Capítulo 14: Continuamos igual

1.2K 173 4
                                    

Joseph

Han pasado varios meses, varios meses de guerra intensa, pero ya estamos a punto de terminar el primer año de la preparatoria. Después de unas semanas intensa de estudios, trabajos y tareas, por fin regreso a casa sin nada más que hacer. 

Cuando voy a tocar la puerta escucho la voz de mi madre, hace un par de días dijo que pasaría por un par de días para luego seguir en un viaje de negocios.

— No podemos —dice mi madre y no sé con quien hablará, se escucha un silencio y luego un suspiro. 

— Claro que si podemos querida —dice Paulo, mi padre. 

 ¿Poder? ¿Poder qué?

— Mamá —abrí la puerta y mis padres se quedan mirándome fijamente, cuando ambos me miran así, es que están haciendo algo que claramente no estaré de acuerdo—. Papá.

Lo saludo asintiendo la cabeza. 

— Hijo. Ven aquí, dale un abrazo a tu padre —miro a mi madre que me hace señas para que haga lo que él dice. 

Me acerco y abrazo, claramente incómodo ¿Cuánto ha pasado desde la última vez que lo vi? 

¿5 años? ¿6 años? Ni siquiera lo sé, pero no ha cambiado demasiado, algunas canas más, pero se disimulan bien por el cabello color rubio igual que el mío, incluso tenemos esos mismos colores de ojos tan azules. 

— ¿Cómo has estado hijo? —pregunta emocionado, parece feliz de verme. 

— Muy bien, papá —intenté sonar lo más cálido posible, pero no se pudo. 

— Ve a cambiarte hijo, tengo asuntos que hablar con tu padre —pide mi mamá, la observo, ella juega con un mechón de su cabellera y se perfectamente que está ansiosa. 

Asentí y subí las escaleras, por mucho que quiero escuchar, ellos son adultos y les daré su espacio, así que tomo mis audífonos y comienzo a escuchar música. 

 Abrí el chat de Ani, amo como se llama su contacto, es tan hermoso.


[Contacto: Tonta]

[Yo:]

Mi padre a venido a molestar mi vida otra vez. 

7.42pm√√


Le escribí rápidamente. 


[Tonta: ]

Todo estará bien.

7.44pm√√


[Yo:]

No lo creo 

7.45pm√√


Le respondo y niego ligeramente con la cabeza. 


[Tonta: ]

Seguro que solo a venido a verte. 

7.46pm√√


Ella no puede estar pensando eso, es obvio que no. Mi padre jamás hace las cosas solo por mí, o sea, cuanto ha pasado antes de que aparezca. 


[Yo:]

Nunca va a pasar eso, creo que tendrás que conocer mejor a mi padre.

Estamos en GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora