Cyn: Monchi, sabes que este color no me queda.
Monchi: Es obligatorio, amor. Además te ves muy bonita.
Monchi: Pues van a bautizar a chiquete o que pedo?
Monchi: Pues no se... corre antes de que se haga tarde.
Me puse un vestido blanco que tenía, Monchi me había dicho que chiquete iba a su iniciación espiritual o algo así y que quería que nosotros estuviéramos.
Me ayudó a subir al carro y comenzó a manejar. Llegamos a un lugar un poquito retirado de la casa de los toys que era donde siempre hacían sus eventos o cosas así.Cyn: Estás seguro de que es aqui? *Asintió*
Monchi: Segurísimo.
Se escuchaba música algo leve, cuando entramos me recibió Marcos.
Marcos: Buenas tardes, bella dama. El día de hoy me puedes identificar como babero, aquí tienes tu gafete de "mamá". Recuerda no cruzar las piernas, si recoges más estampas puedes canjearlas por algo en la mesa de dulces o esperar a usarlo como comodín en los juegos... disfruta tu fiesta. *Mire confundida a Ramón*
Cyn: Monchi... no entiendo nada.
Lito: Cómo no vas a entender? Es más que obvio. Es tu baby shower, chaparra.
Cyn: Neta?
Willie: Pues si, morra.
Cyn: Es que la verdad... no esperaba eso.
Willie: Creo que es el objetivo de las sorpresas.
Cyn: No mames! Cuando llegaron? *Corrí a abrazar a mi mamá*
Nora: Antier en la tarde... pero pásate. Aún faltan personas.
Cyn: Invitaron a más?
Nora: A tus amigos.
Cyn: Yo no tengo más amigos.
Nora: Ah no? Marcos me dijo que...
Marcos: Eeeh, señora. Pero vamos a empezar con los juegos no?.
Nos pusimos a jugar los típicos juegos de baby shower y asi, después abrimos los regalos que en su mayoría eran para el o la bebé. Todos terminamos rayoneados por qué algunos regalos eran muy obvios de quién venían. Lito le había dado un acordeón de Fisher Price AJAJAJAJ.
Alma: Pero que? Partimos ya los pasteles o que?
Cyn: Siii! Si, por favor... muero por saber que es! *Abracé a Monchi*
Val: Pues aquí hay dos... uno lo parte Monchi y el otro tu.
Corrí hacia los pasteles... estaba sudando de tan nerviosa que estaba. Empezaron todos a hacer mucho ruido y a apostar que sería.
Ren: Hey, ya cállense *Grito* No mamen... dejen oir primero!.
Monchi me agarró la mano y con la otra tomamos ambos un cuchillo... sentía un nudo enorme en mi vientre.
Comenzó la cuenta hasta tres de todos y aún que suene tonto, la sentí eterna.
Cuando llegaron al tres cortamos una rebanada...
Era rosa, Monchi y yo comenzamos a saltar hasta que nos dimos cuenta de algo.Monchi: Heeey, no maaaa. Es trampa.
La suya era azul.
Ren: Es que ese no es el verdadero.
Note que traía dos bengalas en sus manos. Lamí el Chantilly que había quedado sobre mis dedos y suspiré.
Ren nos tomo del brazo ambos y salimos al empastado del jardín donde todos nos rodearon quedando nosotros en el centro.Ren: Ayúdame, amor. *Willie tomo un encendedor* ahora sí... a la de tres vas a prender el de Monchi ¿Va?
Una vez más, las personas comenzaron a contar a tres.
...: UNOOO, DOOOOS...!
Cerré mis ojos esperando el "tres"...
Solo escuché gritos, aplausos y a Cornelio diciendo...Lito: SE LOS DIJE, PUTOS!
Abrí mis ojos lentamente y vi el humo azul inundar el lugar.
Mis ojos se llenaron de lágrimas rápidamente y también comencé a gritar y aplaudír.Monchi: Es niño, amor! Es un bebé!
Era muy raro ver a Ramón llorar... pero está vez se veía tan entusiasmado.
Marcos, Luis, Vale, Don Cove, Eber y otros más que estaban acompañando levantaron a Monchi de las piernas y lo comenzaron a lanzar en el aire festejando.Lito: Vente para acá, mensa! Te van a aplastar.
Cyn: Es niño, Lito!
Lito: Ya seee! Yo sabía en mi corazón que iba a ser... no mames, Cyn. Yo te voy a robar ese bodoque. *Acaricio mi pancita*. Va a ser el ahijado consen. *Se agachó y se dirigió a mi vientre* Si o que, wey?
Puse mi mirada en la entrada, había un grupo de músicos entrando y un buen de weyes gritando.
...: ES NIÑO?! LES DIJE O NO CHINGADA MADRE?
La banda empezó a tocar y sacaron un cartón de botellas. Mi mamá y alma se veían demasiado molestas e intentaban correr a todos.
Lito: Amos, te voy a llevar... estos weyes van a hacer desmadre.
Recogí mis cosas y nos salimos. Lito me dejó en la casa y me ayudó a quitarme mis zapatos. Al poco rato se fue por qué aquellos iban a necesitar alguien que pudiera orden.
Entre a bañarme por qué traía pintura en mi cabello y estaba sudando... últimamente sudo mucho.
Me puse música e hice todo con calma aprovechando de que no estaba Monchi.
Se dieron once, doce, una, dos de la mañana y este cabrón no llegaba y tampoco me contestaba el teléfono. Todos me habían dicho que ya estaban durmiendo pero Ramón ni sus luces.
Escuché cosas caerse y los ventiladores prenderse y apagarse.
Baje las escaleras para encontrarme con un Ramón borracho, con la camisa desabotonada y húmedo.Cyn: Eres la mamada eh *Dije con un tono sarcástico*
Monchi: Amor...
Cyn: La chingada, que! Hoy duermes ahí.
Subí las escaleras y puse seguro en la puerta, tomé mi almohada maternal y me abrace de ella hasta que quede dormida...
Ideas no nombre?c: