo mal que me encontraba. Era desesperante.
—Mierda.
—Luego poco a poco se fue abriendo una luz, al principio era leve pero luego se hizo incluso cegadora —tomo una pausa—, creo que quizás pasaron horas. Pero luego la luz se volvió leve y era como estar en un campo abierto de árboles delgados, de hojas rojizas y pocas ramas.
—Prosigue, no te detengas.
—Estuve caminando en la nada, cada vez lo susurros se hacían más lejanos, me di cuenta de que me estaba yendo. Fue ahí cuando me asusté, eso me hizo saber que me estaba muriendo. Pensé en regresar por todo el camino que ya había realizado, pero entonces la vi...
—¿A quién?
Lo miro durante largos segundos, él parece ansioso. Me doy cuenta que parece que Joel ha llegado hace unos minutos y escucha mi historia.
—A nuestra madre, Landon —digo finalmente—, ella extendió su mano hacia mí, me dijo que quería llevarme...
—Mierda —dice alargando las vocales, pasa sus manos por sus brazos, intentando bajar los vellos que se erizan.
—Ella me vio a los ojos y dijo que antes de irme, tenía que volver y hacerte saber una cosa...
—¿Qué? —pregunta pareciendo ansioso, incluso Joel se inclina mucho más para poder escuchar
Aprieto mis labios, seguramente parece que soy aprensivo a decir mis siguientes palabras, pero estoy aguantando las ganas de reír.
—Ella dijo sin dejar de mirarme —respiro hondo—: «Dile a Landon que si va a meterla en cualquier hueco siempre use protección, por favor».
Por un momento, Landon no dice nada, solo me observa con la boca y ojos abiertos, Joel contiene la risa.
—¡Maldito! —grita finalmente y yo río, él golpea mi brazo—. No puedo creer que bromearas diciendo que viste a nuestra madre muerta. ¡Qué maldito eres!
—¿Qué esperabas, Landon? ¿Qué coño iba a recordar yo en el caso de que la hubiese visto?
—Pudiste decir que no recordabas nada —se cruza de brazos, pero parece que lucha con una sonrisa. —Entonces, no hubiese resultado tan divertido.—En serio que regresaste con unas bromas de mierda, mira que incluir a mamá ha sido demasiado.
Río mientras me encojo de hombros, en un patético intento de parecer inocente.
—A mamá le gustaban mis bromas, apuesto a que estaría riendo.
—Sí... o arrojándote algo.
—Casi te creo —dice Joel riendo—, parecías tan serio sobre la historia, puedes escribir una novela, después de todo tienes buena ortografía.
Río de nuevo mientras Landon niega con su cabeza y golpea de nuevo mi brazo.
—En serio te pasaste. Pero malditamente me has hecho reír, creo que nunca olvidaré esta historia. Deberías contársela a Logan.
—¿Qué van a contarle a Logan? —pregunta Erick llegando y dándome un abrazo.
—En serio, Erick, debes parar, ya llevo tres meses despierto, estoy vivo, no tienes que abrazarme para comprobarlo.
—Tú, siéntete afortunado de recibir un abrazo mío —asegura viendo cómo Joel sale para atender un cliente que pide ayuda—, me enteré de que eres oficialmente nuevamente universitario,
felicidades.
—Gracias.
—También me enteré que Tn va a serlo. Ustedes son como una pareja divertida.
—Parece que he encontrado a la mujer de mi vida.
—Eso nadie va a cuestionarlo —asegura Landon.
ESTÁS LEYENDO
Censurado
Romance⚠LA NOVELA NO ES MÍA ES RESUBIDA⚠ La novela original la encuentran en el Instagram de @cv._novels_ sin más que decir disfruten la novela 🙃