Estaba llegando a mi casillero cuando escuche unos pasos apresurados acercarse a mi. Me gire y vi a Jimin venir hacia mi con una sonrisa.
-Morena-saludó con una sonrisa que devolví.
-Jimin.-dije y sonrió.- Tu novia esta atrasada, llevo su auto a un taller cerca de aquí.- avisé.
-Oh, entiendo- dijo.- Mi teléfono se quedo sin batería anoche y me quede dormido antes de cargarlo.- explico rascando su nuca.- Te queda bien ese color.- halagó. Sonreí.
Nos pusimos hablar sobre una clase que le estaba costando comprender, y el tiempo paso entre las preocupaciones que compartíamos, hasta que sus ojos se ampliaron al mirar detrás mio.
-Adelantate, nos vemos luego.- dijo de repente casi huyendo de mi.
Traté de no darle importancia hasta que un grupo de chicas que reconocí, pasaron a mi lado murmurando. Nayeon, ella era de mi clase.
-No puedo creer que se paseé con esa mujer orgulloso.-se quejó ella mirando detrás mio.
-Debes admitir que es muy hermosa.-dijo la otra.- Taehyung no se queda atrás, por lo que hacen linda pareja.-agregó.
¿Taehyung? ¿De qué están hablando? Mire en dirección donde sus ojos miraban y sí, allí estaba él. Como me temía, estaba Irene de su brazo. Con aires de novia orgullosa de su pareja como dos universitarios, cosa que no era cierta. ¡Es una jodida mujer casada!
Noté que Jimin estaba allí con ellos ¿por eso me pidió que me marchara? Mierda, debí hacer caso. Intente con todo mi esfuerzo apartar la vista de ellos, pero sus ojos me encontraron como cada vez, joder. Mi pecho comenzaba a doler por las ganas de llorar que tenia al verlos tan sonrientes, lo peor vino después cuando fue ella quien encontró mis ojos entre los muchos espectadores. El ultimó empujón hacia mi dolor, la perra maldita casi devoro sus labios sin pudor alguno " ES MIO", recordé sus palabras en nuestro enfrentamiento. Mi pecho dolía, demasiado, tanto que mi aire parecía agotarse. Suyo, sí, Tae es suyo.
Cerré mi casillero al notar que Jimin venia en mi búsqueda, pero Rosie salvo mi pellejo al llamar su nombre. Este la siguió y se marcharon, pero todo tenia que seguir atormentando como siempre. Taehyung me encontró de nuevo, me gire y camine escapando de él. En cuanto llegue a mi asiento y nadie estaba atentó en mi persona, me permití dejar que escaparan las lagrimas que rogaban salir de mi.
***
La clase termino y salí casi corriendo del salón. Sabía que si me quedaba Jisoo correría hacía mi por alguna duda y no estaba de ánimos para hablar con nadie sin romperme. Me las ingenié y llegue al departamento de arte, todos los que estaban allí no me conocían. Ya que pertenecía al departamento de ciencias, frente al departamento de exactas.
-¿Lisa?-habló de repente una voz detrás mio.
Me giré de inmediato, y no esperaba en absoluto encontrarme con esa persona otra vez en esta vida.
-Mark...-dije. Alzo sus hombros mientras movía su pie en círculos en el suelo.
-¿Que haces aquí?-preguntó sorprendido. Antes de que nos separamos en Tailandia, él sabia que estudiaría medicina allí.
-Estudió aquí-dije.- ¿Tu que haces aquí?- pregunté. Creí que estudiaría Arte en Nueva York, donde se había marchado tras dejarme.
-Lo mismo, estudio aquí.-respondió con timidez.- ¿Que dices si almorzamos juntos y nos ponemos al día?-invitó.
Dudé si aceptar esa oferta, pero en este momento me serviría salir un poco de mi estado de animo y escapar de Rosie y sus mensajes con una respuesta sincera.
-Bien, vamos.-respondí.
Finalmente fuimos al comedor que correspondía al departamento de arte y el departamento de atletismo. No era tan distinto del nuestro, pero las personas si lo eran, definitivamente eramos diferentes, aquí se veían más relajados y me gustaba el ambiente.
-¿Cuando volviste de New York?-pregunté en cuanto nos sentamos.
-Hace dos meses hice el cambio.-habló.- Mi padre consiguió empleo aquí, entonces lo creí conveniente. Por mi madre...-agregó. Asentí.
Mark tuvo muchos errores como novio, no puedo salvarlo de eso pero, era un buen hijo y sabía que la madre estaba enferma, él se encargaba de cuidarla cuando recaía. Fui paciente con él debido a eso, creía que yo era una especie de salida de sus problemas pero termino convirtiéndome en el basurero de tensiones y frustraciones a desechar.
-Siempre quise disculparme contigo por lo insensible que fui sobre...-suspiró.- No te cuide, fui estúpido y poco considerado aún cuando sabia que eras la única que estaba para mi.-lamentó.- Lo siento Lisa, realmente lamento haber arruinado nuestra relación.-se disculpó.
-No voy a negarlo, fuiste un idiota.- dije.- Pero estabas en malos momentos, esta bien. Eramos chicos.- acepté sus disculpas. Sonrió.
Resultó ser algo bueno haber pasado el rato con Mark, nos pusimos al día y recordamos los momentos buenos, cuando eramos amigos solamente y todo era amor, diversión y contención entre nosotros. Ahora estaba en una relación con su compañera Sana, una chica japonesa de intercambio.
-Me alegro que estés bien.- dije mientras caminábamos hacia mi campus.
-Lo mismo digo.- dijo con una sonrisa.- Dame tu numero y quizás un día podemos acordar.-ofreció. Asentí y tome su teléfono para anotar mi numero, mientras él hacia lo mismo con el mio.
-Envía saludos a tus padres de mi parte.-pedí, asintió.
Antes de despedirnos se acercó a mi, y nos dimos un abrazo sentido, uno que duro un buen rato. Sonreímos al alejarnos, acarició mi cabello y se despidió. Me quede observando su camino mientras se alejaba, me sentí feliz de poder cerrar esa historia que había quedado amarga cuando se termino.
Me giré aún con una sonrisa plena habitando mi rostro. Pero el público que observo la escena estaba justo detrás mio, por sus rostros atónitos creo que fue evidente que vieron todo. Rosie, Jimin, Jisoo, Jen, Jin, Yoongi y... Taehyung, mi sonrisa se borró.
Allí estaban mirando en mi dirección mientras me acercaba a ellos con las mejillas ardiendo.
-¿Ese era Mark?-interrogó Rosie ni bien me acerque. Asentí.
-Esta estudiando en el departamento de arte.-explique.
-¿Tu ex...-intentó agregar Ro, pero amplié mis ojos pidiendo que se callara.
-Wow, wow...-dijo Jisoo.
-¿Sigue siendo ex?- insinuó Jennie con picardía. Sonreí por el gesto que hizo.
Taehyung me estaba observando con la mirada pesada sobre mi, y por primera vez quise ser ambigua... ¿Porque demonios debo dar explicaciones? Él se paseo con esa mujer, que se vaya al demonio y que piense lo que quiera.
-Tengo que ir a casa.-dije a Rosie.- Nos vemos mañana...-me despedí de todos.
Me marche de nuevo dando la espalda a todos los de allí, ignorando por completo la mirada de él. Debo comenzar a ser fuerte, no debería estar arrastrándome y caminando sobre algodones para no lastimarlo, si a él simplemente no le importa nada en absoluto sobre mi. Quizás debería hacerme la idea de que nunca me va a dar la oportunidad de explicarme y que jamás vamos a volver a ser lo que fuimos. Él la eligió a ella, y no puedo hacer nada sí a él no le interesa escucharme.
Gaby :)
ESTÁS LEYENDO
RESET- Taelice ✅
FanfictionSe conocieron con solo 16 años tras una trágica situación, lentamente nacieron sentimientos mutuos, pero mientras el amor nacía, la despedida aparecía. ¿Qué pasará cuando Lisa y Taehyung se vuelvan a encontrar en la Universidad? ¿Podrá el amor ent...