6

206 27 1
                                    

Cuando Lisa conoció a mi abuela inmediatamente noté en su mirada calidez, ella realmente estaba feliz por conocerla. Entre mi abuela y yo no hay secretos, la noche que regrese de ver a Lisa solo dije que la estaba pasando mal y que su padre había fallecido, y ella no necesito saber más para pedirme que la acompañara, que no la dejara sola y que debía ser un buen amigo con ella. 

Por eso cuando ella acepto ir a nuestra casa, supe que se sentía a gusto con nosotros, y que mi querida abuela había logrado colarse por sus ojos. En cuanto llegamos a casa vi en su mirada algo de nostalgia, por ello decidí dejarlas solas y como lo había imaginado, ella se hallaban rendida entre los brazos de mi abuela, tan vulnerable que dolía, pero me aliviaba saber que la reconfortaría. Ella necesitaba reconstruir los pedazos que aún estaban luchando por seguir.

***

Cuando logro recomponerse volví a ellas.

-Finalmente encontré los refrescos.- avise, ambas sonrieron.- Veo que comiste el pastel ¿No es el mejor?- pregunte.

-Definitivamente es el mejor, gracias por presumirlo.- contesto. 

-Bueno niños, disfruten del pastel y los refrescos.-dijo mi abuela levantándose de su asiento.

-¿Te vas abuela?-pregunte.

-Si osito, debo ir con la vecina del tercero que me pidió cuidar al niño un rato.-aviso.

-Cierto, bueno Lisa no se ira muy tarde, la acompañare.-asegure. 

-Muy bien- respondió- Cariño cualquier cosa tienes mi numero.- saludo a Lisa.

-Gracias.- respondió Lisa con un abrazo.

***

Mi abuela se marcho dejándonos solos, decidimos poner música y conversar agradablemente sobre el instituto, los estudiantes y todas las actividades que me esperan. 

-Así que es tu sueño ingresar a SOIL- hablo.

-Si, lo era porque ya estoy dentro.-aseguré.

-Es cierto.-pensó.- ¿Tienes otro ahora?- pregunto.

-Siempre quise ingresar a la Universidad de Seoul, para convertirme en doctor.-confesé.

-Eso es algo grande, pero no imposible. Es cuestión de promedio.-aseguro.

-Lo sé, me va bien pero planeo conseguir empleo el próximo año para ahorrar para cuando llegue el momento.- explique.

-¿Que momento?-pregunto. 

-Una vez que ingrese quiero devolverle el dinero de estos dos años que mis padres están pagando del instituto.-respondí.

-¿Tus padres no son cercanos contigo?- preguntó tímida.

-Mis abuelos me criaron, ellos trabajan mucho, esta posibilidad fue un favor para mi abuela.-hable- Y no quiero que se sienta en deuda con ellos, no lo permitiré.- explique. Asintió.

-Es muy lindo lo que piensas hacer.- contesto con una pequeña sonrisa en sus labios que me dejo observando su boca. Rápidamente mire a otro lado.

-¿Tu que sueñas?- pregunté rompiendo aquel momento.

-Antes soñaba con ser cantante, astronauta, modelo, doctora, entre otras mil cosas- rió- Pero después de que mi padre murió los sueños se esfumaron de mi mente.-respondió. Tome su mano con suavidad.

-Tienes tiempo para re-descubrir tu sueño, no te apresures.- hable, sonrió- Ojala que lo que quieras estudiar este en la Universidad de Seoul.- solté haciéndola reír.

La tarde cayo entre tanta charla, anécdotas y planes para estos dos meses de vacaciones que aún nos quedaban. Nos divertimos mucho juntos era demasiado bonito para mi pasar con ella el tiempo. Me gustaba mucho estar a su lado y cada minuto que pasaba necesitaba más tiempo, tarde o temprano me volvería codicioso de pasar tiempo con ella, eso seria un problema.

***

Paso un mes desde que nos vemos y hablamos cada maldito día con Lisa, hicimos mil planes de los que alguna vez planeamos concretar, siempre salíamos los tres juntos, mi abuela adoraba a Lisa tanto como yo, y Lisa trataba a mi abuela como suya, eso me encantaba demasiado pero no de una forma fraternal, y eso me estaba comenzando a preocupar. 

No era un secreto para nadie lo hermosa que ella es. Sus rasgos de muñeca viviente me enloquecen, desde el primer momento que la vi me pareció bonita, pero en medida que nos fuimos acercando más y más mis sentimientos de protección, contención y cariño se volvían en otra dirección, ella ya no me interesaba como amiga, ella realmente me gustaba ahora pero no quería que las cosas se arruinaran entre nosotros por eso preferí ocultar mis sentimientos reales hacia ella, al menos lo suficiente para que ella no los descubriera.

***

Hoy se suponía que nos encontraríamos en el parque para ir al cine a ver una película que ella esperaba hace un tiempo, pero su madre no se sentía muy bien y prefirió quedarse con ella. No pude evitar que la cancelación de nuestra cita me cambiara dramáticamente el humor.

-Tae, ¿que crees?- pregunto mi abuela- ¿Osito?- repitió.

-¿Que?- respondí molesto. Ella me miró seria.- Lo siento abuela.- disculpe.

-¿Que sucede?-pregunto.

-Lisa cancelo nuestra cita porque su madre no se sentía bien.- conté.

-¿Entonces cual es el problema?-pregunto.

-Que no podremos vernos hoy.-dije.

-¿No crees que estas siendo egoísta? La ves todos los días, pueden ir otro día- aseguro.

-Lo sé- resople, pero yo quería verla hoy.

-Osito ¿Te gusta Lisa no?- pregunto con dulzura mi abuela. Asentí tímido.- ¿Porque no se lo dices?- pregunto.

-Por que tengo miedo de perderla-confesé- Nunca me gusto nadie y Lisa es de ciudad ella solo quiere ser mi amiga.- conteste.

-No lo sabrás hasta que se lo preguntes osito- suspiro- Dudo que Lisa se interese por quien es de ciudad y quien no.- aseguro.

-Abuela la familia de Lisa tiene dinero, su casa es lujosa.- hable.

-Cariño ¿Alguna vez sentiste que hizo diferencia contigo en algo?-pregunto.

-No, jamás lo hizo- respondí.

-No tengas miedo entonces- aseguro- Si tanto te importa que ella se sienta especial, haz algo bonito cuando le digas lo que sientes por ella.- aconsejo.

Mi abuela tenia razón, como cada vez, como siempre. Lisa era una chica de ciudad, tenia una buena familia pero su corazón era sencillo como su personalidad, jamás me haría sentir mal. Pero quería confesar mis sentimientos de una manera especial y bonita para ella, la navidad estaba llegando y quizás la primera nevada seria una buena opción para ello.

 Pero quería confesar mis sentimientos de una manera especial y bonita para ella, la navidad estaba llegando y quizás la primera nevada seria una buena opción para ello

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Gaby :)

RESET- Taelice ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora