—Pareces sorprendido, Chris.
—Solo..., no esperaba encontrarte solo.
—Llevo... Llevo semanas estando solo —murmura y bebé de lo que sea que está tomando, me remuevo incómodo.
Hace mucho tiempo que no sé lo que es interactuar con Logan sin discutir, sin que él me exija algo o yo no haciéndole reclamos, esa es la razón por la que el silencio se torna tan incómodo, no sabemos qué decir.
Me estoy cuestionando si realmente esta es su salida de ser un idiota, si está reivindicándose o solo se está tomando un descanso.
—Deja de verme de ese modo, Christopher, no soy un experimento.
—Solo estoy sorprendido, no puedes culparme —murmuro sentándome frente a él en una de las sillas altas en el mesón.
—¿Recuerdas cuando Janet estaba viva?
—Lo recuerdo cada noche en la que me digo por qué no puedo odiarte —respondo y él hace una mueca, no puedo evitar dejar esos comentarios.
—Esta casa es tan diferente sin ella, se siente ahora como un vacío.
—No lo pudiste decirlo mejor —digo, haciéndolo sonreír un poco.
—Tienes la actitud de ella, con esa responsabilidad, encanto e inteligencia.
—Eso quiere decir que entonces Landon es encantador, adulador y a veces narcisista como tú.
Él ríe un poco y no puedo evitar sonreír un poco, sintiendo añoranza de la cotidianidad que había en nuestras vidas años atrás.
—Tu novia...
—¿Qué pasa con ella? —pregunto a la defensiva.
—Parece una buena chica, algo directa, pero creo que es buena para ti.
—No necesito tu aprobación.
—Lo sé, Christopher, sé que no tengo esos derechos, solo quise decírtelo.
Asiento con la cabeza, entonces recuerdo algo.
—¿Conoces a la mamá de Tn?
—¿A Anastasia Kabakova? —asiento—. Sí, la conozco.
—¿De dónde la conoces? Nunca la vi aquí en casa ni recuerdo que haya sido amiga de mamá.
—La conocí en Rusia.
—Espera un momento... ¿Estuviste en Rusia? ¿Cuándo? ¿Cómo?
—Cuando tenía 23 años, fue un viaje que hice meses antes de conocer a Janet, George y yo...
—¡Espera! ¿Quién es George?
—Nunca lo has conocido, bueno, lo hiciste de pequeño pero él ciertamente fue un poco cretino y tu madre no quería que los dejara cerca de él.
—De acuerdo, viajaste a Rusia con tu amigo que no conozco. ¿Dónde entra la madre de Tn?
—La conocimos en un festival, un gran festival. Ella estaba con unas amigas, una de ellas realmente encantadora —sonríe, hago una mueca—. ¡Oye!, aún no conocía a Janet, era como cualquier veinteañero buscando a la chica correcta.—Tú solo sigue la historia.
—Ella tenía este novio de acá de Londres que estaba en Rusia, parecía que no podían mantener sus manos quietas —ríe—, incluso, mientras estaban ebrios casi lo hacen en la calle, George los separó. Fueron unas grandiosas dos semanas, pasamos mucho tiempo con ellos, Anastasia era increíblemente hermosa, realmente no podías despegar la vista de ella y era encantadora.
—Hagamos una pausa —pido—, dime que no dormiste con la mamá de mi novia, solo dímelo.
—No, yo tuve mis andanzas con una de sus amigas, no me iba a meter con una mujer con novio y, además, cuando su novio estaba siendo tan agradable con nosotros. Nos dejó quedarnos con él en el
apartamento donde se alojaba.
—Vale, eso es un gran alivio.
—Claro que George no tenía los mismos principios.
—¿Él...?
—Sí, él durmió con Anastasia.
—Espérate, primero me dices que Anastasia estaba locamente enamorada al igual que su novio, quien se llama Gael por cierto, y ahora me dices que durmió con tu amigo. No se ve bien.
—Esta es la parte problemática —murmura—. Anastasia estaba realmente ebria, muy y demasiado ebria, ese día habíamos fumado algo...
—Esto no está sonando nada bien, papá.
—Sí, bueno, digamos que quizás George se aprovechó un poco.
—¿Violación? —pregunto incrédulo.
—No, ella pensaba que era Gael, digo, no estaba consciente, George no era un hombre de principios, hijo.
Lo miro con incredulidad entendiendo porque mamá nunca nos dejó conocer a ese hombre, suena como una basura y honestamente papá no parece la clase de hombres que se mezcla con ese tipo de
personas.
—¿Por qué entonces él era tu amigo?
—Él no tenía a nadie en el mundo, era un chico solitario que conocí en la secundaria, no parecía mal chico.
—Él era un hijo de puta, un hombre nunca debe aprovecharse de una mujer.
—Reconocí a tu novia porque vi su planilla de inscripción con los apellidos, además, ella tiene esos mismos ojos pálidos de Anastasia—papá me mira fijamente—, ella no se parece mucho a Anastasia, y puede que sus rasgos en parte sean de Gael, pero quizás no...—No lo digas...
—Ella tiene un parecido a George, Chris, lo noté.
Mierda, el timbre de casa suena y, desconcertado, voy a abrir la puerta, apenas la abro tengo los brazos de Tn envueltos alrededor de mi cuello.
—Era mi tía.
—¿Quién, muñeca? —digo, abrazándola, no está llorando, pero se encuentra muy fría.
—Analise, era la hija de la abuela. Era mi tía. ¿Cuánta más mierda tengo que descubrir?
Trago en seco, esta es la mujer que ama a su papá con locura. No lo va a tomar bien.
—Ven —digo, y vuelvo a abrazarla, esta vez con más fuerza y nos adentramos a la casa. Beso su cabello.
—Ya no quiero más secretos.
—Christopher—llama Logan, volteo a verlo al igual que Tn—, quisiera hablar con Landon, por favor.
Ahora mi sorpresa es más grande, son demasiadas cosas.
—¿Puedes llamarlo?
—No, quiero su dirección, quiero hablar con él.
—De acuerdo, papá, pero solo promete que no vas a lastimarlo más.
—Lo prometo.
Asiento con la cabeza, preguntándome aún si he entrado a alguna otra dimensión. Tal vez nunca debí preguntarle a Logan, ahora resulta que tengo toda esta información atascada en mi garganta y que no sé cómo decírselo a Tn.
Al menos sé lo más importante: entre nosotros no hay secretos y este no será el primero, voy a decirle, no puedo simplemente callar.
ESTÁS LEYENDO
Censurado
Romansa⚠LA NOVELA NO ES MÍA ES RESUBIDA⚠ La novela original la encuentran en el Instagram de @cv._novels_ sin más que decir disfruten la novela 🙃