13
La última vez que Sungguk vio a su mamá fue hacía más de dos años. Ocurrió en la ceremonia tradicional pyebaek, realizada tras la boda de su hermana. Aquel día Kim Seojun y Suni iban vestidos con trajes tradicionales de novios: un hanbok rojo para la esposa y uno azul para el esposo. Y sentados frente a los novios, tras una pequeña mesa, estaban los padres de Seojun y los de Suni.
Y eso incluía a su mamá.
Sungguk, que estaba ubicado a unos metros con los otros familiares, sentía que una atmósfera tensa y extraña rodeaba la mesa de los novios. Esa incomodidad se prolongó durante toda la ceremonia. Cuando finalmente la celebración llegó a su fin, Suni se despidió de todos excepto de ella.
Mientras los invitados se marchaban del lugar, la estancia se volvió ruidosa hasta que su padre y él quedaron solos. Iban de camino al estacionamiento, cuando Sungguk divisó a Yejin a un costado de la calle. Su propósito de ir a despedirse de ella se esfumó de golpe. Un automóvil se había estacionado a un costado de la calle y un niño de unos cinco o seis años se asomaba por la ventana.
—¡Mamá, mamá! —gritaba.
Los latidos de Sungguk se aceleraron. Observó a su mamá caminar hacia el vehículo, su inexpresión tensa y tosca había cambiado por una sonrisa.
Es feliz, pensó pateando una piedra.
Yejin es feliz sin nosotros. Sin mí.
Iba a voltearse para regresar con su padre, cuando sus miradas chocaron. Sungguk levantó el brazo para despedirse, pero su madre ya había subido al vehículo. Cerró su mano en un puño.
Una vez más, la vio marcharse mientras solo podía pensar en una cosa: ¿por qué?, la misma pregunta que Moon Daehyun le hizo y que no pudo contestar, porque para Sungguk también permanecía sin respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Still with you/me (Novela)
RomanceSe encuentra a la venta en librerías El oficial Jong Sungguk pensó que esa tarde de lluvia sería como cualquiera: otra inspección de rutina en un vecindario de clase media de la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Nunca imaginó que dentro de una casa a...